Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados

La clave para obtener resultados de calidad con generadores de arte de inteligencia artificial es ofrecerles indicaciones bien pensadas. Generar arte con IA va más allá de juntar unas palabras. Requiere precisión, imaginación y una comprensión profunda de lo que quieres que la IA cree.

Aunque las indicaciones básicas pueden darte resultados de calidad con herramientas generativas de IA como ChatGPT, Google Bard y otros generadores de texto a imagen, las indicaciones de texto a imagen requieren que seas específico en tus solicitudes para obtener los mejores resultados. Esto a menudo significa necesitar entender qué resultado final quieres y cómo describir los detalles, el encuadre y la iluminación para lograrlo.

Mientras ganas confianza en la creación de indicaciones, es una buena idea unirte a comunidades de arte con IA o incluso explorar el arte con IA para ver qué indicaciones se utilizaron para generar el resultado.

Índice de Contenido
  1. Estructura de una indicación de arte con IA
  2. Cómo escribir una indicación de arte con IA
    1. Sé claro y específico
    2. Añade y describe el sujeto
    3. Añade más detalles a tu indicación
    4. Encuadre e iluminación
  3. 10 ejemplos de indicaciones de arte con IA
  4. Buscar ideas para indicaciones de arte con IA

Estructura de una indicación de arte con IA

Las indicaciones de arte con IA proporcionan las instrucciones y el contexto necesarios para los generadores de arte con IA, permitiéndoles generar obras de arte que cuenten historias convincentes. Una indicación bien escrita puede ayudarte a representar adecuadamente tu idea, mientras que una indicación mal escrita puede generar una imagen irrelevante.

Para obtener el mejor resultado, ingresa tu indicación siguiendo la siguiente estructura:

  • Solicitud principal: Frase de apertura, sujeto, tema o contenido, verbo de acción, descripción opcional, encuadre o contexto.
  • Solicitud secundaria: Forma de arte, estilo y referencias de artistas.
  • Ajustes adicionales: Iluminación, colores y encuadre.

La frase de apertura en la solicitud principal es opcional, dependiendo de la herramienta. Por ejemplo, la frase de apertura de Midjourney es /imagina. Diferentes herramientas pueden usar diferentes formas para iniciar la generación de indicaciones de arte, como /imagina, crea o genera. También puedes usar una palabra descriptiva como frase de apertura.

Cómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa para las pymesCómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa para las pymes

En la práctica, la estructura anterior se vería así como una indicación: Crea un paisaje sereno, pintado con colores pastel suaves, cerca de un río tranquilo.

La figura A muestra resultados de muestra de la indicación anterior cuando se utiliza en diferentes generadores de arte con IA.

Figura A

Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados - Inteligencia artificial - | Imagen 1 Newsmatic

Separar cada elemento de tu indicación con una coma es importante para asegurar claridad y una estructura adecuada. Si bien no existen límites estándar de palabras o caracteres para las indicaciones de arte con IA, diferentes generadores de arte con IA tienen límites máximos de caracteres o palabras diferentes, por lo que es mejor mantener tus indicaciones por debajo de las 100 palabras.

Cuanto más descriptivas sean tus indicaciones, mejor será la capacidad de la herramienta de IA para producir resultados. Sin embargo, indicaciones largas pueden confundir a la IA y dar lugar a resultados deficientes. Cuantas más palabras uses, menos posibilidades habrá de que la imagen se alinee con la salida deseada.

GPT-4: El nuevo modelo de inteligencia artificial que imita el habla y razonamiento humanoGPT-4: El nuevo modelo de inteligencia artificial que imita el habla y razonamiento humano

Cómo escribir una indicación de arte con IA

Ahora que sabes cómo estructurar una indicación de arte con IA, es hora de ponerlo en práctica. Antes de comenzar a escribir tu indicación, imagina claramente lo que quieres que el arte transmita. Piensa en el sujeto, el estado de ánimo, el estilo y los detalles necesarios para tu concepto.

Sé claro y específico

Las mejores indicaciones de arte con IA siguen una estructura específica, ya que la mayoría de las indicaciones que producen excelentes resultados comparten un conjunto de características comunes: claridad, precisión y especificidad. Al escribir una indicación de arte con IA, comienza describiendo el contenido de tu imagen.

Si quieres que la imagen aparezca de cierta manera, puedes agregar una frase de apertura o palabras descriptivas para guiar al generador de arte con IA. Algunos ejemplos incluyen:

  • Un boceto a lápiz de...
  • Una obra de arte digital de...
  • Una fotografía de...
  • Un graffiti de...
  • Una ilustración de...

Añade y describe el sujeto

Después de describir la forma de arte en la frase de apertura, procede a describir el sujeto, que es el contenido de la imagen. Algunos ejemplos son:

  • Una pintura de un gato: El gato es el sujeto.
  • Una obra de arte digital de una tienda de conveniencia: La tienda de conveniencia es el sujeto.
  • Un boceto a lápiz de un perro: El perro es el sujeto (Figura B).

Figura B

Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados - Inteligencia artificial - | Imagen 2 Newsmatic

Cómo proteger los modelos de IA contra ataques de inyección y envenenamiento de datosCómo proteger los modelos de IA contra ataques de inyección y envenenamiento de datos

Añade más detalles a tu indicación

Para hacer tu indicación de arte con IA más efectiva, incluye detalles adicionales que le darán a la IA más contexto y guía. Puedes especificar el estilo o estado de ánimo que deseas que tenga la obra de arte, los colores o paleta de colores a utilizar, cualquier elemento u objeto específico que desees incluir, y la composición o diseño de la imagen.

Para dar vida a tu imagen, necesitas agregar varios componentes a tus indicaciones.

  • Acción del sujeto: Esto le dice a la IA qué acción está realizando el sujeto. Por ejemplo, un gato montando en bicicleta.
  • Técnica de ejecución de la acción: Esto le dice a la IA cómo el sujeto realiza la acción. Por ejemplo, un coche montando en bicicleta audazmente.
  • Estado de ánimo de la imagen: El estado de ánimo se puede describir utilizando adjetivos para transmitir la atmósfera o emoción de la escena. Por ejemplo, un gato feliz montando en bicicleta con confianza.
  • Descripción del fondo: Esto proporciona contexto y ambientación para la imagen y puede incluir detalles como ubicación, hora del día, clima o cualquier elemento relevante. Por ejemplo, un gato montando en una bicicleta azul con confianza bajo la lluvia a lo largo de una carretera pacífica (Figura C).

Figura C

Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados - Inteligencia artificial - | Imagen 3 Newsmatic

Encuadre e iluminación

El encuadre se refiere a cómo se posiciona un sujeto en la imagen. Puedes especificar el estilo de encuadre deseado, como primer plano, plano general o cualquier otra técnica. Incluso puedes mencionar una ubicación o perspectiva preferida del sujeto dentro del encuadre, como centrado, descentrado o desde un ángulo específico.

La iluminación juega un papel importante en todo tipo de imágenes, generadas por IA o no. La posición y calidad de la luz en relación con el sujeto puede afectar la calidad de tu foto o ilustración, desde la claridad hasta el tono y la emoción. Puedes mejorar tu indicación agregando un estilo de iluminación específico como iluminación Rembrandt o claroscuro, o una fuente de iluminación como luz de la luna, luz solar o incluso un foco (Figura D).

Slack revoluciona la búsqueda y resumen con su nuevo AI generativoSlack revoluciona la búsqueda y resumen con su nuevo AI generativo

Figura D

Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados - Inteligencia artificial - | Imagen 4 Newsmatic

10 ejemplos de indicaciones de arte con IA

Aquí tienes algunos ejemplos de indicaciones de arte con IA para ayudarte a comenzar:

  1. Una ilustración de un oso polar.
  2. Una representación en 3D de alta resolución de Batman, iluminación cinematográfica.
  3. Pintura al óleo de una casa de campo cerca de un estanque, primavera.
  4. Un paisaje urbano futurista en la noche, con luces de neón, vallas publicitarias holográficas y transporte avanzado.
  5. Una pintura digital inspirada en una famosa historia mitológica, como la mitología griega o nórdica.
  6. Una representación en 3D de un paisaje urbano futurista al atardecer, con autos voladores y pantallas holográficas.
  7. Una foto de una persona caminando sola por un bosque en el estilo del Romanticismo desde un punto de vista aéreo.
  8. Una representación hiperrealista de Michael Jackson.
  9. Una pintura impresionista de una bota vieja con cordones verdes neón de marca.
  10. Superman, iluminación cinematográfica, realista.

Buscar ideas para indicaciones de arte con IA

Crear las mejores indicaciones de arte con IA puede ser desafiante. Requiere mucho pensamiento crítico. Si utilizas un generador de IA gratuito, puedes perder muchos créditos valiosos tratando de crear la indicación perfecta para obtener los resultados deseados; incluso las herramientas de pago en planes bajos pueden tener créditos limitados.

Crear una indicación de IA con solicitudes principales y secundarias y requisitos adicionales que consideren la acción, el estado de ánimo y la iluminación puede ayudarte a crear indicaciones efectivas. Y si deseas ayuda, siempre puedes unirte a comunidades de arte con IA, como el servidor de OpenAI y el servidor de Midjourney, para aprender cómo otros creadores diseñan sus indicaciones.

PREMIUM: Considera crear una política de ética de IA antes de utilizar herramientas de arte con IA.

Demandan a OpenAI y Microsoft por robo de datos personales: lo que debes saberDemandan a OpenAI y Microsoft por robo de datos personales: lo que debes saber

También es una buena idea visitar plataformas de arte con IA como NightCafe y Craiyon, que te permiten ver las indicaciones utilizadas para cualquiera de las imágenes publicadas. Si prefieres dejar todo el trabajo a las máquinas, las herramientas generadoras de indicaciones de arte con IA como ChatGPT, Google Bard y BingChat Enterprise pueden servir como generadores de indicaciones de arte con IA.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial -, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.