Cómo cambiar el tiempo de espera de inactividad en GNOME usando la línea de comandos

Recientemente, me encontré en una situación extraña. Trabajar desde casa significa que paso mucho tiempo sola. Debido a eso, generalmente no necesito que la pantalla de mi escritorio se bloquee después de 15 minutos de inactividad.

Personalmente, prefiero un tiempo de espera de treinta minutos, para no tener que iniciar sesión con tanta frecuencia. Esto solo es ventajoso, porque sé que mis gatos no van a entregar las llaves de mi reino digital, al menos eso creo.

Independientemente de las propensiones felinas, quiero que ese tiempo de espera se establezca en treinta. El problema es que dentro de la herramienta de Configuración de GNOME, no hay opción de treinta minutos. De hecho, las únicas opciones disponibles son (en minutos): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 15, Nunca. ¿Ves? No hay opción de 30.

Afortunadamente, esto es Linux, por lo que donde hay voluntad, hay sin duda un camino. Dicho camino es gracias a la línea de comandos. Con la ayuda de un solo comando, puedes establecer ese tiempo de espera como tu corazón productivo necesite.

Déjame mostrarte cómo.

Índice de Contenido
  1. GSettings
  2. Cambiar el tiempo de espera con GSettings
  3. Dale a tu escritorio un tiempo de espera

GSettings

El comando en cuestión es gsettings. El comando gsettings ofrece una interfaz sencilla para la aplicación GSettings. ¿Qué es GSettings? Piensa en ello como una especie de Editor del Registro de Windows para GNOME, pero desde la línea de comandos. Desde GSettings puedes hacer ajustes muy precisos en las configuraciones de GNOME. Sin embargo, no hay una herramienta GUI para GSettings. De hecho, si abres la página man para GSettings (man GSettings), muestra la página man para gsettings. Si abres la página man para gsettings (man gsettings), se refiere a GSettings.

Cómo ocultar objetos no deseados o difuminar rostros en tus videos con Adobe Premiere Pro

Es un lío complicado.

Cambiar el tiempo de espera con GSettings

Entonces, ¿cómo cambias el tiempo de espera con el comando gsettings? Es bastante simple. Si estás familiarizado con el Editor del Registro de Windows, sabrás que necesitas navegar a través de una jerarquía para llegar a la configuración que deseas. Con GSettings, es lo mismo. La jerarquía que necesitamos aquí es org | gnome | desktop | session. Por supuesto, gsettings no lee el carácter pipe, por lo que el formato real es org.gnome.desktop.session.

Dentro de la sección session, estableceremos el retraso de inactividad en 30 minutos. Sin embargo, gsettings no lee en minutos, sino en segundos. Por lo tanto, nuestro marco de tiempo es 1,800. Con esa información en mano, abre una ventana terminal y ejecuta el comando:

gsettings set org.gnome.desktop.session idle-delay 1800

Eso es todo. Tu tiempo de espera de inactividad para el escritorio GNOME ahora está establecido en 30 minutos.

Lo interesante de esto es que una vez que lo configures, la opción de 30 minutos ahora aparecerá en la sección Configuración | Alimentación (Figura A).

Cómo sincronizar tus citas del calendario entre Outlook y tu dispositivo iOS

Sin embargo (ya sabías que venía), en el momento en que cierres la ventana de Configuración (después de cambiarla a 30), esa opción recién agregada desaparecerá. Para recuperarla (lo adivinaste), debes agregarla desde la línea de comandos.

Dale a tu escritorio un tiempo de espera

Gracias a la línea de comandos de Linux, puedes darle a tu escritorio el tiempo de espera preciso que deseas. O, si lo prefieres, puedes darle un tiempo de espera de cero con el comando gsettings set org.gnome.desktop.session idle-delay 0. No importa cuál sea el tiempo de espera que desees para tu máquina, es bueno saber que tienes el control. Así es como funciona Linux.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo cambiar el tiempo de espera de inactividad en GNOME usando la línea de comandos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.