Alaska Airlines revoluciona la experiencia de vuelo con análisis en tiempo real y colaboración de datos

Alaska Airlines ha anunciado que ahora es la primera gran aerolínea de Estados Unidos en adoptar su solución de análisis de datos en tiempo real para una aplicación interna que respalda la comunicación colaborativa, la sincronización de datos y el servicio al cliente.

Alaska Airlines revoluciona la experiencia de vuelo con análisis en tiempo real y colaboración de datos - Big Data | Imagen 1 Newsmatic

La aplicación Alaska Air ofrece a las tripulaciones de vuelo datos actualizados y completos sobre los clientes, sin importar la conectividad de la red de la tripulación, para ayudarles a proporcionar un servicio personalizado sin importar su entorno de trabajo.

La aplicación de Alaska Air está impulsada por la plataforma Intelligent Edge de Ditto, que aprovecha la conectividad de los dispositivos edge para facilitar este tipo de análisis de datos sin servidor. En este informe, cubriremos más sobre esta nueva asociación, lo que la plataforma Intelligent Edge puede hacer y lo que esta tecnología podría significar para la industria de las aerolíneas.

Índice de Contenido
  1. Información rápida sobre la nueva aplicación de Alaska Airlines
  2. ¿Qué es la plataforma Intelligent Edge?
  3. Nuevos canales de servicio al cliente en la industria de las aerolíneas

Información rápida sobre la nueva aplicación de Alaska Airlines

Alaska Airlines ha incorporado la solución de análisis de datos en tiempo real de Ditto en una aplicación interna para sus tripulaciones de vuelo. Esto es lo que sabemos al respecto hasta ahora:

  • La nueva aplicación de Alaska Air es una aplicación de gestión de tareas y conectividad entre compañeros que se centra específicamente en los roles y responsabilidades de las tripulaciones de auxiliares de vuelo.
  • Además de proporcionar datos en tiempo real sin conexión a la red, la asociación también promete hacer accesibles nuevos tipos de datos y análisis a los usuarios internos.
  • La aplicación crea nuevas eficiencias para las tareas relacionadas con los servicios para los huéspedes y la entrega de productos a bordo del avión.
  • Además de las tareas de atención al cliente, la aplicación tiene como objetivo proporcionar a las tripulaciones datos relevantes y en tiempo real sobre la seguridad del vuelo.
  • Aunque Alaska Airlines es la primera gran compañía aérea de Estados Unidos en adoptar esta solución, la aplicación de Ditto ya es utilizada por otras aerolíneas como Lufthansa, Japan Airlines y Etihad Airways.
  • La Fuerza Aérea de Estados Unidos también está entre los clientes de Ditto.

Al anunciar esta última asociación, Ditto explicó por qué la plataforma Intelligent Edge es tan crucial para la aplicación interna de Alaska Airlines.

Vale la pena invertir en minería de datos

"Nuestra plataforma Intelligent Edge permite que la aplicación empresarial de Alaska Airlines funcione realmente en el edge, que es donde la tripulación realiza sus tareas", dijo Adam Fish, cofundador y CEO de Ditto. "Es esencial que tengan acceso a datos de seguridad y preferencias de pasajeros en tiempo real, independientemente del estado de Internet, para poder desempeñar bien sus trabajos. Sin la digitalización de los procesos clave, las aerolíneas se pierden datos y análisis cruciales, así como capacidades de comunicación importantes para una mayor eficiencia operativa y experiencias del cliente más altamente optimizadas".

¿Qué es la plataforma Intelligent Edge?

La plataforma Intelligent Edge es el motor principal detrás de la base de datos en tiempo real de Ditto para aplicaciones de IoT, web, móviles y basadas en servidores. Con la plataforma Intelligent Edge, los usuarios pueden sincronizarse con datos precisos en tiempo real, incluso cuando no tienen acceso a la conectividad del servidor central. El enfoque en la sincronización de datos impulsada por dispositivos edge convierte a esta plataforma en una base sólida para aplicaciones empresariales que necesitan un intercambio de datos constante entre pares.

Otros datos importantes que debes conocer sobre la plataforma Intelligent Edge incluyen:

  • La plataforma Intelligent Edge incluye un SDK con una red de malla de pares y una base de datos incorporada.
  • Una base de datos en la nube incluida ayuda a que la plataforma se ajuste automáticamente a los cambios en las cargas de trabajo.
  • La plataforma se basa en integraciones de API para hacer posible el intercambio de datos en tiempo real.
  • La plataforma funciona con soluciones para macOS, Windows, Linux y Raspberry Pi.
  • Esta herramienta se integra de manera flexible con soluciones de autenticación como JWT, OAuth 2.0 y SAML.

Nuevos canales de servicio al cliente en la industria de las aerolíneas

La industria de las aerolíneas y sus deficiencias en el servicio al cliente están en la mente de muchos en este momento, especialmente después de una serie de cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines y situaciones en las que tanto pasajeros como tripulaciones quedaron varados en diciembre de 2022.

Lo que sucedió con Southwest fue en su mayoría el resultado de sistemas obsoletos que fallaron; como respuesta, Southwest y muchas otras aerolíneas están examinando detenidamente sus tecnologías y lo que necesitan mejorar en el futuro.

Alaska Airlines parece estar dando un paso adelante con esta última asociación con Ditto, invirtiendo en un sistema de comunicación y colaboración mejorado para sus tripulaciones de vuelo. Esta aplicación impulsada por edge proporciona a las tripulaciones de vuelo los datos que necesitan, tanto durante el vuelo como entre vuelos, para tomar decisiones mejores en cuanto al servicio al cliente y la seguridad, al tiempo que comparten activos clave de datos con otros miembros del equipo.

Fase de análisis: Entendiendo lo que el cliente quiere

La nueva aplicación de Alaska Air es, efectivamente, un enfoque descendente para el servicio al cliente que proporciona a los equipos de vuelo los recursos necesarios para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje aéreo más fluida. Alaska Airlines explicó cómo esta solución mejorará el trabajo que ya realizan las azafatas de vuelo.

"Nuestro enfoque para el desarrollo de herramientas de primera línea prioriza la estrecha colaboración con nuestras azafatas de vuelo en cada paso del desarrollo", dijo Vikram Baskaran, vicepresidente de TI de Alaska Airlines. "Ditto ha sido un gran socio para garantizar que nuestras herramientas sean perfectas para nuestras azafatas de vuelo. Con su ayuda, hemos podido respaldar a nuestro grupo de trabajo mediante la visibilidad de los dispositivos móviles a bordo de cada uno de los demás... en tiempo real".

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Big Data, allí encontraras muchos artículos similares a Alaska Airlines revoluciona la experiencia de vuelo con análisis en tiempo real y colaboración de datos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.