Las soluciones de cadena de suministro

En la feria del National Retail Federation celebrada este mes en la ciudad de Nueva York, se destacaron las soluciones en la cadena de suministro, las experiencias de cliente fluidas y la sostenibilidad. Desde grandes proveedores de software como Google y Amazon Web Services hasta startups y socios clave, la feria exploró cómo la tecnología está transformando el sector del retail en la actualidad.

Este resumen solo muestra una pequeña selección de los nuevos productos y organizaciones que estuvieron presentes en NRF 2023. Aunque no es posible listar todo lo que se presentó en la feria, hemos elegido los aspectos más destacados que muestran tendencias importantes o tecnología notable.

Índice de Contenido
  1. El estado del retail en la actualidad
  2. Nuevos y probados usos de la nube en el retail
  3. ¿Cómo están cambiando los servicios de punto de venta?
  4. Conectividad y hardware

El estado del retail en la actualidad

Las soluciones de cadena de suministro - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Según NRF, las ventas durante las fiestas navideñas de 2022 crecieron un 5,3% en comparación con 2021, alcanzando los $936,3 mil millones.

Aunque esta cifra es inferior a las previsiones de NRF, fue un impresionante aumento de las ventas minoristas y una temporada navideña respetable a pesar de los históricos niveles de inflación y las subidas de las tasas de interés para enfriar la economía”, dijo el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay. "Los consumidores compraron en cifras récord, y los minoristas ofrecieron experiencias navideñas positivas a consumidores preocupados por la inflación, ofreciendo productos excelentes a precios promocionales para ajustarse a sus presupuestos estirados".

Las tendencias comunes este año incluyeron la creación de experiencias de cliente fluidas, la mejora de las compras en línea, la mejora de la sostenibilidad mediante la reducción de las devoluciones, el aprovechamiento del 5G y el Internet de las cosas, y la solución de los problemas continuos en la cadena de suministro que comenzaron durante la pandemia de coronavirus.

IBM predice que el 5G encabezará la lista de inversiones tecnológicas en el sector retail en 2023. En un estudio encargado por Morning Consult, IBM descubrió que el 38% de los líderes empresariales minoristas planean invertir en 5G durante el próximo año, y el 80% de los líderes empresariales minoristas creen que invertir en 5G les resultará más rentable a largo plazo.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Nuevos y probados usos de la nube en el retail

La creciente digitalización de los servicios orientados al cliente, como los quioscos de pedidos, requiere una gran cantidad de potencia informática, incluso en las tiendas físicas. Tanto los proveedores de servicios en la nube como los proveedores de 5G ven esto como una oportunidad. Los proveedores de servicios en la nube buscan encargarse de la tarea de alojamiento de los minoristas y, a cambio, ofrecer experiencias de usuario más flexibles.

Por ejemplo, durante la feria, Oracle anunció que ha ampliado su plataforma de nube retail para incluir un servicio de cobro en la nube que acepta tarjetas de débito y crédito, así como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Para los minoristas, está diseñado para simplificar los costos variables de procesamiento de pagos que dependen del proveedor de servicios de procesamiento y el tipo de tarjeta. Este servicio en la nube proporciona una capa normalizadora entre el minorista y el pago.

¿Cómo están cambiando los servicios de punto de venta?

Otras organizaciones destacadas como AWS, Microsoft, SAP, Zebra, entre otras, también estuvieron presentes en la feria para promover los servicios en la nube.

Por ejemplo, Aptos, un importante proveedor de soluciones en la nube y servicios de punto de venta para el retail, habló sobre la transición de las tiendas de configuraciones cliente-servidor a la nube. Su enfoque móvil y nativo en la nube para los puntos de venta está diseñado, en parte, para abordar la conectividad en la tienda. Las interrupciones de internet pueden ser un problema debido al mal tiempo o simplemente a un desafío debido al diseño físico de la tienda.

Por lo tanto, sus dispositivos móviles se sincronizan individualmente con la nube para que solo uno esté en riesgo de fallar al mismo tiempo. En caso de pérdida de señal durante una transacción, funciona al revés: un dispositivo transmite esa transacción a todos los dispositivos en el piso de ventas. El primer dispositivo que se conecte transmitirá la transacción a la nube. La idea es evitar una situación en la que todos los ordenadores de inventario de la tienda se apaguen al mismo tiempo.

“A las empresas les importan los dispositivos en la tienda, no el espacio del servidor", dijo Nikki Baird, vicepresidenta de estrategia de Aptos. "No queremos que tengan que preocuparse por el almacenamiento”.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Muchas organizaciones en la feria promovieron la idea de comercio unificado, también conocido como comercio omnicanal. Baird señaló que se necesitan dos elementos para lograrlo: el comercio y el inventario.

“La forma en que lo definimos, el comercio es importante, pero realmente necesitas ambos aspectos de la ecuación.”, dijo. “Necesitas el inventario donde el cliente lo desea, cuando lo desea y cuando está listo para comprar”.

Conectividad y hardware

Otras empresas están resolviendo problemas de conectividad de diferentes maneras. En el ámbito del hardware, Newsmatic ha explorado la tecnología de etiquetado por radiofrecuencia (RFID) con Wiliot. Aunque las etiquetas de Wiliot son principalmente útiles para rastrear artículos a lo largo de la cadena de suministro, otros resuelven problemas relacionados con la búsqueda de productos dentro de la propia tienda.

Dispositivos móviles, sistemas de gestión de pedidos, tiendas automatizadas en Amazon y otras empresas que las imitan eran vistas comunes en el piso de exposición de NRF. Algunas de estas, como la barra de café de SAP, añaden un brillo digital a la experiencia de ser un cliente habitual. SAP proporcionó una etiqueta que recordaría el pedido habitual de un cliente, acelerando así el proceso de pedido y evitando la interacción con un cajero humano.

En el ámbito del hardware, se destacaron algunos anuncios relacionados con chips. Sony Semiconductor Solutions demostró varios servicios minoristas habilitados por AITRIOS, un programa de IA en el borde que detecta y predice escasez de inventario. La plataforma AITRIOS incluye las herramientas de desarrollo, los kits de desarrollo de software y el entorno de desarrollo necesarios para conectarla a cámaras compatibles. Vimos cómo Vision Group demostró cómo AITRIOS permite una nevera inteligente a través de una aplicación.

Hughes también tiene hardware particularmente interesante en su nuevo dispositivo de distribución de energía para sus servicios SD-WAN, el Hughes Active Power Edge. Ayuda a mantener el equipo de red crítico en línea.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

“Sabemos por nuestro propio servicio de atención al cliente que un reinicio del dispositivo es todo lo que se necesita para solucionar el problema en aproximadamente un tercio de las llamadas", dijo Dan Rasmussen, vicepresidente senior de la división empresarial de Hughes. “El Active Power Edge realiza automáticamente ese paso crucial para mantener la conectividad de la red sin problemas, ahorrando tiempo y costosos tiempos de inactividad a los clientes”.

Este exclusivo dispositivo Active Power Edge PDU funciona con la suite de servicios de red gestionados HughesON.

Rasmussen captó el sentimiento de la feria con su declaración de que productos como este están diseñados para proporcionar al cliente una "gestión óptima, confiabilidad, escalabilidad y, en última instancia, tranquilidad".

¿Deseas conocer más sobre las tecnologías minoristas que están por venir en el próximo año? Echa un vistazo a las predicciones de ciberseguridad para 2023, consejos para la migración de datos y predicciones de IA en el sector retail.

Debería su organización migrar a Google Apps desde Microsoft Exchange

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Las soluciones de cadena de suministro , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.