Microsoft Teams Premium: Nuevas funciones para mejorar las reuniones virtuales y la seguridad

En el último índice de tendencias laborales de Microsoft, el 80% de los trabajadores afirman que son igual o más productivos desde que comenzaron a trabajar de forma remota o híbrida. Sin embargo, muchos se quejan de la cantidad de reuniones virtuales que tienen y de cómo pueden terminar con citas superpuestas.

Microsoft Teams Premium: Nuevas funciones para mejorar las reuniones virtuales y la seguridad - Software | Imagen 1 Newsmatic

Repasar una reunión grabada que te perdiste, o que tenías en segundo plano mientras realizabas otras tareas, puede significar sentarse a través de muchos temas que no son relevantes para poder captar los cinco minutos en los que tu jefe te ofrece algo importante.

Índice de Contenido
  1. Nuevas características premium de Microsoft Teams
  2. Próximamente: avatares personalizados en 3D con Mesh
  3. ¿Cuándo hará Microsoft estas características disponibles?

Nuevas características premium de Microsoft Teams

Las nuevas características premium de Microsoft Teams prometen ayudar con esto. Además, también busca ofrecer a las organizaciones la seguridad de que las reuniones externas representan bien su marca y de que las reuniones internas son seguras.

Incluye plantillas de reuniones, que Microsoft denomina guías, que el departamento de TI puede crear con la configuración adecuada para llamadas con clientes, reuniones internas para la generación de ideas o llamadas al servicio de ayuda, así como para opciones como la retención y si la URL es privada o se puede compartir.

Para las reuniones externas, puedes agregar el logotipo de tu empresa a los vestíbulos de las reuniones y crear fondos personalizados y plantillas de modo Juntos. También puedes enviar recordatorios por mensajes de texto o correo electrónico a los clientes para recordarles cuando han programado una reunión o cita contigo.

Cómo ocultar áreas no utilizadas en Excel y mantener el enfoque del usuario

También hay una vista de citas virtuales para ayudar a administrar las reservas, así como un conjunto de herramientas avanzadas para la gestión de seminarios web, con flujos de registro, listas de espera, una sala verde para los presentadores y la opción de controlar lo que los asistentes ven, de manera que no se distraigan por alguien que no es el presentador, que enciende su cámara o intenta compartir su pantalla.

También hay más opciones de seguridad para lo que la directora de marketing de productos de Teams, Caroline Stanford, llamó "reuniones bajo un cono de silencio" en la reciente conferencia Microsoft Ignite; estas son la versión digital de las reuniones de junta directiva, reuniones de planificación financiera o revisiones de productos no anunciados en la oficina "con las persianas cerradas y la puerta cerrada con llave".

Estas reuniones están encriptadas de extremo a extremo, con un código de verificación que aparece en la pantalla y que todos pueden comprobar, y con marcas de agua que recuerdan a todos que el contenido de la reunión es confidencial. Además, puedes utilizar las etiquetas de protección de información de Microsoft Purview para aplicar la configuración adecuada para diferentes tipos de reuniones.

Lo que la mayoría de las personas encontrarán especialmente útil es la recopilación inteligente de reuniones (Figura A). Si no puedes asistir a una reunión o tienes que irte a mitad de una, esta función de Microsoft Teams encontrará automáticamente la sección de la reunión en la que se te menciona, para que puedas revisar solo esa parte de la grabación.

"Si alguien dice 'Caroline, te comprometiste a enviar la agenda', me encantaría que me dijera que me comprometí a enviar la agenda porque puede que no me dé cuenta de que acordé hacer eso", explicó Stanford.

Figura A

Cómo exportar un tablero de Trello a JSON y luego importarlo nuevamente

Microsoft Teams Premium: Nuevas funciones para mejorar las reuniones virtuales y la seguridad - Software | Imagen 2 Newsmatic

De manera confusa, esto no es lo mismo que la función existente de Microsoft Teams Rooms Premium, que es un conjunto de herramientas administrativas para gestionar salas de reuniones para reuniones híbridas en persona. Algunos clientes de Microsoft ya han estado probando las funciones que ahora forman parte de Microsoft Teams Premium sin saber que estas características tendrían un costo adicional; la vista previa pública comenzará en diciembre, y se espera que esté disponible para todos en febrero de 2023.

Muchas de las herramientas de Microsoft Teams Premium son versiones más potentes de las herramientas básicas que ya existen en Teams, por lo que tiene sentido que haya un cargo adicional por ellas. Otras herramientas dependen de servicios más allá de Microsoft Teams que utilizan otros recursos de Azure, como la búsqueda cognitiva y el procesamiento de video de Streams, que fragmenta el video de la reunión en capítulos, lo cual también debe pagarse.

Microsoft cobra una tarifa de alrededor de $10 por usuario por mes por Teams Premium, porque si bien es útil para el organizador contar con la plantilla de reunión adecuada, Microsoft considera que el verdadero valor reside en que los empleados individuales sepan a qué se han comprometido o les han asignado. Esto puede no tener tanto sentido para funciones de la compañía a nivel general, como los controles avanzados de seminarios web.

Próximamente: avatares personalizados en 3D con Mesh

Microsoft está cerca de hacer disponibles los avatares personalizados en Mesh (Figura B), donde podrás personalizar un avatar en 3D para que se parezca a ti y refleje tu lenguaje corporal, de modo que puedas asistir a una reunión "en persona" de manera más atractiva para tus colegas, sin necesidad de tener tu cámara encendida.

Figura B

Consejos para imprimir correctamente en Excel y evitar problemas de impresión

Microsoft Teams Premium: Nuevas funciones para mejorar las reuniones virtuales y la seguridad - Software | Imagen 3 Newsmatic

Esto es útil para los días en los que estás tan ocupado que comes el almuerzo en una reunión, o si sientes la presión de siempre lucir perfecto en la cámara (las personas tímidas pueden sentirse menos cómodas en cámara), o si simplemente no tienes energía para ser visto (incluso los extrovertidos se cansan de estar en cámara).

Si te encuentras en una zona horaria diferente, es posible que no haya suficiente luz para que te veas bien en la cámara, y no todos tienen presupuesto para una luz de anillo que brinde una apariencia más profesional. Si estás en un lugar con una conexión de Internet insuficiente para hacer video, usar un avatar también podría ayudar; y si estás en un dispositivo que no tiene cámara, aún puedes sentirte completamente parte de la reunión.

En California, las escuelas no pueden pedir a los niños menores de 18 años que enciendan su cámara, pero los maestros quieren poder ver si los alumnos a distancia están presentes y participando. De manera similar, si estás dando una presentación o realizando capacitaciones, ver cómo los avatares asienten es mucho más agradable que ver un mar de iniciales que representan a personas con la cámara apagada que no han subido una foto a su perfil.

Esto es aún más importante si la reunión utiliza el modo Juntos y no quieres dejar un asiento vacío. Forma parte de lo que los investigadores del laboratorio de realidad mixta e inteligencia artificial de Microsoft llaman la verdadera "presencia" — la sensación de que estás con una persona que está a cientos de kilómetros de distancia.

Los avatares de Mesh no se animan al observar el video desde tu webcam, sino que utilizan el audio: el avatar sincroniza los labios con lo que dices, y la cara y el cuerpo se animan para coincidir con cómo suena tu voz.

Potencia tus ganancias con códigos QR personalizados ilimitados por solo $100 durante dos años

La diferencia entre los avatares de Mesh y los avatares personalizados en 3D que puedes crear en otras plataformas, como SnapChat Bitmoji y iOS Memoji, no solo radica en que puedes personalizarlos para que se parezcan más a ti o en cómo pueden reflejar tu comportamiento físico en tiempo real (por ejemplo, a partir de iOS 15, puedes usar Memoji en una llamada de FaceTime), sino que la misma tecnología estará presente en varios servicios y dispositivos más allá de Teams.

Mesh para Teams forma parte de la tecnología de realidad mixta de Microsoft. Está disponible en HoloLens y en dispositivos de realidad virtual como los últimos auriculares de Meta Quest, y en otras plataformas de RV como AltspaceVR, por lo que no es necesario invertir tiempo en crear un avatar representativo adicional para cada nuevo espacio que utilices.

Los avatares en Mesh para Microsoft Teams todavía están en una vista previa privada a la que las organizaciones pueden inscribirse, pero Stanford lo describió como "muy cerca de estar disponible para todos", probablemente en los próximos meses. Poder reutilizar el trabajo que has realizado en activos en 3D en otros lugares debería hacerlo más atractivo para las organizaciones que no quieren comprometerse con una estrategia de metaverso mientras la tecnología aún está evolucionando.

Los avatares en Mesh no intentan ser fotorrealistas, pero Microsoft ha investigado la creación de avatares fotorrealistas en 3D de 360 grados utilizando una cámara de teléfono inteligente y el aprendizaje automático, así como la renderización de estos de manera en tiempo real y a altas velocidades de fotogramas en PC convencionales. Si los avatares resultan populares, las opciones fotorrealistas podrían ser el siguiente paso.

Esto actualmente es más una opción para tecnologías como HoloLens de realidad mixta de Microsoft, que ofrece "holoportación" — poner un holograma hiperrealista del tamaño de una persona que asiste a una reunión de forma remota en el mismo espacio físico que los asistentes en persona y mostrarles todo en la sala de manera virtual. Los investigadores de Microsoft han hablado de combinar el alcance de los avatares en Mesh, que están disponibles en cualquier dispositivo, con el realismo de la holoportación, y lo consideran "el Santo Grial".

¿Cuándo hará Microsoft estas características disponibles?

Si esperas ansioso los avatares en Mesh o cualquier otra característica nueva, un problema recurrente con las nuevas características de Teams y otros productos de Microsoft 365 es saber cuándo estarán disponibles en tu entidad. Las características se implementan gradualmente y se pueden pausar o incluso revertir si surge algún problema, por lo que incluso si se configura toda la entidad para obtener las últimas versiones, lo que debería brindarte todas las nuevas características cuando alcancen la vista previa, es posible que algunos usuarios tengan una nueva función y otros no.

Video Master: Convierte

En la primavera de 2023, Microsoft proporcionará a los administradores de Teams una página de inicio que tendrá más información sobre qué características se están implementando, qué características se han pausado y cuándo una nueva característica se ha implementado completamente en todas las entidades.

Si tu empresa no tiene una política de conferencias en línea y videoconferencias, esta descarga de Newsmatic Premium puede salvarte el día. Además, hasta el 7 de diciembre, puedes obtener un descuento del 30% en una suscripción anual a Newsmatic Premium utilizando el código bf22-30. Actúa ahora y comienza a acceder a cientos de políticas de TI y gestión, kits de contratación, listas de verificación y más listos para usar.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft Teams Premium: Nuevas funciones para mejorar las reuniones virtuales y la seguridad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.