Liberando a la justicia: Desafíos cibernéticos para la policía: sistemas locales vs. nativos en la nube

¿Qué instituciones son las más propensas a sufrir fugas de datos? Con los ciberdelincuentes al acecho, los objetivos que vienen a la mente en estos días son instituciones grandes y ricas en datos, como bancos, cadenas de tiendas y redes hospitalarias. Pero, ¿qué hay de las sedes de la policía local?

Liberando a la justicia: Desafíos cibernéticos para la policía: sistemas locales vs. nativos en la nube - Nube | Imagen 1 Newsmatic

En los Estados Unidos, existen aproximadamente 18,000 agencias de aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal, y la mayoría de ellas están repletas de datos personales sensibles que los delincuentes podrían querer vender o utilizar como rehenes. Además, los departamentos de TI de la mayoría de las agencias de aplicación de la ley no cuentan con buen financiamiento y, a veces, están inadecuadamente defendidos. Desafortunadamente, no tienen los presupuestos cibernéticos de una gran institución financiera como el Bank of America o un asegurador de salud como United Healthcare.

Pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también sufren de una vulnerabilidad peculiar: laboran bajo la ilusión de que debido a que sus edificios tienen paredes gruesas y las personas caminan por los pasillos con armas, sus datos están seguros. De hecho, solo hace falta que un empleado visite el sitio web equivocado o haga clic en un correo electrónico de phishing para que los ciberdelincuentes tengan acceso a los datos más sensibles. Estos datos pueden incluir miles de registros criminales, números de Seguro Social y otros identificadores que son valiosos en el mercado negro.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué son los sistemas locales y nativos de la nube?
  2. ¿Por qué utilizar sistemas nativos de la nube?
    1. Mejor seguridad
    2. Ahorro de costos y comodidad
    3. Riesgo y responsabilidad
  3. ¿Son los sistemas nativos de la nube una solución perfecta?

¿Qué son los sistemas locales y nativos de la nube?

Los sistemas locales, donde se gestionan servidores físicos de manera local, generalmente implican mantener los servidores en habitaciones cerradas con llave. Esto conlleva desafíos de seguridad y costos financieros. La agencia de aplicación de la ley debe proteger, mantener y prestar servicio a sus servidores locales las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En cambio, las tecnologías nativas de la nube están diseñadas, construidas y operan totalmente en la nube. Esto permite a las agencias mantenerse actualizadas con las últimas actualizaciones y cumplimiento de mandatos mediante una actualización del proveedor. La tecnología se actualiza e implementa, eliminando la necesidad de esperar años para las últimas actualizaciones. Esto aprovecha al máximo el modelo de computación en la nube. Bajo este modelo, la agencia ya no necesita un personal para operar, actualizar y asegurar esos servidores locales o autogestionados.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

No obstante, una agencia bien financiada y segura en cuanto a su personal, procesos y tecnología actual puede preferir una solución local. Un sistema local brinda una imagen muy clara de dónde radica la responsabilidad y los riesgos, ya que la agencia decide operar esta tecnología en su propia red y activos.

¿Por qué utilizar sistemas nativos de la nube?

Los sistemas nativos de la nube ofrecen varias ventajas sobre las soluciones locales.

Mejor seguridad

El equipo encargado de supervisar un servidor local en una agencia de aplicación de la ley debe preocuparse por una lista aparentemente interminable de amenazas, debilidades y vulnerabilidades, que van desde inundaciones hasta variaciones de temperatura, malware y ataques de denegación de servicio. Estas amenazas pueden llevar a tiempos muertos, lo cual no puede ocurrir con una infraestructura crítica. Esto supone un gran desafío para muchas agencias que no cuentan con los fondos ni el personal para hacer todas estas cosas correctamente.

Además, los sistemas de TI de las agencias a veces están vinculados a otras agencias en la misma ciudad, condado o estado. Una agencia de aplicación de la ley puede considerar que su sistema de TI es seguro, solo para descubrir que ha sido comprometido cuando un hacker penetra a través de otra agencia conectada.

Ahorro de costos y comodidad

A primera vista, pasar de un sistema local o autogestionado a un sistema nativo de la nube puede parecer la opción más costosa, pero los costos ocultos de un sistema local o autogestionado son numerosos. Tareas como configurar y mantener servidores, solucionar vulnerabilidades y otras prácticas básicas de seguridad pasan ahora al sistema nativo de la nube. El personal dedicado al cuidado y la alimentación del servidor ahora puede centrarse en tareas más significativas.

Con un sistema local, una tarea como aplicar una actualización o parche de seguridad puede requerir dejar fuera de servicio el sistema durante una hora, o mucho más tiempo si algo sale mal. Con un sistema nativo de la nube, todo el trabajo se realiza automáticamente en segundo plano.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Riesgo y responsabilidad

Uno de los principales beneficios para una agencia de aplicación de la ley de pasar a un sistema nativo de la nube es que muchas responsabilidades se transfieren a una empresa dedicada a la misión de TI. La plataforma nativa de la nube se convierte en una extensión del equipo de TI de la agencia, y el equipo de TI traspasa una parte importante del riesgo al proveedor.

¿Son los sistemas nativos de la nube una solución perfecta?

Algunos críticos dirán que los sistemas nativos de la nube no son una solución perfecta. Por ejemplo, los proveedores de servicios en la nube también han sido objeto de ataques. Todo se reduce a la gestión del riesgo: ¿prefiere depositar su confianza en una plataforma nativa de la nube dedicada o en un servidor físico encerrado en un armario en la sede de la policía?

Algunas agencias de aplicación de la ley encuentran que la decisión de cambiar a una tecnología nativa de la nube no es fácil. Los líderes de los departamentos de policía pueden preocuparse ante la perspectiva de la migración de datos, temiendo que los datos se puedan perder o corromper durante la transición, mientras que otros pueden expresar temor por el impacto en su fuerza laboral existente. Los líderes de departamentos que han realizado inversiones anteriores en sus sistemas heredados pueden preguntarse cómo justificarán ahora nuevos gastos después de las inversiones tecnológicas pasadas.

Aunque comprensibles, estas preocupaciones generalmente carecen de fundamento. Cuando se hace correctamente, la migración de datos es extremadamente segura. En la mayoría de los casos, los trabajadores de tecnología pueden ser reasignados a otras tareas que respalden directamente la misión de la agencia. El cambio a un sistema nativo de la nube ahorrará dinero en personal y otros costos durante muchos años.

La pregunta más importante que enfrentan las agencias de aplicación de la ley en cuanto a la ciberseguridad es similar a la que enfrentan los consumidores desde hace siglos: ¿dormiría mejor por la noche con su dinero debajo del colchón o en un banco? La mayoría de las personas elegiría el banco.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Liberando a la justicia: Desafíos cibernéticos para la policía: sistemas locales vs. nativos en la nube , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.