Las mejores oportunidades de carrera en la nube para profesionales de TI en 2022

El mercado global de la computación en la nube se espera que alcance los 1.5 billones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15.7%, según el investigador de mercado Research and Markets. Mientras tanto, el sitio de carreras de TI Zippia informa que el 94% de las empresas encuestadas en 2022 utilizan la nube en algún nivel.

Las mejores oportunidades de carrera en la nube para profesionales de TI en 2022 - Nube | Imagen 1 Newsmatic

No es de extrañar que muchos profesionales de TI vean un futuro brillante en su carrera con una empresa de servicios en la nube. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios en la nube desean impresionar a sus clientes y prospectos con niveles de servicio excelentes y ofertas de productos.

Los clientes y prospectos esperan un tiempo de actividad y una resiliencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana de sus proveedores de servicios en la nube. Si un proveedor de servicios en la nube se especializa en un nicho o sector industrial específico, como el procesamiento de tarjetas de crédito, los clientes esperan un conocimiento profundo del espacio por parte de su proveedor.

La seguridad sólida y la gobernabilidad también son importantes, al igual que las plataformas y pilas de hardware y software que los clientes necesitan y los expertos en el proveedor de la nube que puedan brindar un soporte competente y, si es necesario, ejecutar operaciones para el cliente.

Dado este entorno, los proveedores de servicios en la nube buscan a personas "mejores en su categoría" para cubrir las vacantes de trabajo.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él
Índice de Contenido
  1. Consultor de la nube
    1. Oportunidades laborales principales en la nube para profesionales de TI en 2022
    2. Ingeniero de software en la nube
    3. Analista de seguridad en la nube
    4. Analista de datos en la nube
    5. Ingeniero de redes en la nube
  2. Cómo comenzar una carrera en la computación en la nube

Consultor de la nube

Oportunidades laborales principales en la nube para profesionales de TI en 2022

Las empresas están ansiosas por migrar a la nube, pero tienen diferentes razones para hacerlo. En un entorno de software como servicio, por ejemplo, una empresa puede estar buscando un sistema basado en la nube, pero también puede estar buscando expertos en la nube en la vertical de la industria en la que se encuentra.

Un ejemplo de esto es un banco comunitario que decide adoptar un sistema bancario basado en la nube. Este tipo de sistema necesita un consultor de la nube con experiencia práctica en banca y tecnología que pueda ayudar a garantizar que el banco se implemente correctamente en la nube con los recursos y servicios adecuados.

En otros casos, los clientes corporativos pueden necesitar ayuda para seleccionar y configurar combinaciones de hardware, software y seguridad que necesitan. Es probable que estos clientes no estén familiarizados con las herramientas de configuración de la nube, por lo que necesitarán capacitación o asistencia.

Un consultor de la nube con un amplio conocimiento de la infraestructura y las herramientas de tecnología en la nube tiene la capacidad de hacer esto. El consultor trabaja con la empresa cliente para evaluar las necesidades de la nube, ayudar a la empresa e incluso ayudar a gestionar la actividad en la nube para la empresa.

Un consultor de la nube debe tener un conocimiento amplio de las tecnologías en la nube y saber cómo combinarlas mejor con las necesidades de cada cliente. Deben poder trabajar con los clientes para señalar la mejor combinación de recursos y servicios en la nube para sus casos de uso específicos. Los consultores de la nube también gestionan las actividades en la nube y las relaciones con los clientes.

Cuando un proveedor de servicios en la nube busca un consultor, busca conocimientos tecnológicos, habilidades de gestión y la capacidad de relacionarse con las personas. Se prefieren las personas con MBA y títulos en TI o ciencias de la computación, pero los solicitantes con experiencia tecnológica y de gestión comprobada pueden ser considerados.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Un consultor de la nube tiene un conocimiento amplio de las tecnologías en la nube y brinda orientación a las empresas que buscan herramientas basadas en la nube. Por lo general, este experto evalúa las necesidades de una empresa y sugiere software y servicios para satisfacer mejor los requisitos técnicos y presupuestarios de esa empresa.

El salario promedio de un consultor de la nube en los Estados Unidos es de $124,171.

Ingeniero de software en la nube

Los clientes de la nube desean una amplia variedad de hardware y software. También quieren sistemas confiables y actualizados. Ajustar el hardware y el software y mantener los niveles actuales de versiones es el ámbito de los ingenieros de software en la nube.

Estos profesionales suelen especializarse en una pila de software específica y tienen un conocimiento vertical profundo de la misma. Un ingeniero de software puede enfocarse únicamente en el mainframe de IBM y otro ingeniero de software puede trabajar exclusivamente en plataformas Intel distribuidas.

A medida que aparecen más plataformas de inteligencia artificial y big data, también se necesitan ingenieros informáticos que comprendan cómo ejecutar el procesamiento paralelo de grandes cantidades de datos en plataformas como Hadoop.

Los ingenieros de software en la nube suelen tener un título en programación de computadoras, ciencias de la computación o ingeniería informática. Idealmente, los proveedores de servicios en la nube buscan a alguien con al menos tres a cinco años de experiencia debido a los problemas técnicos altamente sofisticados que se espera que resuelvan.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

El salario promedio de un ingeniero de software en la nube es de $120,719.

Analista de seguridad en la nube

En los últimos 18 meses, el 79% de las empresas ha experimentado al menos un acceso no autorizado a sus datos en la nube. Los accesos no autorizados son asuntos serios para los proveedores de servicios en la nube, por lo que desean contar con analistas de seguridad en la nube que aseguren un entorno lo más seguro posible.

Los analistas de seguridad en la nube instalan firewalls, monitorean virus y malware, y aseguran la periferia de la nube y los conjuntos de activos de TI y redes dentro de la nube. Estos analistas revisan las nuevas ofertas de seguridad, las instalan, las monitorean y las gestionan, así como mitigan cualquier amenaza o acceso no autorizado de seguridad desde el principio. El objetivo es interceptar una amenaza de seguridad antes de que afecte a un cliente.

Los requisitos educativos para los analistas de seguridad en la nube son una licenciatura en ciberseguridad, ciencias de la computación o TI con especialización en seguridad.

El salario promedio de un analista de seguridad en la nube es de $110,407.

Analista de datos en la nube

Los analistas y administradores de datos en la nube se especializan en ciertos nichos de bases de datos. En la nube, la mayoría trabaja con bases de datos SQL y NoSQL. Sin embargo, también existen bases de datos gráficas para big data y bases de datos propietarias como IMS o IDMS que se encuentran en el mainframe de IBM.

Debería su organización migrar a Google Apps desde Microsoft Exchange

Los administradores y analistas de bases de datos deben tener un conocimiento profundo de las bases de datos en las que trabajan. Deben coordinarse con analistas del negocio final para garantizar que sus clientes puedan combinar y transferir datos de una variedad de bases de datos para respaldar repositorios de datos y aplicaciones.

Puede llevar años desarrollarse como un administrador de datos altamente competente y altamente remunerado, pero para aquellos que ingresan a la profesión, los requisitos educativos fundamentales son un título en ciencias de la computación o TI con una concentración en bases de datos o arquitectura de bases de datos.

El salario promedio de un analista de datos es de $81,779, pero los administradores de datos altamente capacitados pueden ganar más de $100,000.

Ingeniero de redes en la nube

El ingeniero de redes en la nube diseña e implementa soluciones que satisfacen las necesidades funcionales, informativas, de seguridad y cumplimiento del cliente. El ingeniero de redes trabaja de la mano con consultores y analistas de seguridad para garantizar que los recursos en la nube configurados para cada cliente brinden los resultados y el rendimiento esperados.

El salario promedio de un ingeniero de redes en la nube es de $90,000.

Cómo comenzar una carrera en la computación en la nube

Las oportunidades abundan en la nube y no hay razón por la que no puedan encontrarlo.

Google vs Microsoft: Quién ofrece el mejor almacenamiento en la nube

Primero, obtenga el tipo de experiencia y/o educación en su campo que probablemente sea adecuada para la nube. Si es un profesional de la tecnología con una amplia experiencia en una vertical de la industria en particular, esa es una combinación que resulta atractiva para los proveedores de la nube.

Finalmente, pruébese a sí mismo en sus habilidades de servicio al cliente. Es importante recordar que la nube es una plataforma para clientes, no una plataforma para usuarios finales. Los proveedores de servicios en la nube esperan que siempre esté receptivo, diligente y diplomático con sus clientes.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores oportunidades de carrera en la nube para profesionales de TI en 2022 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.