Deberían los empleadores cubrir el internet en casa durante el trabajo remoto

En la oficina tradicional, los empleados se conectan para trabajar a través de la conectividad proporcionada por la empresa. Con el cambio al trabajo remoto debido a COVID-19, muchos empleados han tenido que pagar por el acceso a Internet necesario para cumplir con sus obligaciones laborales. El miércoles, AppNeta publicó su informe "Perspectivas sobre el futuro de Internet" sobre los "puntos dolorosos" relacionados con el trabajo desde casa, los sentimientos sobre quién debería pagar por la conectividad relacionada con el trabajo y más.

Índice de Contenido
  1. Los problemas de conectividad en el trabajo desde casa
  2. Conectividad y facturación en el trabajo desde casa

Los problemas de conectividad en el trabajo desde casa

Una parte del informe está dedicada a la "catástrofe de conectividad" y arroja luz sobre las interrupciones que las personas han experimentado debido al servicio de Internet menos óptimo desde el cambio al trabajo remoto en marzo del año pasado. Durante este período, los tiempos de carga lenta de los sitios web son la principal queja de conectividad (49%), seguida de "congelación de llamadas de video" (34%) y cortes de servicio (33%). Los problemas relacionados con los proveedores de servicios de Internet (29%) y el contenido en streaming (25%) completan los cinco primeros lugares, en orden.

"Cuando la colaboración era asíncrona (correo electrónico, correo de voz, etc.), la calidad de la conectividad no era realmente un problema, incluso las interrupciones esporádicas, aunque molestas, no eran obstáculos materiales. Eso ha cambiado por completo, cuando se trata de colaboración virtual, es en tiempo real o es obsolescencia", dijo Matt Stevens, CEO de AppNeta.

La encuesta preguntó a los encuestados qué escenarios o actualizaciones específicas han tenido que hacer debido a problemas de conectividad a Internet. Aproximadamente un tercio de los encuestados (37%) dijo que "tuvieron que apagar el video en las llamadas debido a la congelación o el audio deficiente", el 28% dijo que habían actualizado su "equipo relacionado con Internet" y el 20% actualizó su plan con el proveedor de servicios de Internet o su paquete de Internet.

Conectividad y facturación en el trabajo desde casa

Según el informe, la gran mayoría de los encuestados (79%) dijeron que pagan por su conexión a Internet, mientras que en otros casos un cónyuge o pareja (10%) o los padres (5%) se hacen cargo de la factura. El gobierno cubre el acceso a Internet para el 2% de los encuestados, duplicando el número de encuestados que dijeron que su empresa o empleador se hace cargo de los costos de Internet (1%).

Curiosamente, el 38% de los encuestados dijo que su empleador debería ser económicamente responsable de la conectividad si una persona utiliza "Internet en casa con fines laborales". Un tercio de los encuestados (33%) creía que ellos personalmente deberían pagar la factura, el 24% dijo que no necesitaban acceso a Internet mientras trabajaban desde casa, y el mismo número de encuestados creía que el gobierno (3%) o los propietarios/arrendadores de los edificios (3%) deberían cubrir los costos de Internet en estas situaciones.

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Curiosamente, la mayoría de los encuestados (61%) dijo que su opinión sobre "quién debería ser responsable de pagar por Internet" no ha cambiado debido a COVID-19 y el cambio al trabajo remoto. Entre las personas que creen que los empleadores deberían cubrir los costos de Internet en el hogar, el 26% cree que los empleadores deberían pagar parte de la factura directamente, el 40% cree que los empleadores deberían pagar la factura completa directamente y el 34% cree que esto debería ser cubierto a través de una asignación regular.

En el futuro, Stevens dijo que cree que más empleadores pagarán la conexión a Internet de los empleados como un beneficio laboral, y agregó que hay muchas "dimensiones en las que los empleadores pueden contribuir para facilitar el trabajo de sus empleados", como ayudar con los costos de cuidado de niños, "compensar los costos de viaje" o hacer contribuciones relacionadas con otros gastos de la oficina en casa.

"Todos ellos tienen mérito y necesitan ser examinados dentro del contexto de una empresa dada y la mezcla de empleados y sus circunstancias individuales", dijo.

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