iCloud vs. OneDrive: Cuál es la mejor solución de almacenamiento en la nube para profesionales

Los profesionales inteligentes saben, tal vez muchos lo aprendieron de la peor manera, que nunca se debe guardar datos en un solo lugar. Aunque la tentación existe, insidiosamente atractiva con su seducción de facilidad, de simplemente almacenar archivos, especialmente los trabajos en progreso, en el escritorio de un Mac o en una carpeta de documentos local, los teléfonos se pierden, los iPads se roban y los discos Mac pueden fallar. Con eventos como estos, toda la información almacenada localmente se pierde y, en el peor de los casos (si no estás aprovechando la encriptación de archivos y las características de seguridad del dispositivo), está disponible para usuarios no autorizados.

Apple iCloud y Microsoft OneDrive ofrecen soluciones elegantes y económicas al problema y ayudan a prevenir la pérdida de datos. La pregunta ya no es si debes utilizar una solución de almacenamiento en la nube, sino cuál elegir.

Índice de Contenido
  1. iCloud: la elección para usuarios de Mac, iPad e iPhone
  2. OneDrive: una opción competitiva con múltiples planes

iCloud: la elección para usuarios de Mac, iPad e iPhone

Los usuarios de Mac, iPad e iPhone encontrarán que iCloud es perfecto para el uso empresarial. Con soporte de autenticación de dos factores y una integración sencilla (Figura A) presente por defecto directamente en macOS, iPadOS e iOS, iCloud es fácil de usar. Además, el servicio es económico. Las cuentas de nivel básico con 5 GB de almacenamiento son gratuitas. La opción de 50 GB tiene un costo de solo $0,99 al mes. La versión de 200 GB cuesta $2,99 al mes, mientras que la edición de 2 TB está disponible por solo $9,99 mensuales.

Pero, como suelen decir los comerciales de televisión, eso no es todo.

Las cuentas de iCloud de Apple ahora incluyen retransmisiones privadas, la capacidad de ocultar tu dirección de correo electrónico de los mercadólogos y la opción de crear dominios de correspondencia personalizados. También puedes almacenar videos seguros de HomeKit para una cámara, hasta cinco cámaras para clientes con 200 GB y un número ilimitado de cámaras para clientes con 2 TB. Las cuentas de iCloud y el almacenamiento correspondiente también se pueden compartir con hasta cinco miembros de la familia.

OneDrive: una opción competitiva con múltiples planes

La estructura de precios de Microsoft OneDrive es similarmente competitiva. Las cuentas personales cuestan $6,99 al mes e incluyen 1 TB de almacenamiento, servicio de Skype y las aplicaciones de Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Por otro lado, las cuentas familiares aumentan el límite de almacenamiento a 6 TB y pueden compartirse con hasta seis personas por $9,99 al mes. El Plan Empresarial 1, que proporciona 1 TB de almacenamiento por usuario, tiene un costo de $5 al mes por usuario. Las suscripciones al Plan Empresarial 2, por otro lado, ofrecen almacenamiento ilimitado por $10 al mes por usuario. También hay disponibles otros planes de OneDrive, incluidos los planes Business Basic y Business Standard, que incluyen una variedad de aplicaciones y funciones.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Sin embargo, muchas aplicaciones de Apple, como Byword, GoodNotes, Pixelmator, Post-it y Scrivener, se integran sin problemas por defecto con iCloud. Además, iCloud permite realizar copias de seguridad automáticas de los escritorios y carpetas de documentos de Mac, así como de la configuración de iPad e iPhone, fotos, correo electrónico, contactos y otros elementos, simplemente deslizando un botón de opción (Figura B) hacia la posición habilitada. El funcionamiento de iCloud es así de sencillo.

iCloud vs. OneDrive: Cuál es la mejor solución de almacenamiento en la nube para profesionales - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Por otro lado, no ocurre lo mismo con Microsoft OneDrive. Si bien es una opción de almacenamiento en la nube atractiva cuyo uso puede justificarse en empresas que utilizan Microsoft 365, especialmente para usar Microsoft BI, Planner, SharePoint y Teams, en ocasiones he encontrado problemas de sincronización. Estos errores han mejorado en gran medida con el tiempo, pero las soluciones para los problemas de sincronización de iCloud, que también ocurren ocasionalmente, han resultado ser mucho más fáciles de resolver. En mi experiencia, la reparación de la sincronización de iCloud generalmente solo requiere deshabilitar iCloud y volver a habilitar el servicio, mientras que la solución de un problema de OneDrive me ha llevado a resolver problemas más complejos relacionados con la configuración de Windows y del firewall, el cambio de contraseñas de Windows y Microsoft 365, y la solución de problemas de integración de MFA.

Debido a la clara ventaja de Apple como desarrollador de macOS, iPadOS e iOS, encuentro que iCloud es más fácil de configurar en hardware de Apple y también es más fácil de administrar, brindar soporte y utilizar en comparación con OneDrive. Sin embargo, cuando se trabaja en organizaciones que utilizan Microsoft 365, recomiendo cargar OneDrive en Macs, iPads (Figura C) e iPhones utilizando tu cuenta de Microsoft 365. Además, también recomiendo configurar OneDrive para que se cargue automáticamente al iniciar sesión y que se muestre el icono en el Dock de Mac. Estas configuraciones ayudan a garantizar que OneDrive se mantenga sincronizado y esté disponible de manera fácil.

Pero, cuando tengo la opción y cuando uso aplicaciones de terceros, aprovecho la integración de iCloud siempre que sea posible. La vida simplemente parece más fácil de esa manera.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a iCloud vs. OneDrive: Cuál es la mejor solución de almacenamiento en la nube para profesionales , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.