Cómo elegir la tecnología en la nube adecuada para tu negocio

La adopción de servicios en la nube se está convirtiendo en la elección obvia para muchas organizaciones debido a la flexibilidad, seguridad y escalabilidad que ofrece la nube en comparación con las soluciones internas. Las ventajas de utilizar la nube para servicios de TI son muchas, pero pueden volverse complejas rápidamente si no se ejecutan correctamente. A menudo, se invierte más tiempo y recursos en la implementación y mantenimiento de la nube de lo necesario.

La nube funciona mejor cuando sucede en segundo plano. La fuerza laboral no debería tener que pensar en la nube. En cambio, simplemente deben saber que está ahí para ayudar en las comunicaciones y ayudar al negocio a operar de manera segura y efectiva, promoviendo una colaboración eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Índice de Contenido
  1. Comprendiendo la tecnología "como servicio"
  2. Elegir la tecnología en la nube adecuada para usted
  3. Apoyando la nube
  4. Mantén la transparencia

Comprendiendo la tecnología "como servicio"

Cómo elegir la tecnología en la nube adecuada para tu negocio - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Las soluciones bajo demanda y "como servicio" están apareciendo en todas partes. Al considerar la Infraestructura como Servicio, la infraestructura debe ser abierta y flexible. El uso de hardware actualizable es mucho más rentable y sostenible que arrancar y reemplazar infraestructura más antigua cada vez que se necesitan cambios.

Teniendo esto en cuenta, una buena infraestructura debe ser escalable infinitamente, tanto hacia arriba como hacia abajo, para adaptarse a cualquier crecimiento y cambio futuro. De manera similar, se debe tener en cuenta lo mismo en cuanto a la Plataforma como Servicio (PaaS): debido a la creciente tendencia de pasar de herramientas simples a plataformas, una nueva plataforma debe poder admitir las configuraciones actuales y futuras del negocio.

PaaS es un tipo de servicio de computación en la nube que ofrece a las empresas una plataforma completa, que incluye hardware, software e infraestructura. Como resultado, el desarrollo, administración y ejecución de aplicaciones es mucho más sencillo para los equipos de TI que si tuvieran que mantener la plataforma internamente.

Los empleados quedan liberados de tener que evaluar decisiones de TI y, en cambio, simplemente pueden disfrutar de los beneficios que ofrece la nube, como la reducción de costos, la mayor simplicidad, accesibilidad y una mayor flexibilidad.

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Además, la tecnología en la nube permite a los empleados dentro de la misma organización colaborar a una escala mucho mayor, con usuarios de diferentes departamentos capaces de acceder a la misma información. Sin embargo, encontrar la que se adapte a las necesidades individuales de su negocio es crucial.

Al adherirse a las regulaciones locales, las mejores plataformas ofrecerán capacidades de integración para más del 85% de las herramientas que una empresa ya tiene en su lugar. Reducir la fricción proporciona al personal tanto facilidad de acceso como uso.

El Software como Servicio (SaaS) requiere un poco más de reflexión; la herramienta ideal debería cubrir todas las bases, con un plan a largo plazo que se ajuste a las necesidades de la empresa pero que siga siendo flexible en términos contractuales. Solicitar pruebas gratuitas le permite profundizar en el software y explorar no solo cómo su fuerza laboral puede interactuar con él, sino cómo el software interactúa con sus herramientas existentes.

Elegir la tecnología en la nube adecuada para usted

Inicialmente, el enfoque de las empresas era extender las comunicaciones a una fuerza laboral dispersa utilizando las Comunicaciones Unificadas como Servicio. Al promover el intercambio fluido de información entre trabajadores en múltiples ubicaciones, los empleados pueden trabajar directamente desde la nube. Sin embargo, ahora las empresas pueden introducir capacidades de comunicación directamente en sus procesos o aplicaciones comerciales al utilizar las Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS). Esto permite a los empleados acceder a la comunicación directamente desde sus herramientas habituales, como CRM, ITSM o incluso la plataforma LMS.

Incorporar soluciones como CPaaS permite una mayor continuidad en el flujo de trabajo entre los empleados. Las comunicaciones en tiempo real se pueden integrar en aplicaciones comerciales existentes, lo que facilita el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración. Crear este puente de comunicación entre personas, cosas y procesos permite un compromiso digital más rápido, más simple y más seguro dentro de un negocio.

Apoyando la nube

Seleccionar una tecnología adecuada que soporte la nube es imprescindible. La infraestructura correcta, la estrategia de implementación (privada, híbrida, pública) o los servicios relevantes son elementos que deben considerarse al decidir implementar soluciones en la nube dentro de un negocio.

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Elegir el equipo y el software adecuados ayuda a que la nube funcione eficientemente detrás de escena y garantiza que las organizaciones estén aprovechando los beneficios y el potencial completo de la nube.

Además, la ciberseguridad efectiva para proteger la red en la nube de una organización es vital para garantizar la seguridad de los datos almacenados en la nube. Desde la conectividad segura de IoT hasta la automatización del flujo de trabajo, una infraestructura segura es esencial. La encriptación de datos en la nube proporciona esa seguridad.

Mantén la transparencia

Las transformaciones digitales y las infraestructuras de nube sólidas ayudan a proteger el futuro de las organizaciones. El panorama empresarial está cambiando continuamente y, con el aumento del trabajo remoto y híbrido, las soluciones en la nube adecuadas son más importantes que nunca.

La nube permite a las empresas superar las limitaciones geográficas facilitando una infraestructura multi-regional accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las empresas internacionales que operan desde diferentes partes del mundo pueden unirse como una unidad cohesiva, persiguiendo objetivos comunes a pesar de su ubicación física. La transparencia que proporciona esta colaboración, gracias a la nube, es crucial y, por lo tanto, debe mantenerse para la eficiencia empresarial.

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