Cómo usar Clipboard To File para guardar el contenido del portapapeles en Linux

¿Alguna vez has necesitado guardar el contenido de tu portapapeles para usarlo más tarde? Cuando eso sucede, probablemente abras un nuevo documento de texto o una nota, pegues el contenido en el archivo y lo guardes para usarlo más tarde. ¿Qué pasaría si hubiera otra forma?

Cómo usar Clipboard To File para guardar el contenido del portapapeles en Linux - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

Hay una forma, y puede ser algo revolucionario para aquellos que hacen muchas copias y pegados. Esta herramienta se llama Clipboard To File y funciona con el administrador de archivos GNOME para facilitar enormemente la creación de un nuevo archivo a partir del contenido de la última entrada del portapapeles.

Sí, ese es el inconveniente de usar esta herramienta, ya que solo tienes acceso a la última entrada. Dondequiera que hayas copiado por última vez puede convertirse fácilmente en el contenido de un nuevo archivo. Permíteme mostrarte cómo funciona.

Índice de Contenido
  1. Lo que necesitarás para usar Clipboard To File
  2. Cómo instalar Clipboard To File
  3. Cómo usar Clipboard To File

Lo que necesitarás para usar Clipboard To File

Para usar Clipboard To File, necesitarás una distribución de Linux basada en Ubuntu que use la interfaz GNOME o que incluya el administrador de archivos GNOME Files. También necesitarás un usuario con privilegios sudo para poder instalar la aplicación.

¿Listo? Hagamos magia con el portapapeles.

Cómo crear conexiones SSH persistentes con Mosh: Guía paso a paso

Cómo instalar Clipboard To File

Inicia sesión en tu instancia de escritorio Linux y abre una ventana de terminal. Para instalar la aplicación, primero debes agregar el repositorio necesario con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:costales/clipboard-to-file

Cuando se te solicite, presiona Enter en tu teclado y espera a que se añada el repositorio.

Actualiza apt con:

sudo apt-get update

Instala la aplicación con el siguiente comando:

Vanilla OS: La distribución de Linux inmutable y segura que estabas esperando

sudo apt-get install clipboard-to-file -y

Finalmente, reinicia el administrador de archivos con el siguiente comando:

nautilus -q

¡Listo, todo está instalado y listo para ser usado!

Cómo usar Clipboard To File

Esto es muy sencillo. Copia algo en tu portapapeles y abre GNOME Files. Haz clic derecho en cualquier lugar dentro de un directorio y selecciona Clipboard To File (Figura A).

Figura A

Cómo crear y administrar volúmenes en Podman: Guía completa para contenedores Linux

Cómo usar Clipboard To File para guardar el contenido del portapapeles en Linux - Desarrollo | Imagen 2 Newsmatic

Esto creará un nuevo archivo llamado Clipboard-1.txt. Cada vez que crees un nuevo archivo a partir del contenido de tu portapapeles, el número cambiará, como Clipboard-1.txt, Clipboard-2.txt y Clipboard-3.txt.

Y eso es todo lo que necesitas saber para usar Clipboard To File y aprovechar al máximo tu portapapeles. He llegado a depender de esta aplicación para muchos propósitos. Estoy seguro de que encontrarás muchas razones para usarla.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo usar Clipboard To File para guardar el contenido del portapapeles en Linux , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.