Google Photos: La nueva función de búsqueda de texto en fotos y capturas de pantalla

Google Photos confirmó en Twitter que una nueva función de Google Lens permitirá a los usuarios de Google Photos buscar texto en imágenes y capturas de pantalla. Esta característica podría facilitar mucho la búsqueda de elementos como tarjetas de presentación, contraseñas de Wi-Fi guardadas en una foto o recibos para informes de gastos y fines fiscales, señaló nuestro sitio hermano ZDNet.

"A partir de este mes, estamos implementando la capacidad de buscar tus fotos por el texto que contienen", dijo el tuit de Google Photos. "Una vez que encuentres la foto que buscas, haz clic en el botón de Lens para copiar y pegar el texto fácilmente. Adiós, contraseñas de Wi-Fi imposibles".

La búsqueda de texto está impulsada por el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que puede identificar más de mil millones de productos, informó Google en diciembre de 2018. En 2017, Google demostró que la tecnología Lens podía tomar una foto de un enrutador y automáticamente ingresar la contraseña por ti.

Índice de Contenido
  1. Cómo buscar texto en tus fotos en Google Photos
  2. Cómo copiar y pegar texto de las fotos

Cómo buscar texto en tus fotos en Google Photos

  1. Abre Google Photos.
  2. Escribe el texto que estás buscando en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona la foto deseada.

Cómo copiar y pegar texto de las fotos

  1. Abre Google Photos.
  2. Encuentra la foto o captura de pantalla que estás buscando.
  3. Toca el ícono de Lens.
  4. Resalta la sección de texto que deseas y toca Copiar.

Para más información, consulta Google Lens: el potencial de una cámara más inteligente y Cómo utilizar Google Lens y Wescover para descubrir los creadores de arte y diseños en Newsmatic.

El impacto de la videoconferencia en el lugar de trabajo: beneficios y futuro

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Google Photos: La nueva función de búsqueda de texto en fotos y capturas de pantalla , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.