Modo S de Windows: La guía definitiva para sacarle el máximo provecho

En un entorno de trabajo moderno centrado en la nube, no siempre es necesario que cada estación de trabajo o cada empleado tenga acceso completo a todas las aplicaciones posibles. De hecho, por motivos de seguridad, a veces es mucho mejor si las empresas y los departamentos de IT limitan el acceso de los empleados solo a las aplicaciones que necesitan para realizar sus trabajos específicos. Una de las formas más efectivas de hacer esto es limitar la capacidad de acceso del sistema operativo en el dispositivo informático de un empleado.

Modo S de Windows: La guía definitiva para sacarle el máximo provecho - Software | Imagen 1 Newsmatic

En el pasado, las empresas confiaban en el sistema de terminal tonto en mainframe para limitar el acceso a las aplicaciones, pero ese sistema limitaba severamente la innovación de los empleados y la colaboración en equipo. Ese antiguo sistema, por más seguro que fuera, sería un desastre para la empresa moderna, que requiere un sistema moderno que aproveche la informática basada en la nube sin coartar la creatividad de los empleados.

Colocar el sistema operativo de un dispositivo en un estado seguro con acceso limitado puede limitar el acceso a las aplicaciones mientras se aprovecha la potencia informática de la nube y el potencial de interacción y colaboración de los empleados. Este es el principio de funcionamiento detrás de Windows en modo S de Microsoft. Como una versión modificada de Windows 10 o 11 Pro, el Windows en modo S simplificado aún puede lograr rendimiento computacional y comunicación, pero con limitaciones que brindan seguridad adicional en un entorno empresarial o académico.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Windows en modo S?
  2. Beneficios de ejecutar Windows en modo S
  3. Diferencias principales entre el modo S y Windows Pro
  4. Desventajas de Windows en modo S
  5. Beneficios de ejecutar Windows en modo S con un procesador Snapdragon
    1. Siempre conectado
    2. Gran duración de la batería
    3. Encendido instantáneo
  6. Desventajas de ejecutar Windows en modo S con un procesador Snapdragon
    1. Falta de controladores
    2. No admite aplicaciones de 64 bits (x64)
    3. Emulación
    4. Falta de soporte
  7. Mercado objetivo para Windows en modo S
  8. Competidores de Windows en modo S
  9. ¿Cómo puedo obtener Windows en modo S?

¿Qué es Windows en modo S?

Windows en modo S de Microsoft es una versión preconfigurada de Windows 10 o 11 Pro diseñada para ser más segura pero con el mismo nivel de rendimiento. La limitación más obvia es que, mientras esté en modo S, Windows solo puede descargar, instalar y usar aplicaciones que estén verificadas y disponibles en la Microsoft Store.

Para mantener la seguridad al realizar actividades en un entorno de nube, el navegador web predeterminado es Microsoft Edge. Además, Windows en modo S está específicamente configurado para funcionar mejor y de forma más segura con Microsoft Edge. Por lo tanto, si bien otros navegadores web pueden estar disponibles en la Microsoft Store, Edge siempre será el navegador más optimizado para usar en Windows en modo S.

Google Meet: La guía completa para videoconferencias y reuniones virtuales

La otra diferencia principal entre Windows en modo S de Microsoft y Windows Pro es que la versión S de Windows no solo se puede ejecutar en procesadores x86 de Intel y AMD, sino también en procesadores Qualcomm Snapdragon. Esta capacidad amplía el tipo de dispositivos que pueden ejecutar Windows, incluidos dispositivos móviles y hardware de uso específico.

Beneficios de ejecutar Windows en modo S

Windows en modo S de Microsoft está diseñado para ejecutarse en hardware que va desde pequeños dispositivos móviles con poca memoria y capacidad de cómputo hasta estaciones de trabajo potentes con una gran cantidad de memoria y capacidad de cómputo. Es un sistema operativo versátil con un perfil seguro que limita las aplicaciones a solo aquellas verificadas y disponibles en la Microsoft Store.

Al limitar las aplicaciones a la Microsoft Store, las empresas y los departamentos de TI pueden controlar mejor qué aplicaciones permiten en cada dispositivo. Los dispositivos que ejecutan en modo S pueden evitar gran parte del malware común en otras versiones de Windows y otros sistemas operativos.

Sin embargo, esta limitación de aplicaciones no significa que el hardware que ejecuta Windows en modo S esté limitado en su capacidad para comunicarse con otros dispositivos y la nube. La cooperación, la colaboración y la innovación mediante la interacción de los empleados de la empresa siguen siendo posibles, y con el conjunto adecuado de herramientas verificadas en la Microsoft Store, muy probablemente.

Windows en modo S está optimizado para ejecutar el navegador web Microsoft Edge, que también está diseñado para funcionar sin problemas con otros productos y servicios de Microsoft, como Microsoft 365 y Azure. Los dispositivos que ejecutan Windows en modo S logran su mejor rendimiento en un ecosistema de Microsoft, lo que puede ser beneficioso para ciertas empresas en determinadas circunstancias.

Diferencias principales entre el modo S y Windows Pro

Los dispositivos que ejecutan Windows en modo S se pueden actualizar para ejecutar las versiones completas de Windows 10 o 11 Pro de forma gratuita. El proceso se puede realizar con una simple descarga desde la Microsoft Store y una actualización de instalación. Debe tenerse en cuenta que la transformación solo funciona en una dirección: una vez que un dispositivo se actualiza a Windows 10 o 11 Pro, no se puede volver a transformar al modo S.

¡Aprende a liderar proyectos con los cursos de gestión de proyectos de Coursera!

Debido a que las aplicaciones están limitadas a las verificadas y disponibles en la Microsoft Store, cualquier aplicación comprada para un dispositivo Windows S en la Microsoft Store también debería estar disponible en un dispositivo Windows 10 o 11 Pro, y viceversa, si el usuario inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft. Sin embargo, los dispositivos que ejecutan un procesador Snapdragon pueden tener limitaciones en este sentido.

La Figura A muestra las diferencias principales entre Windows en modo S y Windows 10 y 11 Pro.

Modo S de Windows: La guía definitiva para sacarle el máximo provecho - Software | Imagen 2 Newsmatic
Figura A

Desventajas de Windows en modo S

Mientras que el hecho de que los dispositivos en modo S solo puedan utilizar aplicaciones de la Microsoft Store puede considerarse una ventaja en muchas situaciones, esta limitación también puede considerarse una desventaja en algunos casos. Para las empresas que ejecutan aplicaciones propietarias o desarrolladas internamente y que no están disponibles ni verificadas en la Store, Windows S será prácticamente inútil.

Para las empresas que ejecutan aplicaciones en línea y basadas en la nube optimizadas para navegadores web distintos de Edge, utilizar dispositivos que ejecuten Windows en modo S también podría plantear problemas. No hay navegadores web de funciones completas disponibles en la Microsoft Store, por lo que, en todo caso, los usuarios del modo S están limitados a Edge.

Beneficios de ejecutar Windows en modo S con un procesador Snapdragon

Windows en modo S de Microsoft es compatible con los procesadores Qualcomm Snapdragon, lo que le permite aprovechar los beneficios asociados con un dispositivo móvil. Según Microsoft, los principales beneficios de Windows en modo S en un dispositivo móvil incluyen:

Siempre conectado

Dado que los dispositivos con Snapdragon suelen tener una conexión de datos móviles, están siempre conectados a Internet, al menos cuando haya una señal celular disponible. Al igual que un teléfono móvil, estos dispositivos utilizarán Wi-Fi cuando sea posible y luego cambiarán automáticamente a datos móviles cuando sea necesario. De cualquier manera, estos dispositivos permanecen conectados.

Cómo usar Airtable como sistema de seguimiento de errores y vulnerabilidades

Gran duración de la batería

Los dispositivos con un procesador Snapdragon consumen mucha menos energía que sus contrapartes de Intel y AMD. Esto significa que dichos dispositivos a menudo durarán más de 24 horas con una sola carga completa de batería.

Encendido instantáneo

Nuevamente, similar a un teléfono móvil, los dispositivos con Snapdragon se pueden encender casi instantáneamente con solo presionar un botón; no es necesario iniciar el sistema operativo como en una PC tradicional.

Desventajas de ejecutar Windows en modo S con un procesador Snapdragon

Sin embargo, si bien los beneficios de los procesadores Snapdragon para dispositivos que ejecutan Windows en modo S son convincentes, también hay varias desventajas a considerar. Estas limitaciones de Snapdragon incluyen:

Falta de controladores

Los controladores para hardware, periféricos, juegos y aplicaciones deben desarrollarse e implementarse específicamente para una plataforma que ejecute un procesador Snapdragon en combinación con Windows en modo S. Si bien hay muchos beneficios disponibles con tales dispositivos, aún forman parte de un mercado de nicho y es posible que no siempre haya controladores disponibles.

No admite aplicaciones de 64 bits (x64)

El modo S en procesadores Snapdragon admite solo aplicaciones de 32 bits (x86), aplicaciones de 32 bits (ARM32) y aplicaciones de 64 bits (ARM64); no admite aplicaciones de 64 bits (x64). Esta limitación podría causar problemas en determinadas empresas según sus necesidades de aplicaciones.

Emulación

Es importante tener en cuenta que las aplicaciones de 32 bits (x86) que se ejecutan en procesadores Snapdragon bajo Windows en modo S operan en modo de emulación. Esta capa adicional de procesamiento podría tener un efecto perjudicial en el rendimiento general.

Cómo aplicar la lógica COUNTIF en Power BI

Falta de soporte

Algunas aplicaciones con gráficos intensivos, en particular ciertos juegos, es posible que no se ejecuten en procesadores Snapdragon en absoluto porque el emulador de 32 bits (x86) no admite controladores específicos y otros protocolos gráficos que funcionan como extensiones del sistema operativo Windows en modo S.

Mercado objetivo para Windows en modo S

Windows en modo S de Microsoft puede no ser la mejor opción para todas las empresas y todas las situaciones, aunque hay varios mercados sustanciales donde el sistema operativo puede ser una opción viable. El control y la seguridad adicionales, por ejemplo, pueden ser atractivos para las industrias que operan en entornos regulatorios estrictos.

Los bancos, las instituciones financieras, los proveedores de atención médica, las compañías de seguros y los contratistas gubernamentales deben cumplir con una gran cantidad de leyes y regulaciones. Muchos de estos problemas de cumplimiento se centran en la seguridad y el acceso restringido. Con las limitaciones incorporadas en el modo S, estas empresas pueden lograr muchos de sus objetivos de cumplimiento simplemente eligiendo hardware limitado por el sistema operativo.

Las empresas que implementan dispositivos especializados y de uso específico pueden beneficiarse de los dispositivos que ejecutan Windows en modo S. Estos dispositivos suelen diseñarse para aprovechar el funcionamiento siempre conectado y siempre encendido del procesador Snapdragon.

Un mercado más pequeño para los dispositivos que ejecutan Windows en modo S está en el ámbito educativo y académico. Los dispositivos pequeños, económicos y siempre encendidos suelen ser la mejor opción para los estudiantes que aprenden habilidades en tecnología de la información desde una edad temprana. El modo S puede ayudar a mantener a los estudiantes de primaria y secundaria enfocados y concentrados limitando las redes sociales y otras distracciones, al menos en los dispositivos respaldados por la escuela.

Competidores de Windows en modo S

Aunque el mercado de los dispositivos que ejecutan Windows en modo S de Microsoft es pequeño en comparación con el mercado general de dispositivos informáticos, aún existe una competencia considerable en este espacio. Los dispositivos de bajo consumo, más seguros y con limitación de aplicaciones atraen a muchas industrias y han generado competencia por parte de líderes de la industria como Google y Apple.

Cómo crear una plantilla de tarjeta en Trello para optimizar la gestión de proyectos

La competencia principal para el hardware que ejecuta Windows en modo S es muy probablemente el Chromebook de Google. Estos dispositivos prescinden del sistema operativo de PC tradicional y optan por utilizar un navegador web especializado. Un Chromebook depende de servicios en la nube y aplicaciones basadas en línea en lugar de aplicaciones instaladas en el dispositivo. Esto brinda aún más control sobre las aplicaciones que se pueden utilizar y también impone algunas limitaciones tangibles en las tareas que puede realizar un Chromebook.

Los dispositivos de tableta, como el iPad de Apple, también compiten en este mercado. El iPad y dispositivos similares limitan las aplicaciones solo a las verificadas y disponibles a través de Apple. El ecosistema cerrado de Apple brinda a las empresas cierto nivel de garantía en cuanto a la seguridad general de estos dispositivos; sin embargo, si bien el número de aplicaciones disponibles para iPad es significativo, la potencia de cálculo de los dispositivos es limitada.

Apple y Google han invertido mucho tiempo y recursos en promocionar sus dispositivos limitados en los mercados educativo y académico y ambas compañías dominan este mercado. Microsoft tendrá problemas para abrirse camino con Windows en modo S, incluso si la compañía puede demostrar que sus productos son superiores en rendimiento.

¿Cómo puedo obtener Windows en modo S?

El modo S no está generalmente disponible como un producto independiente a menos que se compre en volumen directamente desde Microsoft. En la mayoría de los casos, en hardware de consumo que se envía con el modo S, el sistema operativo se compra como el modo elegido para un dispositivo específico. Si bien hay empresas de terceros que ofrecen laptops con Windows en modo S, el mejor lugar para encontrar dispositivos de calidad es directamente desde la Microsoft Store.

Muchos de los laptops Surface disponibles en la Microsoft Store, incluido el Surface Go, vienen configurados con Windows 10 S. Los modelos básicos comienzan en $399.

Como se mencionó anteriormente, las laptops compradas con modo S pueden cambiar a una versión completa de Windows en unos pocos pasos sencillos.

Cómo usar Microsoft Lists para organizar y compartir datos de Excel que debes rastrear o compartir

Nota: Este contenido se ha actualizado.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Modo S de Windows: La guía definitiva para sacarle el máximo provecho , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.