Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial

El arte generado por inteligencia artificial de calidad depende de consultas bien pensadas. Generar arte en IA va más allá de juntar unas pocas palabras. Requiere precisión, imaginación y un profundo entendimiento de lo que quieres que la IA cree.

Aunque las consultas básicas pueden darte resultados de calidad con herramientas de IA generativas como ChatGPT, Google Bard y otras herramientas de IA generativas de texto, las consultas para convertir texto en imagen requieren que seas específico en tus peticiones para obtener los mejores resultados. Esto a menudo significa la necesidad de entender cómo quieres que sea el resultado final y saber cómo describir los detalles, el encuadre y la iluminación para lograrlo.

Mientras ganas confianza en la creación de consultas, es una buena idea unirte a comunidades de arte en IA o incluso explorar el arte en IA para ver qué consultas se utilizaron para generar los resultados.

Índice de Contenido
  1. Estructura de una consulta de arte en IA
  2. Cómo escribir una consulta de arte en IA
    1. Sé claro y específico
    2. Agrega y describe el sujeto
    3. Agrega más detalles a tu consulta
    4. Encuadre e iluminación
  3. 10 ejemplos de consultas de arte en IA
  4. Encontrar ideas para consultas de arte en IA

Estructura de una consulta de arte en IA

Las consultas de arte en IA proporcionan las instrucciones y el contexto necesarios para que los generadores de arte en IA creen obras de arte que cuenten historias cautivadoras. Una consulta bien escrita puede ayudarte a representar correctamente tu idea, mientras que una consulta mal redactada puede generar una imagen irrelevante.

Para obtener el mejor resultado, introduce tu consulta utilizando la siguiente estructura:

  • Solicitud principal: Frase de apertura, sujeto, tema o contenido, verbo de acción, descriptor opcional, entorno o contexto.
  • Solicitud secundaria: Forma de arte, estilo y referencias de artistas.
  • Ajustes adicionales: Iluminación, colores y encuadre.

La frase de apertura en la solicitud principal es opcional, dependiendo de la herramienta. Por ejemplo, la frase de apertura de Midjourney es /imagine. Diferentes herramientas pueden utilizar diferentes formas para iniciar la generación de consultas de arte, como /imagine, create o generate. También puedes usar una palabra descriptiva como frase de apertura.

Cómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultadosCómo escribir un prompt de arte de IA para obtener los mejores resultados

En la práctica, la estructura anterior se vería así como consulta: Crea un paisaje sereno, pintado con colores pastel suaves, cerca de un río tranquilo.

La Figura A muestra resultados de muestra de la consulta anterior cuando se usó en diferentes generadores de arte en IA.

Figura A

Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial - Inteligencia artificial - | Imagen 1 Newsmatic

Separar cada elemento de tu consulta con una coma es importante para garantizar claridad y una estructura adecuada. Si bien no hay límites estándar de palabras o caracteres para las consultas de arte en IA, diferentes generadores de arte en IA tienen límites superiores diferentes de caracteres o palabras, por lo que es mejor mantener tus consultas con menos de 100 palabras.

Cuanto más descriptivas sean tus consultas, mejor podrá la herramienta de IA producir los resultados. Sin embargo, las consultas largas pueden confundir a la IA y llevar a resultados deficientes. Cuantas más palabras uses, menos probabilidades habrá de que la imagen esté alineada con tu resultado deseado.

Cómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa para las pymesCómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa para las pymes

Cómo escribir una consulta de arte en IA

Ahora que sabes cómo estructurar una consulta de arte en IA, es hora de ponerlo en práctica. Antes de comenzar a escribir tu consulta, visualiza claramente lo que quieres transmitir con el arte. Piensa en el sujeto, el estado de ánimo, el estilo y los detalles necesarios para tu concepto.

Sé claro y específico

Las mejores consultas de arte en IA siguen una estructura específica, ya que la mayoría de las consultas que producen un gran resultado comparten un conjunto de características comunes: claridad, precisión y especificidad. Al escribir una consulta de arte en IA, comienza describiendo el contenido de tu imagen.

Si deseas que la imagen aparezca de una determinada manera, puedes agregar una frase de apertura o palabras descriptivas para guiar al generador de arte en IA. Algunos ejemplos incluyen:

  • Un boceto a lápiz de...
  • Una obra de arte digital de...
  • Una fotografía de...
  • Un graffiti de...
  • Una ilustración de...

Agrega y describe el sujeto

Después de describir la forma de arte en la frase de apertura, continúa describiendo el sujeto, que es el contenido de la imagen. Algunos ejemplos son:

  • Una pintura de un gato: El gato es el sujeto.
  • Una obra de arte digital de una tienda de conveniencia: La tienda de conveniencia es el sujeto.
  • Un boceto a lápiz de un perro: El perro es el sujeto (Figura B).

Figura B

Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial - Inteligencia artificial - | Imagen 2 Newsmatic

GPT-4: El nuevo modelo de inteligencia artificial que imita el habla y razonamiento humanoGPT-4: El nuevo modelo de inteligencia artificial que imita el habla y razonamiento humano

Agrega más detalles a tu consulta

Para que tu consulta de arte en IA sea más efectiva, incluye detalles adicionales que le darán a la IA más contexto y orientación. Puedes especificar el estilo o el estado de ánimo que deseas que tenga la obra de arte, los colores o la paleta de colores a utilizar, cualquier elemento u objeto específico que desees incluir, y la composición o el diseño de la imagen.

Para dar vida a tu imagen, debes agregar varios componentes a tus consultas.

  • Acción del sujeto: Esto le indica a la IA qué acción se está llevando a cabo. Por ejemplo, un gato montando una bicicleta.
  • Técnica de ejecución de la acción: Esto le indica a la IA cómo se está ejecutando la acción por parte del sujeto. Por ejemplo, un coche montando una bicicleta audazmente.
  • Estado de ánimo de la imagen: El estado de ánimo se puede describir utilizando adjetivos para transmitir la atmósfera o emoción de la escena. Por ejemplo, un gato feliz montando una bicicleta con confianza.
  • Descripción del fondo: Esto proporciona contexto y escenario para la imagen y puede incluir detalles como ubicación, hora del día, clima o cualquier elemento relevante. Por ejemplo, un gato montando una bicicleta azul con confianza bajo la lluvia a lo largo de una carretera pacífica (Figura C).

Figura C

Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial - Inteligencia artificial - | Imagen 3 Newsmatic

Encuadre e iluminación

El encuadre se refiere a cómo se posiciona el sujeto en la imagen. Puedes especificar el estilo de encuadre deseado, como primer plano, plano general u otra técnica. Incluso puedes mencionar una ubicación o perspectiva preferida del sujeto dentro del encuadre, como centrado, descentrado o desde un ángulo específico.

La iluminación juega un papel importante en todo tipo de imágenes, generadas por IA o no. La posición y calidad de la luz en relación al sujeto puede afectar la calidad de la foto o ilustración, desde la claridad hasta el tono y la emoción. Puedes mejorar tu consulta agregando un estilo de iluminación específico como la iluminación Rembrandt o el claroscuro, o una fuente de luz como la luz de la luna, la luz del sol o incluso un foco (Figura D).

Cómo proteger los modelos de IA contra ataques de inyección y envenenamiento de datosCómo proteger los modelos de IA contra ataques de inyección y envenenamiento de datos

Figura D

Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial - Inteligencia artificial - | Imagen 4 Newsmatic

10 ejemplos de consultas de arte en IA

Aquí tienes algunos ejemplos de consultas de arte en IA para ayudarte a comenzar:

  1. Una ilustración de un oso polar.
  2. Una representación 3D de alta resolución de Batman con iluminación cinematográfica.
  3. Pintura al óleo de una casa cerca de un estanque, primavera.
  4. Una ciudad futurista de noche, con luces de neón, vallas publicitarias holográficas y transporte avanzado.
  5. Una pintura digital inspirada en una famosa historia mitológica, como la mitología griega o nórdica.
  6. Una representación 3D de una ciudad futurista al atardecer, con autos voladores y pantallas holográficas.
  7. Una imagen de una persona caminando sola por un bosque al estilo del romanticismo tomada desde una vista aérea.
  8. Una representación hiperrealista de Michael Jackson.
  9. Una pintura impresionista de una bota vieja con cordones de color verde neón.
  10. Superman con iluminación cinematográfica, realista.

Encontrar ideas para consultas de arte en IA

Crear las mejores consultas de arte en IA puede ser un desafío. Requiere mucho pensamiento crítico. Si utilizas un generador de IA gratuito, puedes perder muchos créditos valiosos intentando crear la consulta perfecta para obtener los resultados deseados; incluso las herramientas pagas en planes bajos pueden tener créditos limitados.

Crear una consulta de IA con solicitudes principales y secundarias y requisitos adicionales que consideren la acción, el estado de ánimo y la iluminación puede ayudarte a crear consultas efectivas. Y si necesitas ayuda, siempre puedes unirte a comunidades de arte en IA, como el servidor de OpenAI y el servidor de Midjourney, para aprender cómo otros creadores diseñan sus consultas.

PREMIUM: Considera crear una política de ética de IA antes de usar herramientas de arte en IA.

Slack revoluciona la búsqueda y resumen con su nuevo AI generativoSlack revoluciona la búsqueda y resumen con su nuevo AI generativo

También es una buena idea visitar plataformas de arte en IA como NightCafe y Craiyon, que te permiten ver las consultas utilizadas para cualquiera de las imágenes publicadas. Si prefieres dejar el trabajo completamente en manos de las máquinas, puedes utilizar herramientas de IA generativas como ChatGPT, Google Bard y BingChat Enterprise como generadores de consultas de arte en IA.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial -, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo escribir un buen prompt para generar arte con inteligencia artificial , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.