9 cosas que no debes virtualizar

La virtualización ha cambiado mucho en la última década. Va de la mano de palabrerías como la computación en la nube, pero la virtualización ha sido la tecnología detrás de los servidores compartidos durante mucho tiempo. Las máquinas virtualizadas son privadas, a diferencia de una nube pública compartida. Hoy en día, se utilizan a menudo para la consolidación de servidores o pruebas de aplicaciones. Esto permite a las empresas seguir utilizando aplicaciones heredadas en varios tipos de sistemas y particionar sus servidores.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuándo debes usar la virtualización?
  2. Las 9 cosas principales que no debes virtualizar
    1. Proyectos con equipos de TI pequeños
    2. Sistemas de alto rendimiento
    3. Cualquier cosa demasiado nueva para tener una buena redundancia
    4. Elementos clave de tu entorno físico
    5. Información de alta seguridad
    6. Cualquier cosa que pueda crear una dependencia circular
    7. Demasiadas aplicaciones
    8. Hyperthreading
    9. Sistemas en riesgo de proliferación de máquinas virtuales

¿Cuándo debes usar la virtualización?

Tiene muchos beneficios, como ahorrar espacio y dinero en hardware físico y ofrecer una mayor consistencia y confiabilidad. En la actualidad, la virtualización se realiza a menudo utilizando la contenerización, que consiste en empaquetar las bibliotecas del sistema operativo y las dependencias de las aplicaciones en un contenedor que puede ejecutarse en cualquier infraestructura. Es "portátil", lo que reduce el tiempo necesario para crear, configurar e implementar.

Sin embargo, hay algunas cosas que son mejor servidas en un entorno físico. Conocerlas te ayudará a decidir cómo dividir tu configuración entre el ámbito físico y digital.

Las 9 cosas principales que no debes virtualizar

Proyectos con equipos de TI pequeños

Así como es posible tener demasiados cocineros en una cocina, también es posible tener demasiadas cocinas y muy pocos cocineros. Haz un inventario detallado de las personas y recursos existentes antes de tomar la decisión de virtualizar.

John Livesay, vicepresidente y director de ventas de InfraNet Technologies Group, dijo que las empresas que tienen "menos personal de TI y menos preocupaciones de seguridad" podrían estar mejor atendidas por un proveedor de nube que por manejar la virtualización por su cuenta. Crear una máquina virtual no solucionará los problemas que el equipo ya pueda estar enfrentando debido a un esfuerzo excesivo.

Sistemas de alto rendimiento

Aunque la virtualización ha mantenido paso con la capacidad de manejar transmisiones y otros procesos de alto rendimiento, algunos proyectos intensivos en memoria no son adecuados. No tener suficiente memoria o sobreasignar la memoria que tienes puede provocar problemas de rendimiento. La virtualización del servidor puede facilitar el ahorro de espacio físico, pero aún requiere mucha memoria.

Las 10 mejores ofertas de servicios en la nube para probar gratis

Cualquier cosa demasiado nueva para tener una buena redundancia

Cuando se trata de fuentes de alimentación, es mejor práctica tener siempre un respaldo. Lo mismo ocurre con la virtualización de servidores. No arriesgues la redundancia que tenía el original al virtualizar algo. Asegúrate de haber probado que el servidor virtualizado y su respaldo funcionan correctamente antes de realizar cambios irreversibles.

Elementos clave de tu entorno físico

¿Qué pasa si la máquina virtual que estás tratando de reparar también controla el escáner de retina que se supone que te permite entrar al edificio? Ahora tienes un segundo problema. El software en las máquinas virtuales no debe ser la única forma de acceder a los controles físicos, especialmente si son críticos para la misión o pueden causar problemas para las personas que trabajan en los servidores mismos. También considera si un alto rendimiento podría causar oscilaciones físicas en servidores más antiguos.

Información de alta seguridad

Una máquina virtual nunca es tan segura como una física. ¿Por qué? Necesita algún tipo de conectividad para funcionar y aunque los permisos estén restringidos, podrían permitir que alguien dentro de la empresa abra la máquina virtual a un grupo de personas más amplio de lo que originalmente se pretendía.

Una posible solución es estar al tanto de todas las regulaciones y/o directrices de seguridad y asegurarse de que la máquina virtual no se pueda usar para eludirlas. No necesariamente hay alguien maligno dentro de tu organización; también pueden surgir vacíos legales por conveniencia que permitan evadir los permisos. Un controlador de dominio de solo lectura también es una buena idea en casos como una sucursal donde algo necesita estar abierto a otro grupo de personas.

Cualquier cosa que pueda crear una dependencia circular

Las máquinas virtuales deben ser cuidadosamente vigiladas en caso de una dependencia circular. No quieres descubrir que tu máquina virtual depende de otro servicio virtualizado que puede quedar fuera de línea inesperadamente y fuera de tu control. Una buena comunicación puede ayudar con esto, pero no cuenta con emergencias. Los inicios de sesión locales o la división del control entre sistemas virtuales y físicos pueden ayudar a prevenir esto. Un tema común aquí es una buena práctica general: trata de evitar tener un único punto de falla.

Demasiadas aplicaciones

Microsoft recomienda que, al configurar un servidor Hyper-v, evites agregar otras aplicaciones. Esto se debe a que menos aplicaciones y servicios ejecutándose significa un mejor rendimiento para el evento principal. También es una buena práctica de seguridad, que se encuadra perfectamente dentro del ámbito de la superficie de ataque reducida. Después de todo, cuanto menos aplicaciones y servicios estén disponibles, menos oportunidades tendrán los atacantes para aprovecharse.

Los 5 mejores clientes de correo electrónico para Gmail en el escritorio

Hyperthreading

Especialmente en servidores SQL, el hyperthreading puede ser un regalo y una maldición. Al agregar núcleos virtuales a través del hyperthreading, se pueden producir problemas de rendimiento porque los hilos pueden competir por espacio con el servidor SQL. La virtualización de SQL Server ya requiere muchos recursos y necesita las CPU virtuales que necesita, independientemente de la presencia de hyperthreading.

Sistemas en riesgo de proliferación de máquinas virtuales

Al igual que con los sistemas físicos, es importante hacer un inventario de lo que ya tienes antes de comenzar un nuevo proyecto. Con diferentes máquinas virtuales distribuidas en diferentes ubicaciones de software o físicas, es relativamente fácil encontrarse con una proliferación de máquinas virtuales, teniendo demasiadas para lo que realmente necesitas. Esto puede reducir la eficiencia y causar problemas de rendimiento si se va demasiado lejos.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a 9 cosas que no debes virtualizar , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.