Cómo crear un bucket de almacenamiento de archivos en Google Cloud Platform (GCP)

Los proveedores de Software as a Service (SaaS), como Google Cloud Platform, ofrecen a empresas de todos los tamaños acceso a una infraestructura sofisticada de tecnología de la información basada en la nube por una fracción de los costos requeridos para una tecnología similar local. Para muchas empresas, la informática basada en la nube es el proceso operativo predeterminado estándar para su departamento de TI.

Una de las partes más comunes de la infraestructura de TI implementada a través de los proveedores de SaaS son los servidores de almacenamiento. Existen muchos tipos diferentes de servicios de almacenamiento disponibles, pero el más común se conoce como un 'bucket de almacenamiento de archivos', que en términos generales, es un servidor donde se puede almacenar prácticamente cualquier registro de datos no estructurados.

En un tutorial anterior, te mostré cómo crear una máquina virtual (VM) utilizando la consola de Google Cloud Platform; sin embargo, una VM es mucho más útil si tiene un propósito específico. Este tutorial te muestra cómo crear y configurar un depósito de almacenamiento de archivos utilizando los servicios basados en la nube proporcionados por Google Cloud Platform.

Cómo crear un depósito de almacenamiento de archivos en GCP

Para crear o configurar servicios en Google Cloud Platform (GCP), sigue los siguientes pasos.

1. Inicia sesión en el servicio utilizando una cuenta con privilegios administrativos.
2. Selecciona tu proyecto y, desde el panel de control estándar de GCP, desplázate hacia abajo en la barra de navegación izquierda hasta encontrar la sección de Almacenamiento.
3. Haz clic en 'Almacenamiento' | 'Navegador' para revelar el panel de almacenamiento estándar (Figura A).

Figura A

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Ten en cuenta los cambios en la barra de navegación izquierda. Desde esta página puedes crear un nuevo depósito de almacenamiento o transferir un servidor de almacenamiento existente. Las transferencias incluyen de nube a nube, de local a nube y transferencias que involucran dispositivos. Para nuestro ejemplo, estaremos creando un depósito de almacenamiento desde cero.

4. Haz clic en el botón 'Crear depósito' para comenzar el proceso de configuración. Como puedes ver en Figura B, se muestra el procedimiento utilizado para configurar tu nuevo depósito de almacenamiento.
5. Asigna un nombre único a tu depósito y haz clic en 'Continuar'.

Figura B

6. Elige una ubicación permanente para tu depósito de almacenamiento (Figura C). Elegir una ubicación única mejorará la latencia pero puede afectar la disponibilidad. La región dual puede proporcionar una mejor latencia y disponibilidad en dos áreas específicas, pero te costará más.
7. Cuando hayas tomado tu elección, haz clic en 'Continuar'.

Figura C

8. Elige una clase de almacenamiento predeterminada para tus datos en la siguiente sección (Figura D). 'Estándar' es la mejor opción para los datos que se accederán con regularidad. Para fines de copias de seguridad, archivos de recuperación y fines de recuperación ante desastres, elige una opción diferente.
9. Haz clic en 'Continuar' cuando estés satisfecho con tu elección.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Figura D

10. Elige cómo controlar el acceso a los objetos en la siguiente sección (Figura E). Puedes elegir permitir el acceso basado en los datos en sí o proporcionar acceso general basado en los protocolos de gestión de acceso de identidad.
11. Haz clic en 'Continuar' cuando hayas tomado tu decisión.

Figura E

12. En la mayoría de los casos, no tendrás que realizar cambios en la sección de configuración avanzada (Figura F) - la configuración predeterminada para el cifrado y la retención debería ser adecuada para la mayoría de las empresas. Haz clic en 'Crear' cuando hayas terminado de tomar tus decisiones.

Figura F

Ahora, en nuestro panel de GCP, aparece un depósito de almacenamiento de archivos (Figura G). Puedes cargar archivos y carpetas en él desde el panel. Se te facturará por el uso de tu nuevo depósito de almacenamiento de archivos, cuanto más lo uses, más pagarás cada mes.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

Figura G

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear un bucket de almacenamiento de archivos en Google Cloud Platform (GCP) , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.