Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos

Los datos son fundamentales para prácticamente todos los negocios en el planeta. Muchas empresas, equipos y otras organizaciones utilizan formularios para recopilar datos. Los formularios están presentes en todas partes y casi todas las empresas los incorporan de alguna manera. Pero, ¿qué sucede dentro del ámbito de tus herramientas de gestión de proyectos? monday work management ha incorporado una herramienta de formularios muy útil que te facilitará mucho la recopilación de datos de tus clientes, equipos u otras partes interesadas, y voy a mostrarte cómo crear tu primer formulario.

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 1 Newsmatic

Índice de Contenido
  1. Qué necesitarás para crear un formulario en monday work management
  2. Cómo crear tu primer formulario en monday work management
  3. Cómo ver los resultados de tu formulario

Qué necesitarás para crear un formulario en monday work management

Lo único que necesitarás para seguir estos pasos es una cuenta de monday work management. Eso es todo. Vamos a crear nuestro primer formulario.

Cómo crear tu primer formulario en monday work management

Inicia sesión en tu cuenta de monday work management y selecciona un Espacio de trabajo donde se alojará el nuevo formulario. Una vez seleccionado el Espacio de trabajo, haz clic en "Añadir" bajo el nombre del Espacio de trabajo. En el menú emergente resultante (Figura A), haz clic en "Nuevo formulario".

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 2 Newsmatic

Cuando se abra el editor de formularios (Figura B), haz clic en "Editar formulario".

Cómo integrar Airtable con Jira: una guía paso a paso para simplificar tu flujo de trabajo

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 3 Newsmatic

El editor de formularios es bastante intuitivo. Crea el primer elemento del formulario, que se titula "Nombre". En mi ejemplo, crearé un campo para que los usuarios agreguen sus nombres completos y lo haré obligatorio. Una vez que hayas creado el primer elemento del formulario, coloca el cursor en la parte inferior de la ventana para revelar el botón "Añadir una nueva pregunta". Haz clic en él y se desplegará un menú (Figura C) en el que podrás seleccionar entre las muchas opciones que se pueden agregar al formulario.

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 4 Newsmatic

Continúa agregando los elementos necesarios a tu formulario. Cuando hayas terminado, haz clic en la pestaña "Personalizar", donde podrás ajustar aún más tu formulario (Figura D) y hacerlo anónimo, presentarlo como una encuesta, ocultar cualquier marca, agregar un botón de envío personalizado y configurar qué hacer al enviarlo.

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 5 Newsmatic

A continuación, haz clic en la pestaña "Publicar" y se te mostrará un enlace para compartir, así como enlaces para compartir a través de correo electrónico, Twitter, Facebook, LinkedIn, Whatsapp, incrustar HTML o crear un código QR (Figura E). Haz clic en la opción que desees para compartir el formulario y cierra la ventana.

Cómo aplicar rangos de edición permitidos en Excel

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 6 Newsmatic

Cómo ver los resultados de tu formulario

Ahora deberías ver tu nuevo formulario en la columna del Espacio de trabajo. Haz clic en ese formulario y luego en "Visor de respuestas del formulario". En esta nueva ventana (Figura F), podrás ver todas las respuestas a tu formulario.

Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos - Software | Imagen 7 Newsmatic

En esa misma ventana, podrás guardar las respuestas como un archivo PDF. La única limitación de esta función es que solo exporta página por página. Por lo tanto, tendrías que exportar cada respuesta como un archivo PDF independiente. Si fuera un formulario más exhaustivo, esta sería una buena opción. Sin embargo, dado que creamos un simple formulario de contacto, no querrás exportar los resultados individuales como PDF.

Y así es como se crea un formulario desde tu cuenta de monday work management. Recomiendo encarecidamente que esta función se utilice por cualquier empresa que necesite recopilar datos de clientes y otras entidades.

Añade Gmail como motor de búsqueda en navegadores basados en Chrome

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear un formulario en monday work management para recopilar datos de tus clientes y equipos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.