La mejor herramienta de gestión de tareas para desarrolladores y empleados

Los administradores de proyectos y el personal de operaciones no son las únicas personas que necesitan herramientas de gestión de tareas; los desarrolladores y otros tipos de empleados también son candidatos ideales para una sólida herramienta de gestión de tareas.

Si ya utilizas Dropbox, es posible que desees probar una herramienta de gestión de tareas que se integre con el servicio para una fácil sincronización en todos tus dispositivos. Si te suena bien, existe una aplicación con un nombre divertido lista para ayudarte. La aplicación se llama Super Productivity y es una herramienta hermosa y fácil de usar que te ayudará a mantenerte centrado en tus tareas.

La lista de características de Super Productivity incluye:

  • Tareas pendientes con descripciones.
  • Seguimiento del tiempo.
  • Integraciones de terceros para servicios como Jira, GitHub y GitLab.
  • Programación de tareas.
  • Selección de idioma.
  • Sincronización con Dropbox, Google Drive u otro almacenamiento WebDAV.
  • Importación/Exportación.
  • Copia de seguridad automática.
  • Modo oscuro.
  • Adjuntos de tareas.
  • Tareas repetibles.

Super Productivity es gratuito y se puede instalar en Linux, macOS, Windows, Android e iOS. Las instalaciones en macOS, Windows, Android e iOS se realizan a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones, por lo que son muy sencillas de realizar.

Índice:

  • Qué necesitarás para instalar y usar Super Productivity
  • Cómo instalar Super Productivity
  • Cómo vincular Super Productivity a tu cuenta de Dropbox
  • Haciendo un seguimiento de tareas y tiempo
Índice de Contenido
  1. Qué necesitarás para instalar y usar Super Productivity
  2. Cómo instalar Super Productivity
  3. Cómo vincular Super Productivity a tu cuenta de Dropbox
  4. Haciendo un seguimiento de tareas y tiempo

Qué necesitarás para instalar y usar Super Productivity

La mejor herramienta de gestión de tareas para desarrolladores y empleados - Software | Imagen 1 Newsmatic

Dado que la instalación de Super Productivity en macOS y Windows es muy sencilla, te mostraré cómo instalar la aplicación en Ubuntu Linux. Para ello, necesitarás una instancia en funcionamiento del sistema operativo, un usuario con privilegios de sudo y una cuenta de Dropbox para la integración.

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Cómo instalar Super Productivity

Inicia sesión en tu escritorio y abre una ventana de terminal. Desde la terminal, instala la aplicación con el siguiente comando:

sudo snap install superproductivity

Cuando finalice la instalación, cierra sesión y vuelve a iniciarla para que se cree la entrada del menú Super Productivity. Luego, ejecuta la aplicación y estarás listo para empezar.

Cómo vincular Super Productivity a tu cuenta de Dropbox

Abre la aplicación Super Productivity y haz clic en el menú de tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la ventana (Figura A).

Figura A

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En la barra lateral resultante, haz clic en Configuración en la esquina inferior izquierda y luego desplázate hacia abajo hasta la sección Sincronización y Exportación. En esa sección, haz clic para expandir la sección de Sincronización y habilita la sincronización haciendo clic en la casilla de verificación (Figura B).

Figura B

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En el menú desplegable Proveedor de Sincronización, selecciona Dropbox y haz clic en Guardar. Aparecerá una ventana emergente donde deberás hacer clic en Obtener Código de Autorización (Figura C). Antes de hacer clic en ese código, abre tu navegador web e inicia sesión en tu cuenta de Dropbox.

Figura C

La mejor herramienta de gestión de tareas para desarrolladores y empleados - Software | Imagen 4 Newsmatic

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Se te pedirá que permitas que Super Productivity acceda a su propia carpeta en Dropbox, así que haz clic en Permitir cuando se te solicite. Cuando veas el código, cópialo y vuelve a la ventana de inicio de sesión de Super Productivity: Dropbox y pega el código.

Haz clic en Guardar y luego, cuando se te solicite, haz clic en Aceptar para cargar los datos en la carpeta remota de Dropbox. Con esto solucionado, haz clic en Guardar y cierra la ventana de Configuración.

¿Qué hace exactamente la conexión de Super Productivity con Dropbox por ti? Te permite sincronizar Super Productivity en todos los dispositivos. Siempre que un dispositivo esté conectado a tu cuenta de Dropbox, podrás sincronizar Super Productivity en cualquier número de dispositivos.

Haciendo un seguimiento de tareas y tiempo

Super Productivity tiene un alcance limitado en lo que hace, pero si estás buscando una aplicación fácil no solo para hacer un seguimiento de tus tareas sino también del tiempo que dedicas a cada una de ellas, no te equivocarás con esta aplicación. Al conectar Super Productivity con Dropbox, podrás sincronizarla en tantos dispositivos como necesites.

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