Google lanza la experiencia generativa de inteligencia artificial en su plataforma de búsqueda

Google está trayendo la inteligencia artificial generativa a su plataforma de búsqueda para ofrecer a los usuarios nuevas formas de encontrar, visualizar y crear contenido.

La compañía comenzó a implementar su Experiencia generativa de inteligencia artificial para la Búsqueda de Google a usuarios selectos en los Estados Unidos el 12 de octubre, afirmando en una publicación de blog que la actualización es la culminación del trabajo que ha realizado a lo largo de los años para hacer que su motor de búsqueda sea más inteligente e intuitivo.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Google SGE y cómo funciona?
  2. Google SGE puede ayudar a los usuarios a generar contenido escrito
  3. Google está incorporando salvaguardas de contenido
  4. Usos futuros de SGE

¿Qué es Google SGE y cómo funciona?

Google lanza la experiencia generativa de inteligencia artificial en su plataforma de búsqueda - Inteligencia artificial - | Imagen 1 Newsmatic

SGE permite a los usuarios de Google generar imágenes y texto de inteligencia artificial al escribir un comando en la barra de búsqueda de Google, funcionando de manera muy similar a los generadores de texto a imagen impulsados por IA como Midjourney y DALL-E 2, y actuando como un rival del Bing Chat impulsado por GPT-4 de Microsoft.

Google dijo que SGE podría ayudar en situaciones donde los usuarios estén buscando una cierta imagen que no pueden encontrar en los resultados de búsqueda tradicionales, o cuando necesiten ayuda para visualizar una idea.

Los usuarios que opten por SGE verán la opción de crear imágenes generadas por IA directamente en Google Imágenes como parte del período de prueba del modelo. Esta función está diseñada para aparecer cuando los usuarios están buscando inspiración, según Google (por ejemplo, "arreglos minimalistas para la mesa de Halloween" o "ideas para una casa de perro espeluznante"). Los usuarios pueden luego ajustar los resultados modificando la descripción.

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"Toca cualquiera de esas imágenes y verás cómo la IA generativa ha ampliado tu consulta inicial con detalles descriptivos, como 'una imagen fotorrealista de un capibara usando un sombrero de chef y cocinando desayuno en un bosque, asando tocino'", explicó Google.

"A partir de ahí, puedes seguir editando la descripción para agregar aún más detalles y dar vida a tu visión. Tal vez quieras ver al capibara chef haciéndose papas ralladas en lugar de tocino, o quieras agregar un fondo azul claro con nubes".

La capacidad de generación de imágenes ofrecida por SGE solo está disponible en los Estados Unidos para personas que optaron por participar en la fase de prueba y que tienen 18 años o más.

SGE se basa en una serie de avances importantes en inteligencia artificial que Google ha pionerado en los últimos años, incluido su motor de procesamiento de lenguaje natural BERT y el modelo de lenguaje unificado multitarea, o MUM, que se informa que es 1,000 veces más poderoso que BERT.

Según Google, SGE está impulsado por una variedad de LLM, incluida una versión avanzada de MUM y PaLM2, que tuvo un papel destacado en el Google I/O 2023.

Google ha hecho un esfuerzo importante para aprovechar el creciente interés de los consumidores en la inteligencia artificial, poniendo la tecnología en el centro del marketing de su buque insignia, el Google Pixel 8.

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Google SGE puede ayudar a los usuarios a generar contenido escrito

Similar a las capacidades ofrecidas por Google Bard y la plataforma rival ChatGPT, SGE también ayudará a los usuarios a generar contenido escrito (Figura A).

Figura A

Google lanza la experiencia generativa de inteligencia artificial en su plataforma de búsqueda - Inteligencia artificial - | Imagen 2 Newsmatic

Google dio el ejemplo de alguien que busca consejos de mejoras para el hogar. "Después de encontrar ideas útiles en la web y contratistas con los que te gustaría ponerte en contacto, puedes pedirle a SGE que 'Escriba una nota a un contratista pidiendo un presupuesto para convertir mi garaje en una oficina en casa'", dijo la compañía.

SGE redactará una nota basada en el comando, que los usuarios pueden revisar en cuanto a longitud, tono o idioma según sea necesario. Luego, estas notas se pueden exportar a Google Docs o Gmail.

Google está incorporando salvaguardas de contenido

Google dijo que era consciente de las preocupaciones de seguridad relacionadas con el uso de inteligencia artificial generativa y contenido generado por IA; y con ese fin, estaba incorporando salvaguardias para bloquear imágenes que vayan en contra de su política de uso prohibido. Esto incluye cualquier contenido considerado perjudicial o engañoso.

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Además, todas las imágenes generadas por SGE tendrán una marca de agua y contendrán metadatos que indiquen que han sido generadas por IA, mientras que otra próxima herramienta de Google llamada "Acerca de esta imagen" permitirá a los usuarios determinar mejor el "contexto y la credibilidad de las imágenes".

Google explicó: "Por ejemplo, puede mostrarte cuándo Google detectó una versión similar de esta imagen por primera vez, o mostrarte otras páginas en la web que usan una imagen similar, incluidos sitios de noticias y verificación de hechos".

Usos futuros de SGE

Más adelante, Google espera que SGE ayude a las personas en situaciones donde se necesite información contextual o situacional variada, por ejemplo, al comprar o buscar servicios locales. En estos escenarios, SGE utilizará el Graph de Compras de Google para proporcionar información sobre productos como reseñas, precios e imágenes, o información relevante sobre lugares locales para ayudar a los consumidores a comparar opciones.

SGE también se utilizará para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda, como se revela en la documentación de Google sobre SGE.

Exactamente qué papel desempeñará la inteligencia artificial generativa aquí no está claro, pero sugiere que cualquier anuncio estará claramente etiquetado para que se distingan de los resultados orgánicos. "A medida que la Búsqueda aplica el poder de la IA generativa, los anuncios de Búsqueda seguirán desempeñando un papel fundamental", dijo Google.

La compañía continuó: "En esta nueva experiencia, los anunciantes seguirán teniendo la oportunidad de llegar a clientes potenciales en sus procesos de búsqueda. Continuaremos probando y evolucionando la experiencia de los anuncios a medida que aprendamos más. Como siempre, nos comprometemos a ser transparentes y hacer que los anuncios sean distinguibles de los resultados de búsqueda orgánicos".

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