Beneficios y desafíos de la computación en la nube para las instituciones financieras

En la era de las criptomonedas y los métodos de pago digital como Apple Pay, cada vez más personas se sienten cómodas con la intersección entre la moneda y el mundo digital. Las instituciones financieras también están en pleno proceso de transición. Puede ser angustiante pensar en cambiar la forma en que los datos fluyen en una organización en la que la confianza y la seguridad son primordiales. Sin embargo, aún no es momento de cambiar al negocio de las cajas de seguridad bancarias. Los servicios financieros pueden beneficiarse de la computación en la nube de varias formas.

Beneficios y desafíos de la computación en la nube para las instituciones financieras - Nube | Imagen 1 Newsmatic

La computación en la nube puede reducir la cantidad de trabajo de DevOps que debe realizarse dentro de la empresa, ahorrar dinero después de una inversión inicial, mejorar la confiabilidad y la velocidad, y ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Veamos los beneficios que las instituciones financieras pueden obtener de ella hoy en día, junto con algunas desventajas. No consideres la nube como una solución que puede resolver todos los problemas.

Ir a:

  • Ahorro de costos
  • Mayor velocidad
  • Experiencia del cliente
  • Operaciones escalables y continuas
  • Externalización de DevOps y modernización
Índice de Contenido
  1. Ahorro de costos
  2. Mayor velocidad
  3. Experiencia del cliente
  4. Operaciones escalables y continuas
  5. Externalización de DevOps y modernización

Ahorro de costos

En el mejor de los casos, la mayor eficiencia que conlleva la computación en la nube puede generar ahorros de costos. Según Keri Smith de la práctica de Inteligencia Aplicada de Accenture para servicios financieros, existen varias razones principales por las que pasar a la nube puede generar ahorros de costos. Ejecutar datos en la nube puede lograr ahorros de costos de hasta un 65%, aunque en promedio es alrededor del 20%, afirmó.

Además, escalar la cantidad de espacio que necesitas en la nube hacia arriba y hacia abajo garantiza que solo estés pagando por lo que usas. Además, mover las funciones principales a la nube en lugar de mantener los mainframes en las instalaciones puede eliminar los gastos del propio mainframe. Sin embargo, esto no está garantizado: analiza tu configuración y verifica si ese 20% tiene sentido para ti.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Mayor velocidad

Accenture también descubrió que la migración a la nube conlleva una mayor velocidad, y no solo se refiere al tiempo que lleva recuperar datos de una hoja de cálculo. Según su informe reciente, esto conlleva una "mayor fluidez digital en toda la organización, un aumento de la productividad de los trabajadores y menores costos de capacitación y desarrollo".

Sin embargo, es necesario equilibrar esto con algunos procesos que podrían ralentizarse a medida que los empleados se acostumbran a trabajar con nuevos métodos y aplicaciones. La fluidez digital lleva tiempo en sí misma, y el costo y el tiempo que esto conlleva pueden ser factores a tener en cuenta al migrar a la nube.

Sin embargo, la intersección entre la velocidad digital y el tiempo que lleva que los humanos se adapten es complicada. Trabajar en la nube puede significar que se tarda menos tiempo en capacitar modelos de aprendizaje automático. HSBC con Google Cloud logró reducir esto de una semana a tan solo una hora. Sin embargo, la automatización no compensa una capacitación deficiente en centros de llamadas u otros cuellos de botella para asegurarse de que el sistema funcione para las personas reales.

Experiencia del cliente

Hablando de llamadas de clientes, la experiencia del cliente puede ser muy diferente con la nube. Deltec Bank descubrió que agregar la computación en el borde junto con la nube a sus servicios financieros puede permitir experiencias más personalizadas, como reconocimiento facial o cajeros virtuales que proporcionan información relevante a cada cliente de forma automática.

Stephen Fabel, director de Canonical y creador de Ubuntu, especifica que la visión por computadora robótica o el aprendizaje automático pueden permitir este tipo de experiencia en las sucursales bancarias. Esto también podría estar relacionado con la idea de la banca mediante dispositivos propios que acerca los datos al cliente más que las ofertas móviles actuales.

Operaciones escalables y continuas

Deltec Bank también pronostica que, con operaciones más personalizadas, la nube traerá una continuidad y escalabilidad empresarial. Las interacciones personalizadas entre los cajeros y los clientes podrán llevarse a cabo sin una conexión directa a un centro de datos tradicional.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

La visión por computadora podría ayudar a que un banco funcione incluso si no hay empleados disponibles. Esto también reducirá la carga sobre los activos digitales en el lugar.

En cuanto a la escalabilidad, cada vez más organizaciones están confiando más en la nube. Según Gartner, hasta tres cuartas partes de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán en la periferia para 2025. Un proveedor de servicios en la nube podrá recomendar un plan basado en la etapa del viaje a la nube en la que se encuentre cada organización.

Cuando se trata de escalar, muchas organizaciones confían cada vez más en la nube. Gartner dice que tres cuartas partes de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán en la periferia para 2025. Un proveedor de servicios en la nube podrá recomendar un plan según la etapa del viaje a la nube en la que se encuentre cada organización.

Mirar la escala también te dirá si tu organización puede ser lo suficientemente grande o está avanzando en la dirección adecuada para que conectarse con un proveedor de servicios en la nube sea rentable. Para la banca y otros servicios financieros, esto podría incluir tener en cuenta cómo resistir una recesión económica al tiempo que ofrece exactamente lo que los clientes desean hacer con su dinero en tiempos inciertos. Considera cómo y si la modernización será una buena decisión para tu institución financiera en general.

Externalización de DevOps y modernización

PwC señala que parte de la modernización que trae la nube es simplemente un caso de encontrar a los expertos adecuados entre simples mortales. Su solución en la nube permite que las organizaciones externalicen la especialización técnica en la nube, los mainframes y la modernización. Sus servicios están diseñados específicamente para las instituciones financieras, por lo que las personas detrás de ellos tendrán experiencia e ideas específicas del sector.

La modernización asistida puede garantizar una transición fluida de los sistemas heredados a un modelo orientado a la nube. Así como los servicios financieros en la nube permiten a los clientes tener servicios más personalizados, un buen proveedor de servicios en la nube también sabe cómo personalizar sus ofertas según el tipo de sistemas heredados que tiene una organización. La velocidad de la modernización y qué sistemas se actualizan y por qué diferirá entre ellos.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

¿Estás tratando de decidir qué tipo de servicios en la nube son adecuados para tu organización de servicios financieros? Echa un vistazo a más software de servicios financieros, IBM Cloud para Servicios Financieros o Banca como Servicio.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Beneficios y desafíos de la computación en la nube para las instituciones financieras , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.