Oracle y NVIDIA se unen para facilitar la adopción de IA como servicio en Oracle Cloud

La conferencia CloudWorld de Oracle, celebrada la semana pasada, presentó algunas novedades en cuanto a servicios de inteligencia artificial y edge de vanguardia, y una colaboración de alto perfil entre Oracle y NVIDIA que continuará la búsqueda de hacer más fácil la adopción de la IA como servicio. Oracle Cloud también cuenta con nuevas aplicaciones en el ámbito de la fabricación y la salud, y el comercio B2B tiene su propio producto personalizado. A continuación, presentamos nuestras opiniones sobre las noticias de la conferencia.

Oracle y NVIDIA se unen para facilitar la adopción de IA como servicio en Oracle Cloud - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Índice:

  • NVIDIA y la IA
  • Alta tecnología y fabricación con Oracle
  • Dos nuevas soluciones para la salud
  • La nueva plataforma B2B de Oracle
Índice de Contenido
  1. NVIDIA y la IA
  2. Alta tecnología y fabricación con Oracle
  3. Dos nuevas soluciones para la salud
  4. La nueva plataforma B2B de Oracle

NVIDIA y la IA

La infraestructura de Oracle Cloud (OCI) contará con la plataforma de cómputo acelerado de NVIDIA como resultado de la expansión de la colaboración entre ambas organizaciones. Concretamente, los usuarios de OCI tendrán la oportunidad de acceder a miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, incluyendo la GPU Tensor Core A100.

Anunciada como la banda de memoria más rápida del mundo, la A100 puede alcanzar más de 2 terabytes por segundo y es adecuada para los modelos y conjuntos de datos más grandes. Además, OCI también tendrá la próxima GPU Tensor Core H100 de NVIDIA, diseñada para la inteligencia artificial empresarial y conversacional y el aprendizaje profundo. Ambas GPU ofrecen un amplio y accesible conjunto de opciones para el entrenamiento de IA y el aprendizaje profundo a gran escala en OCI, según Oracle.

"El cómputo acelerado y la IA son clave para abordar los costos crecientes en todos los aspectos de las operaciones comerciales", dijo Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA. "Las empresas recurren cada vez más a estrategias de IA basadas en la nube que permiten un desarrollo rápido e implementación escalable".

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

La plataforma de IA de NVIDIA incluye motores de procesamiento para todas las etapas de las aplicaciones de IA, desde el entrenamiento hasta la implementación. Recomiendan su uso para la IA conversacional, los sistemas de recomendación y la visión por computadora.

Otras adiciones nuevas a OCI incluyen el acceso temprano al soporte de NVIDIA RAPIDS, una suite de bibliotecas y API de software de código abierto para ejecutar tuberías de ciencia de datos en las GPU. Estas se adaptan a las necesidades de aprendizaje automático y aceleran el procesamiento de datos en el servicio Apache Spark de OCI.

Alta tecnología y fabricación con Oracle

Oracle apuesta por la idea de que los flujos de trabajo automatizados e inteligentes pueden mejorar las relaciones con los clientes a lo largo de la vida útil de un producto o servicio. Su nueva solución de Servicio Basado en Activos para Alta Tecnología y Fabricación permite a los departamentos de servicio supervisar los activos conectados a IoT y enviar actualizaciones automáticas en caso de cortes de energía u otras fallas.

Una aplicación en el campo puede realizar rutinas de autocuración, enviar comunicaciones a los clientes y programar automáticamente servicios urgentes en el lugar. Puede ayudar a los técnicos de servicio en el lugar al guiarlos automáticamente a través de problemas de cumplimiento contractual, y también puede crear presupuestos y autorizaciones de reparación, generar órdenes de trabajo y solicitar piezas para el departamento de servicio, todo dentro del Oracle Fusion Cloud Applications Suite.

Dos nuevas soluciones para la salud

Dos novedades en el ámbito de la salud destacaron en la conferencia. En primer lugar, como parte de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management, una nueva solución de planificación brinda apoyo a los proveedores de atención médica. A través del software de planificación de recursos empresariales, los proveedores pueden organizar la planificación financiera, encontrar tendencias e ideas, optimizar la planificación de capital y gestionar la demanda de personal.

La segunda actualización agrega soluciones específicas para la salud a Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing. Sus soluciones de cadena de suministro se han ajustado para tener en cuenta los desafíos actuales de oferta y demanda, como escasez, fijación de precios compleja, necesidad de reponer rápidamente los pedidos y facturación compleja. SCM también incorpora una nueva solución de entrega de equipos para el hogar en Oracle Logistics, específicamente para el seguimiento de reparaciones y equipos fuera de un entorno hospitalario en el día a día.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Por último, SCM está diseñado para facilitar las compras de equipos y reducir los costos de la cadena de suministro. El portal de compras, creado específicamente para hospitales y otras organizaciones de salud, asegura que el equipo esté disponible cuando se necesite mediante la reordenación inteligente y capacidades simplificadas de planificación de suministros.

En cuanto al costo, Oracle Procurement y Oracle Channel Revenue Management también cuentan con nuevas características. Los trabajadores de la salud pueden utilizar características integradas de gestión de precios, capacidades de facturación estandarizadas y gestión de rebajas automatizada para simplificar las relaciones con los proveedores y hacer cumplir las reglas de gasto.

La nueva plataforma B2B de Oracle

Oracle B2B Commerce es una nueva plataforma diseñada para integrar y automatizar transacciones mediante el uso de Oracle Cloud Enterprise Resource Planning. Vincula las herramientas propias de Oracle con otros servicios, incluido el negocio de Pagos de J.P. Morgan y FedEx. Esto significa que los servicios bancarios y la logística de entrega se integran en las capacidades de la nube de Oracle existentes.

¿No pudiste asistir a la conferencia? Tenemos más noticias sobre los anuncios de esta semana, las últimas tendencias en computación en la nube y cómo elegir el "como servicio" adecuado para tu negocio.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Oracle y NVIDIA se unen para facilitar la adopción de IA como servicio en Oracle Cloud , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.