Cómo gestionar y superar tus propias dificultades y desafíos

A menudo, escribo en este blog sobre cómo manejar a otras personas a través de problemas o crisis, porque es parte de la experiencia diaria como gerente/líder. Pero, ¿qué pasa con la gestión de uno mismo? Es probable que en algún momento te hayas enfrentado a un proyecto o tarea que debes abordar, pero por alguna razón no pareces poder lograrlo.

Índice de Contenido
  1. Crear un plan específico
  2. Utilizar recursos disponibles
  3. Priorizar y delegar
  4. Celebrar hitos y recompensarte
  5. Evaluación y flexibilidad

Crear un plan específico

Imagina que estás tratando de obtener una certificación como PMP, CPA, o una certificación en ITIL o Six Sigma. Muchas organizaciones ahora están pidiendo a sus gerentes que obtengan certificaciones como parte de sus planes de rendimiento/crecimiento, y algunos las están vinculando con futuros empleos o bonificaciones, la capacidad de ascender en la organización, etc. En estas situaciones, solo puedes aprender la información. No puedes pagarle a alguien para que aprenda por ti (por más que quisieras).

Entonces, ¿qué haces cuando te enfrentas a una tarea así y te das cuenta de que no estás avanzando como deberías o incluso que no logras completarla? En primer lugar, lucha contra la tentación de castigarte por ello. Gestiona la situación.

Comienza creando un plan para ti mismo. Si sientes que estás frente a una montaña, escala la montaña dando un paso a la vez. El objetivo es abordar tu propio problema de la misma manera en que abordarías cualquier otro desafío de gestión con el que te hayas enfrentado. Haz que tu plan sea específico e identifica hitos que puedas lograr y que te hagan sentir que estás avanzando.

Utilizar recursos disponibles

Al crear tu plan, identifica todos los recursos de los que puedas aprovechar para ayudarte a alcanzar tu objetivo. No puedes delegar la tarea, pero eso no significa que no puedas obtener ayuda, ni que no puedas delegar otras tareas para darte el tiempo necesario para cumplir con tu objetivo.

Crea un plan agresivo y cúmplelo. Sigue tu plan y programa como si estuvieras gestionando un proyecto. No aceptas excusas de los demás cuando no cumplen con las entregas clave en tus planes de proyecto, no aceptes excusas de ti mismo.

Todo lo que necesitas saber sobre el soporte IMAP en Gmail

Priorizar y delegar

Libérate de tantas responsabilidades como puedas tanto en tu hogar como en el trabajo hasta que alcances tu objetivo. Solo hay tantas horas en un día, así que debes encontrar tiempo para trabajar en tu plan.

También hay un límite en cuánta energía tienes para gastar. Hacer un esfuerzo sobrehumano para cumplir con tu tarea sin hacer cambios a tu alrededor no funcionará. De hecho, ese es probablemente el motivo por el que has tenido dificultades y te encuentras en esta situación. No se trata de trabajar a toda hora, se trata de administrar tu tiempo de manera efectiva para tener éxito.

Celebrar hitos y recompensarte

Celebra tus hitos y establece incentivos por cumplirlos a tiempo. Probablemente no seas tímido a la hora de criticarte a ti mismo, así que no lo seas a la hora de recompensarte.

Acepta tu tarea. Es más difícil tener éxito si encuentras tu tarea repugnante. Aceptar tu tarea te ayudará a avanzar y te dará energía para alcanzar tu objetivo.

No le des mucho tiempo a tu tarea. Crea el plan, trabaja en el plan y hazlo realidad. Quejarte solo te ayudará a procrastinar y te dará permiso para fracasar.

Evaluación y flexibilidad

Recuerda el objetivo de tu plan y asegúrate de que sea realista y flexible. Sin embargo, siempre evalúa los cambios en tu plan para ver cómo afectarán tu cronograma.

La venta de entradas para la Serie Mundial de los Rockies se ve interrumpida por un ataque DoS

Realiza una evaluación de riesgos antes de formar tu plan y a lo largo de tu proyecto personal. Conoces tus distracciones, tus debilidades, etc. Identifica todo lo que pueda impedirte tener éxito y luego decide si vas a intentar mitigar un riesgo, evitar un riesgo, transferir un riesgo, explotar un riesgo, etc.

Afrontar un desafío personal nunca es fácil. Aplicando tus habilidades de gestión a tus propios problemas, los haces menos "personales" y más manejables.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo gestionar y superar tus propias dificultades y desafíos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.