¡Descubre los increíbles servidores de Cisco con procesadores Intel Xeon!

Cisco e Intel, respaldados por una asociación de casi dos décadas, presentaron nuevos servidores impulsados por la próxima generación de procesadores Intel Xeon. El 10 de enero, ambas compañías anunciaron simultáneamente los productos. Intel presentó los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación, mientras que Cisco presentó los nuevos servidores flexibles, más potentes y sostenibles basados en la innovación de Intel.

¡Descubre los increíbles servidores de Cisco con procesadores Intel Xeon! - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Los nuevos servidores de Cisco, la serie 7th Gen UCS X y los servidores de la serie C, aprovechan la arquitectura de cómputo modular y preparada para el futuro de la serie X. La compañía explica que la expansión del portafolio está diseñada para satisfacer las demandas globales de las empresas en su camino de transformación digital y aceleración.

Los nuevos productos incluyen nuevos servidores en rack y nodos de cómputo modular de la serie X basados en los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con soporte para DDR5, PCIe 5.0, Compute Express Link 1.1 y nuevos aceleradores de Intel.

Índice de Contenido
  1. La nueva serie C y serie X de UCS: Lo que pueden hacer
  2. Preocupaciones principales de TI: mercado y desafíos
    1. Dando equilibrio a la seguridad y las iniciativas ESG con la transformación digital
    2. Cisco e Intel enfrentan una dura competencia en el mercado global de centros de datos

La nueva serie C y serie X de UCS: Lo que pueden hacer

Los servidores de séptima generación de Cisco de las series C y X de UCS tienen como objetivo brindar a los clientes más flexibilidad y rendimiento. Los dos nuevos servidores ofrecen implementación y aceleración de aplicaciones soportadas por la unidad de procesamiento gráfico del centro de datos de Intel con la tecnología de tela UCS X-Series.

A medida que más y más empresas trasladan operaciones críticas de negocio a centros de datos, nubes híbridas y centros de borde, los servidores y procesadores evolucionan para hacer frente a las nuevas demandas. Internet Industrial de las Cosas, redes, inteligencia artificial, aprendizaje automático y gemelos digitales son todas tendencias principales en las inversiones tecnológicas. Las empresas necesitan hacer más con menos: requieren herramientas para escalar o adaptarse a las demandas fluctuantes y las interrupciones inesperadas.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

"Las demandas extremas de cómputo de hoy requieren una infraestructura y operaciones de TI modernas diseñadas para acelerar el rendimiento en las cargas de trabajo de mayor crecimiento en las que las empresas confían", dijo Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa y gerente general de Intel Xeon Products.

Las arquitecturas modulares de los centros de datos permiten a las empresas escalar, mientras que los nuevos procesadores proporcionan la potencia de cómputo necesaria que las tendencias como la cuarta revolución industrial requieren. Cisco se basa en la arquitectura modular de su serie X de UCS al continuar desagregando tecnologías y eliminando las actualizaciones forzadas históricas al adoptar nuevas tecnologías.

Los nuevos servicios pueden admitir nodos de cómputo de la generación M6 y M7 de 2 y 4 sockets, y una variedad de nodos GPU en el mismo chasis. Esto permite que UCS admita tecnologías como DDR5, PCIe 5.0, Compute Express Link 1.1 y ahora la serie Intel Data Center GPU Flex. Potenciado y gestionado por Intersight, la serie X de UCS puede admitir cargas de trabajo en una arquitectura de servidor blade que históricamente solo era práctica en servidores en rack.

Las principales características de los nuevos servidores de Cisco incluyen:

  • Reducción del número de sistemas.
  • Reducción de hasta cuatro a uno en la relación de consolidación en comparación con generaciones anteriores.
  • Soporte para más y nuevos tipos de cargas de trabajo.
  • Capacidad para reducir componentes, dispositivos y cableado a través de la nueva arquitectura de tela de la serie X de UCS.
  • Aumento del 64% en el rendimiento y una reducción del 31% en la energía en comparación con modelos anteriores.
  • Integración con Cisco Intersight para la gestión y políticas de sostenibilidad.

Preocupaciones principales de TI: mercado y desafíos

La necesidad de modernizar la infraestructura, aumentar el rendimiento y ejecutar cargas de trabajo pesadas mientras se aprovecha la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la infraestructura de escritorio virtual continúa impulsando la transformación y evolución de las tecnologías en la nube, el borde y el centro de datos. Cisco e Intel explicaron que los nuevos productos ayudarán a las empresas a adaptarse a las cargas de trabajo dinámicas. Las compañías también diseñaron la oferta teniendo en cuenta las prioridades de TI y del negocio.

Dando equilibrio a la seguridad y las iniciativas ESG con la transformación digital

La tendencia de las empresas a transformarse digitalmente no muestra signos de desaceleración. Un informe reciente de Forrester encargado por Bounteous encontró que el fracaso en transformarse digitalmente se traduce en un impacto en el crecimiento de los ingresos, el retorno de inversión y los resultados finales de una empresa. Más de la mitad, el 66% de las empresas encuestadas, dijo que se están transformando para tener la agilidad necesaria para satisfacer las demandas de los clientes, la fuerza laboral y el entorno.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

La transformación también es fundamental para que las organizaciones cumplan con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza. El panorama regulatorio de datos sigue incrementándose en complejidad con la aparición de nuevas leyes a nivel internacional. Los consumidores y los socios comerciales observan de cerca cómo las empresas gestionan los datos. Bajo este escrutinio, los ciberataques están acelerando a nivel mundial, ampliando aún más las presiones de seguridad de los datos.

Por otro lado, procesar más datos requiere más energía. Esta paradoja energética puede obstaculizar el desarrollo, especialmente para las empresas comprometidas con objetivos de emisión de carbono neto cero o que rastrean sus emisiones de carbono y trabajan bajo programas de optimización energética. La industria de hardware de centros de datos está muy consciente de las demandas de ESG modernas y desarrolla nuevas tecnologías en consecuencia.

Cisco considera que si bien los nuevos servidores permiten a las organizaciones operar y ejecutar AI, ML y big data con una alta potencia informática, no se compromete la seguridad y la sostenibilidad. La compañía cita las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2023, que considera la sostenibilidad como su máxima prioridad, y señala que las empresas deben "invertir más en soluciones innovadoras diseñadas para abordar la demanda de ESG para alcanzar los objetivos de sostenibilidad".

Cisco e Intel enfrentan una dura competencia en el mercado global de centros de datos

Pero Cisco no es el único gran jugador en el mercado global. La compañía enfrenta fuertes competidores como Lenovo, que, como informó Newsmatic en septiembre de 2022, anunció el portafolio más amplio de productos en su historia.

El informe de Mercado y Pronóstico de Infraestructura de TI de Centros de Datos Globales de Global Data valoró la industria en $211.9 mil millones en 2021, con un crecimiento esperado a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.2% hasta 2026. El aumento en la generación de datos y la evolución de los centros de datos, así como las inversiones en la nube pública, impulsan el sector, según el informe.

IBM, Hewlett Packard Enterprise, Huawei y Dell tienen posiciones sustanciales en el mercado. Además, los principales proveedores de la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure Cloud y Google Cloud Platform continúan invirtiendo millones en investigación y desarrollo, influyendo y definiendo la innovación y los nuevos productos.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

A pesar de la fuerte competencia, la percepción del consumidor de Cisco es alta. Los sitios de reseñas agregadas, como Gartner Peer Insights, muestran reseñas y comparaciones positivas para los productos y servicios de la compañía.

Cisco e Intel continúan evolucionando progresivamente las próximas generaciones de hardware de servidores y tecnología de procesamiento de cómputo a medida que el futuro de los centros de datos cobra forma. Los usuarios pueden esperar que se presenten nuevos productos y servicios de centros de datos a lo largo de 2023, empujando los límites del rendimiento y la eficiencia operativa, mientras que el mundo empresarial se enfoca en la automatización y el análisis inteligente.

En cuanto a otros asuntos en la nube, Intel reveló en septiembre de 2022 que estaba apuntando a los "verdaderos magos" con su lanzamiento de la nube para desarrolladores, mientras que en junio de 2022, Cisco presentó nuevas capacidades en la nube, así como ofertas de pronóstico SASE y WAN.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a ¡Descubre los increíbles servidores de Cisco con procesadores Intel Xeon! , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.