Potencia tu Infraestructura Computacional con Arm en Neoverse

Índice de Contenido
  1. Neoverse V2: Un impulso para Arm Neoverse
  2. Asociaciones actuales de Arm
  3. Moviéndose en la plataforma de computación en la nube y en la infraestructura de red
  4. Acerca de Arm y la tecnología Neoverse

Neoverse V2: Un impulso para Arm Neoverse

Potencia tu Infraestructura Computacional con Arm en Neoverse - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Arm ha anunciado Neoverse V2, la nueva tecnología de datos de la compañía que mejora el portafolio de cómputo de Neoverse. La actualización de la plataforma Neoverse V2, con nombre en código "Demeter", tiene como objetivo ofrecer un mejor rendimiento de carga de trabajo en la nube y satisfacer las demandas de procesamiento de datos e infraestructuras en la nube.

Como la última expansión del roadmap de Arm Neoverse, la plataforma V2 tiene como objetivo mejorar la unidad central de procesamiento N1 (CPU) y permitir que la tecnología de la plataforma brinde un mejor rendimiento por hilo para cargas de trabajo de escala hiper, en la nube y de cómputo de alto rendimiento (HPC), además de impulsar soluciones de infraestructura de próxima generación.

Las nuevas incorporaciones al roadmap de cómputo de la compañía permitirán a sus socios aprovechar la tecnología basada en Arm, admitir la escalabilidad para cargas de trabajo en la nube y HPC más importantes y proporcionar mejoras de seguridad de la arquitectura Arm v9. La plataforma Neoverse V2 también incluye el nuevo núcleo de la serie V y la interconexión en malla Arm CMN-700.

V2 ofrece 2MB de caché L2 privada y hasta 512MB de caché a nivel de sistema, lo que significa que los usuarios pueden obtener hasta 4TBps de ancho de banda para la interconexión en malla CMN. También viene con expansión de memoria DDR5 (Double Data Rate 5), LPDDR5 (Low-Power DDR5) y CXL (Compute Express Link) 2.0 para impulsar el uso de memoria a gran escala.

Asociaciones actuales de Arm

La tecnología de procesamiento especializada de la compañía tiene como objetivo reducir el consumo de energía de las cargas de trabajo y satisfacer los requisitos de cómputo aumentados del software nativo en la nube moderno. Con el ecosistema de software de Arm, las plataformas Neoverse y las arquitecturas como AMBA CHI, UCIe y CXL, los socios de Arm tienen el respaldo necesario para desarrollar soluciones de software personalizadas de la nube al borde.

El diseño de la plataforma Neoverse V2 actualmente está brindando soporte a múltiples socios de la compañía con sus arquitecturas. Uno de estos socios actuales, NVIDIA, está utilizando V2 como base para su CPU de centro de datos Grace, que utilizará la tecnología V2 y la memoria LPDDR5X para mejorar el rendimiento por vatio de los servidores que utilizan arquitecturas tradicionales.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Arm Neoverse también anunció que actualmente está desarrollando su producto de próxima generación de la serie N, que se lanzará en 2023. Las CPUs de la serie E de la compañía brindan soporte para una variedad de funciones, incluido el procesamiento de la capa de datos, redes en el borde y RAN 5G.

La plataforma de núcleo E2 de Neoverse utiliza la CPU Cortex-A510 con la interconexión en malla Neoverse CMN-700 y el plano posterior del sistema N2 para admitir el uso de la nube en aplicaciones con restricciones de núcleos, compatibilidad con SystemReady y PCIe, CXL, IO e interfaces.

Actualmente, Arm cuenta con más de 1,000 socios tecnológicos y la mayoría de los principales proveedores de servicios en la nube ofrecen instancias basadas en Arm. La compañía continúa colaborando con socios en la nube para respaldar sus marcos, cargas de trabajo y infraestructuras nativas en la nube.

La tecnología Arm Neoverse tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones futuras, ya que los desarrolladores la utilizan para generar contribuciones a comunidades de código abierto. Algunos ejemplos incluyen contribuciones a herramientas existentes para brindar compilaciones nativas para la arquitectura Arm y que han ayudado a amplificar los marcos de aprendizaje automático y las cargas de trabajo de software en la nube existentes.

Moviéndose en la plataforma de computación en la nube y en la infraestructura de red

Mientras Arm ha estado desarrollando formas de abordar las mayores demandas de las plataformas de infraestructura de cómputo, otros proveedores también han intensificado sus esfuerzos en esta área tecnológica. Otras tecnologías competidoras para cargas de trabajo más complejas y procesamiento de datos incluyen soluciones de Intel y AMD.

Arm afirma que las CPUs Neoverse V2 ofrecerán el mayor rendimiento de enteros de un solo hilo disponible en el mercado, superando a los diseños de próxima generación de AMD e Intel. Aun así, la tecnología de computación en la nube de Arm es una solución valiosa con la capacidad de impulsar el desarrollo de aplicaciones valiosas que contribuirán a la mejora del mundo digital de mañana.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Acerca de Arm y la tecnología Neoverse

Arm es una empresa de diseño de semiconductores y software personalizado con sede en Cambridge, Inglaterra, propiedad del grupo SoftBank de Japón. Proporciona diseños de procesadores y plataformas de software para permitir la computación de chips y garantizar la alimentación segura de productos digitales.

Desde su introducción en 2018, Neoverse ha sido adoptado por empresas y desarrolladores como una plataforma que les permite crear aplicaciones y soluciones personalizadas. Arm Neoverse también lanzó la plataforma HPE Proliant de 11th Gen basada en Ampere Altra con socios en espacios empresariales tradicionales, incluido el proyecto Monterey de VMware, Red Hat que admite OpenShift en Arm y SAP HANA que traslada su infraestructura en la nube a la plataforma Arm-powered AWS Graviton.

Las soluciones de Arm reducen la energía necesaria para funcionar en la RAN (red de acceso de radio) 5G y la infraestructura inalámbrica. El Arm 5G Solutions Lab está colaborando con varios líderes del ecosistema 5G, incluidos Google Cloud, Dish Wireless y Vodafone, para admitir redes 5G de extremo a extremo en Arm.

Aunque aún es temprano, hasta ahora las cosas parecen prometedoras para el éxito potencial del nuevo chip de procesador y otras ofertas tecnológicas de Arm. Se informa que la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el canciller Kwasi Kwarteng planean persuadir al grupo SoftBank para que cotice a Arm en el Reino Unido.

Sin embargo, SoftBank ha considerado la posibilidad de formar una doble cotización para tener una sede en el Reino Unido y en Estados Unidos, lo que daría a Arm la inclusión en ambos mercados. Esto podría ser muy favorable para la compañía, considerando el aumento potencial de sus fondos de inversión, e incluso podría llevar a su inclusión en el índice FTSE 100.

Teniendo en cuenta las valoraciones más altas y la gran cantidad de inversores en Estados Unidos que atraería SoftBank, tendremos que esperar para ver si eligen una rara doble cotización o si se quedan con los Estados Unidos. De cualquier manera, más inversiones podrían significar financiamiento para más avances en la tecnología Arm Neoverse.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Potencia tu Infraestructura Computacional con Arm en Neoverse , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.