Los 5 principales casos de uso de la computación en la nube

La computación en la nube se ha convertido en una frase común entre las empresas con conocimientos técnicos. Trabajar en la nube significa que los datos y servicios pueden llegar a donde se necesitan bajo demanda desde cualquiera de los varios centros de datos compartidos. El almacenamiento en la nube también se ha convertido en un servicio común en el ámbito comercial. Después de todo, hacer copias de seguridad en la nube ayuda a asegurarse de que no se pierda la única copia de sus datos.

Los 5 principales casos de uso de la computación en la nube - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Los casos de uso de la computación en la nube pueden ser tan variados como las empresas y personas que la utilizan. Puede proporcionar información en tiempo real a los líderes empresariales o servicios de transmisión y juegos a los consumidores. Echemos un vistazo a algunos de los mejores casos de uso de la computación en la nube, elegidos por ser especialmente prácticos o ingeniosos.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuáles son los beneficios de la computación en la nube?
  2. Principales 5 casos de uso de la computación en la nube
    1. Software como servicio
    2. Pruebas y desarrollo de aplicaciones
    3. Inteligencia de datos masivos
    4. Métodos inteligentes de ahorro de energía
    5. Procesamiento de lenguaje natural

¿Cuáles son los beneficios de la computación en la nube?

Hay un viejo dicho empresarial que dice que si deseas algo "rápido, barato y bueno", realmente solo puedes obtener dos de las tres opciones. Los beneficios de la computación en la nube intentan desafiar ese dicho. La velocidad es una de sus cualidades más elogiadas, ya que la utilización de recursos de computación en la nube desde diferentes ubicaciones físicas mejora el rendimiento y la disponibilidad sin importar de dónde provenga o vaya su datos. Esa velocidad también se aplica a la implementación de aplicaciones, donde las actualizaciones se pueden enviar "por el aire" sin tener que reemplazar hardware o enviar a una persona para configurar físicamente un servidor.

Esa falta de hardware también reduce costos. La nube aún tiene un costo inicial, pero puede ahorrar dinero a largo plazo al reducir los costos de mantener su propio hardware y un espacio en una jaula de centro de datos. Las ideas empresariales de las plataformas que se ejecutan en la nube en tiempo real también pueden ayudar a su organización a ahorrar dinero en general.

Aunque hay una miríada de beneficios de la computación en la nube, estos muestran cómo puede generar un cambio positivo en los negocios.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Principales 5 casos de uso de la computación en la nube

Software como servicio

La nube ha habilitado varios modelos como servicio que moldean la forma en que se entrega el contenido. La infraestructura como servicio o la plataforma como servicio eliminan el mantenimiento de las manos del comprador, lo que les permite básicamente alquilar servicios entregados a través de Internet.

Distinto de estos tipos pero con una superposición significativa está el software como servicio. La computación en la nube permite que un modelo de suscripción como este viaje con la persona o personas que necesitan acceder a él. Aplicaciones familiares como Salesforce, Dropbox o Slack permiten que las organizaciones utilicen estos servicios sin agregar carga adicional a sus equipos de TI.

Pruebas y desarrollo de aplicaciones

Trabajar en infraestructuras en la nube flexibles puede ahorrar tiempo y dinero en pruebas y desarrollo de aplicaciones. En primer lugar, la infraestructura se puede escalar fácilmente. En segundo lugar, eso permite a los desarrolladores iterar rápidamente, aprender más rápidamente qué funciona mejor y progresar en general en proyectos más rápidamente.

Al utilizar la computación en la nube para pruebas y desarrollo, las organizaciones pueden evitar o acelerar significativamente la seguridad de los activos físicos y la instalación y configuración de una plataforma de desarrollo. La infraestructura en la nube ha marcado una gran diferencia en el proceso actual de DevOps, tuberías de CI/CD, microservicios, contenerización y desarrollo y ejecución de aplicaciones sin servidor.

Inteligencia de datos masivos

La cantidad de datos creados cada día por incluso un solo punto de conexión está muy por encima del análisis humano práctico. La enorme cantidad de datos de hoy necesita su propio análisis automatizado y la nube puede ayudar a clasificarlo para obtener información útil. La nube puede albergar datos de inteligencia sobre los patrones de compra de los consumidores o ayudar a facilitar la expansión de una organización en nuevos mercados. Técnicamente, los datos masivos se refieren a más de un millón de gigabytes.

Las empresas de transporte pueden utilizar los datos masivos para realizar un seguimiento de sus flotas, analizar los patrones de tráfico y establecer rutas.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Métodos inteligentes de ahorro de energía

Al igual que cualquier cosa que involucre la computación, administrar los centros de datos necesarios para la nube aún consume mucha electricidad para funcionar y enfriar el hardware. Sin embargo, la analítica inteligente en la nube puede optimizar el uso de energía para las organizaciones a las que sirve. Esto puede variar ampliamente en alcance. Servicios como AWS Power & Utilities ofrecen recursos de computación en la nube receptivos y dinámicos para ayudar a las empresas de servicios públicos y compañías eléctricas a cumplir con las regulaciones ambientales. Otros trabajan en una escala más pequeña, como reducir el tiempo total de funcionamiento de una cafetera.

Procesamiento de lenguaje natural

El procesamiento de lenguaje natural puede aumentar su funcionalidad con la velocidad de la nube detrás de él. Técnicamente, el procesamiento de lenguaje natural ha existido durante décadas, desde los experimentos en la Universidad de Stanford en la década de 1970 que produjeron una computadora capaz de analizar frases gramaticalmente correctas, originales y factuales.

Deloitte utilizó sus servicios en la nube modernos para proporcionar procesamiento de lenguaje natural a un cliente en gestión de patrimonios. La organización de gestión de patrimonios necesitaba reducir las discrepancias entre los contratos y las facturas de los clientes. El sistema que eligieron podía leer contratos escritos de diferentes maneras, reduciendo el dinero perdido por desajustes. Junto con un humano, el sistema ayudó a prevenir errores que un empleado humano o una aplicación menos inteligente probablemente pasarían por alto.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Los 5 principales casos de uso de la computación en la nube , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.