Cómo bloquear aplicaciones de Microsoft Store en Windows 10

Windows 8 fue el primero de los sistemas operativos de Microsoft en lanzar Microsoft Store, la propia tienda de aplicaciones de Microsoft que permite a los usuarios localizar e instalar aplicaciones desde su propio ámbito cerrado, libre de malware y siempre actualizado, mientras se tienen en cuenta las compras de software a través de la cuenta del usuario.

Sin embargo, Windows 10 fue el primero en implementar características de seguridad para administrar cómo los dispositivos pueden acceder, interactuar e instalar aplicaciones desde Microsoft Store, con el fin de proteger los dispositivos contra aplicaciones no autorizadas y su uso a través de las extensiones de Group Policy.

Dado que las necesidades de una organización pueden cambiar de una a otra, existen varias opciones que se pueden utilizar para bloquear el lanzamiento de aplicaciones nativas, restringir el uso de aplicaciones de Microsoft Store o redirigir el enlace a una tienda privada gestionada por el departamento de IT, que solo proporciona acceso a las aplicaciones que la organización ha puesto a disposición de los usuarios.

Ten en cuenta que para gestionar Microsoft Store a través de Group Policy, necesitarás tener Windows 10 Education o Enterprise y tener la versión 1607 o posterior, ya que esas versiones utilizan las plantillas ADMX actualizadas.

Índice de Contenido
  1. Prevenir que los usuarios inicien aplicaciones de Microsoft Store
  2. Deshabilitar Microsoft Store
  3. Permitir solo el acceso a la tienda privada
  4. Deshabilitar aplicaciones especificadas utilizando AppLocker

Prevenir que los usuarios inicien aplicaciones de Microsoft Store

  1. Inicia la Consola de Gestión de Directivas de Grupo (GPMC).
  2. Navega hasta Configuración de Equipo | Plantillas Administrativas | Componentes de Windows | Nodo de Tienda.
  3. Localiza la directiva "Deshabilitar todas las aplicaciones de la Tienda de Windows" y haz doble clic para abrirlo. Selecciona el botón de radio junto a "Habilitado" y luego haz clic en el botón Aceptar para habilitar la directiva. Esto desactivará cualquier aplicación instalada desde Microsoft Store y no permitirá que se ejecuten, aunque no las eliminará del sistema.

Deshabilitar Microsoft Store

  1. En el mismo nodo de GPMC mencionado en el paso anterior, localiza la directiva "Deshabilitar la aplicación de la Tienda" y haz doble clic para abrirlo. Selecciona el botón de radio junto a "Habilitado" y luego haz clic en el botón Aceptar para habilitar la directiva. Esto desactivará por completo Microsoft Store, lo que hará que sea inaccesible para los usuarios.

Permitir solo el acceso a la tienda privada

  1. Para restringir el acceso de los usuarios a una tienda privada gestionada por el departamento de IT, la organización primero debe haber establecido una cuenta con Microsoft Store for Business o Education y haber publicado aplicaciones en la tienda.
  2. En el mismo nodo de GPMC mencionado en el paso anterior, localiza la directiva "Mostrar solo la tienda privada dentro de la aplicación de la Tienda de Windows" y haz doble clic para abrirlo. Selecciona el botón de radio junto a "Habilitado" y luego haz clic en el botón Aceptar para habilitar la directiva. Esto dirigirá a los usuarios a la tienda privada en lugar del catálogo disponible públicamente, lo que les permitirá descargar solo aplicaciones de la tienda privada.

Deshabilitar aplicaciones especificadas utilizando AppLocker

  1. Inicia GMPC y navega hasta Configuración de Equipo | Configuración de Windows | Configuración de Seguridad | Políticas de control de aplicaciones | AppLocker.
  2. Haz clic derecho en Reglas de aplicaciones empaquetadas y haz clic en Crear nueva regla.
  3. Se abrirá el asistente, haz clic en el botón Siguiente.
  4. En la sección de Permisos, utiliza el botón Seleccionar... para localizar el nombre de un usuario o grupo de seguridad al que deseas aplicar el permiso y selecciona el botón de radio junto a Permitir o Denegar para establecer la acción correcta que se debe aplicar. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
  5. En la sección de Editor, puedes utilizar el botón Examinar... para localizar la aplicación que deseas configurar utilizando el botón Seleccionar... para utilizar una aplicación empaquetada instalada como referencia o plantilla para la regla. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
  6. La siguiente sección, Excepciones, es opcional de configurar. Te permite configurar cualquier excepción a la regla utilizando el botón Agregar... para especificar ciertas versiones de aplicaciones o para restringirlas aún más utilizando una configuración, como Editor, Versión o Nombre del paquete. Haz clic en Siguiente para continuar.
  7. En la sección de Nombre, ingresa un nombre y una descripción opcional para la regla recién configurada, luego presiona el botón Crear para agregarlo a AppLocker para su aplicación.

Windows 10 Enterprise: Más opciones de despliegue y control para las organizacionesWindows 10 Enterprise: Más opciones de despliegue y control para las organizaciones

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Microsoft, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo bloquear aplicaciones de Microsoft Store en Windows 10 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.