Wrike vs Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos

En un entorno empresarial cada vez más agitado, donde llevar el control de múltiples tareas cruciales es imprescindible, el software de gestión de proyectos ya no es un lujo, sino una necesidad. Pero, qué tipo de herramienta de gestión de proyectos uses depende de las necesidades y prioridades de tu empresa.

Tanto Wrike como Trello, considerados entre las mejores herramientas de gestión de proyectos disponibles, cuentan con opciones altamente personalizables que se pueden utilizar de diversas formas.

Índice de Contenido
  1. Tabla comparativa de Wrike vs Trello
  2. ¿Qué es Wrike?
  3. ¿Qué es Trello?
  4. Precios de Wrike vs Trello
    1. Precios de Wrike
    2. Precios de Trello
  5. Comparación de características: Wrike vs Trello
    1. Gestión de tareas
    2. Colaboración y asignación de tareas
    3. Visualización
    4. Integraciones
  6. Pros y contras de Wrike
    1. Pros
    2. Contras
  7. Pros y contras de Trello
    1. Pros
    2. Contras
  8. Metodología
  9. Elegir entre Wrike y Trello
  10. Software de gestión de proyectos destacado
    1. 1. Wrike
    2. 2. monday.com
    3. 3. Cerri Project
    4. 4. Jira
    5. 5. Trello

Tabla comparativa de Wrike vs Trello

CaracterísticaWrikeTrello
Arrastrar y soltar tarjetas
Automatización del flujo de trabajo
Integración de aplicaciones
Campos personalizados
Integración con calendario
Plan gratuito
Precio inicial (facturado mensualmente)$9.80 por usuario$6 por usuario

¿Qué es Wrike?

Wrike es una herramienta de software de gestión de proyectos basada en la nube que cuenta con un sistema altamente interactivo de tablas de tareas que se pueden personalizar para su uso en diversos tipos de proyectos. Wrike puede ser utilizado por todas las partes interesadas, con tareas creadas y movidas a través de un sistema de flujo de trabajo fácil de dominar que prioriza la integración del equipo.

¿Qué es Trello?

Trello es una herramienta de gestión de proyectos basada en la nube que proporciona asignación de tareas, seguimiento de proyectos y programación, todo dentro de un sistema de tablero de estilo kanban que es fácilmente accesible y utilizable para todos los niveles de partes interesadas en el proyecto. Se pueden configurar equipos para varios proyectos, desde el desarrollo de contenido hasta la optimización de sitios web, y los usuarios pueden compartir tareas y notificar a los miembros cuando se completan.

Precios de Wrike vs Trello

Precios de Wrike

Niveles de preciosGratuitoEquipoEmpresaEmpresaPinnacle
Usuario idealEquipos que están comenzandoEquipos en crecimiento (2-25 usuarios)Equipos en toda una organización (5-200 usuarios)Equipos grandes (5 a usuarios ilimitados)Equipos con necesidades de trabajo complejas (5 a usuarios ilimitados)
Período de prueba gratuitoN/A14 días14 díasContactar ventasContactar ventas
Precio por usuario por mesGratis$9.80$24.80Contactar ventasContactar ventas

Precios de Trello

Niveles de preciosGratuitoEstándarPremiumEmpresa
Usuario idealIndividualPequeños equiposEquipos más grandesOrganizaciones grandes
Período de prueba gratuitoN/A14 días14 díasContactar ventas
Precio por usuario por mesGratis$5.00$10.00$17.50

Comparación de características: Wrike vs Trello

Gestión de tareas

El mejor software de gestión de proyectos crea sistemas a través de los cuales todas las partes interesadas del proyecto pueden acceder a sus asignaciones y tareas y comprender fácilmente los plazos y entregables de un vistazo. Tanto Wrike como Trello cumplen esta función, pero Wrike tiene algunas características únicas que brindan un valor añadido para los usuarios corporativos.

Ambas plataformas cuentan con la creación de tarjetas, que se pueden mostrar en tableros kanban para una visión general fácil del progreso del proyecto y la asignación individual. Trello cuenta con opciones de notificación dentro de sus tarjetas kanban y permite a los usuarios cargar contenido en varias formas en sus tarjetas para proporcionar una vista integral de todo el contenido a medida que avanza el proyecto (Figura A).

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Figura A

Wrike vs Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos - Software | Imagen 1 Newsmatic

Además del kanban, Wrike incluye la capacidad de convertir cada proyecto en un gráfico de Gantt interactivo (Figura B), en el que se pueden asignar tareas dependientes junto con plazos. Dentro de Wrike, los plazos se pueden ajustar fácilmente dentro del gráfico de Gantt, lo que cambia automáticamente todo el flujo de trabajo posterior, una función que ayuda a otras partes interesadas a presupuestar su tiempo.

Figura B

Wrike vs Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión de proyectos - Software | Imagen 2 Newsmatic

Wrike también cuenta con una plantilla que puede crear asignaciones a partir de reuniones y compartir notas e información para impulsar los proyectos sin necesidad de interminables memorandos, así como un calendario editorial gratuito que puede rastrear el desarrollo de contenido desde la concepción hasta la publicación.

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Colaboración y asignación de tareas

Wrike y Trello cuentan con sólidas herramientas de colaboración que pueden acomodar la inclusión de múltiples miembros del equipo en el proyecto. Wrike permite a los gestores de proyectos asignar tareas individuales dentro de un proyecto a los miembros del equipo. Además, los gráficos de Gantt de Wrike proporcionan una comprensión rápida del papel de cada miembro del equipo en el proyecto mientras muestran el estado de cada proyecto de un vistazo.

Trello se basa más en la asignación de tareas arrastrando y soltándolas en las colas de otros miembros del equipo. Su función de lista de verificación es útil para evaluar el estado de los proyectos (Figura C) — por ejemplo, mostrando el porcentaje completado.

Figura C

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Visualización

Wrike y Trello son bastante similares en cuanto a sus visualizaciones kanban de arrastrar y soltar. Las tarjetas se pueden mover fácilmente de una cola a otra y los miembros del equipo pueden planificar su tiempo en consecuencia.

La ventaja de visualización de Wrike son los gráficos de Gantt, en los que un usuario puede ajustar los plazos y conectar tareas y todas las partes interesadas pueden ver rápidamente el progreso del proyecto. La capacidad de alternar entre la visualización kanban y los gráficos de Gantt es una gran ventaja. Si bien Trello ofrece esta capacidad, se trata de un complemento pago que puede no estar dentro del presupuesto de los equipos más pequeños.

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Integraciones

Wrike ofrece integraciones para más de 400 servicios, incluyendo inteligencia artificial, análisis, colaboración, relaciones con los clientes, gestión de activos digitales, aplicaciones de escritorio y móviles, desarrollo personalizado, finanzas, recursos humanos, TI, marketing, productividad y ventas. Este nivel de conectividad ofrece a los gestores de proyectos la capacidad de mantener un flujo de trabajo consistente y acceder a recursos adicionales con facilidad.

Las integraciones de Trello, conocidas como Power-Ups, pueden ser más limitadas en alcance pero aún proporcionan una impresionante selección de casi 200 herramientas de terceros, como análisis, opciones de automatización para la gestión de archivos y recursos humanos, que pueden ayudar a ampliar los proyectos más allá de las funciones básicas de gestión de tareas disponibles en la plataforma.

Con la elección entre los Power-Ups de Trello o las integraciones de Wrike, los gestores de proyectos ciertamente no tienen escasez de opciones cuando se trata de conectar servicios en su flujo de trabajo.

Pros y contras de Wrike

Pros

  • Incluye muchas vistas de proyectos, incluyendo tablas, gráficos de Gantt, tableros de estilo kanban y calendarios.
  • Se pueden crear formularios de solicitud de redacción y procesos de aprobación.
  • Numerosas visualizaciones de gráficos con opciones que van desde gráficos de sectores hasta gráficos polares.
  • Viene con software de gestión de recursos para ayudar a los gestores de proyectos a administrar presupuestos.

Contras

  • Algunos usuarios lo encuentran complicado con una curva de aprendizaje pronunciada.

Pros y contras de Trello

Pros

  • Fácil de configurar.
  • La gestión de tareas en estilo kanban permite a los equipos comenzar proyectos rápidamente.
  • La automatización del flujo de trabajo ahorra tiempo al permitir a los gestores de proyectos crear atajos para tareas recurrentes.
  • La línea de tiempo de progreso visual ayuda a los miembros del equipo a ver las asignaciones y hacer seguimiento de los problemas en un solo vistazo.

Contras

  • La simplicidad de la gestión de tareas en estilo kanban es una desventaja para equipos grandes y de nivel empresarial que necesitan gestionar cientos de proyectos y personal complejos.
  • Trello no incluye funciones como dependencias de tareas, seguimiento del tiempo y visibilidad de quién está trabajando en qué tareas.
  • Las reseñas de los usuarios informan que algunos tienen dificultades para mantenerse al día con cada tablero, lista y miembro del equipo.

Metodología

Para ofrecer una comparación completa de dos de las principales herramientas de gestión de proyectos en el mercado, hemos considerado las características y capacidades que son cruciales para la gestión de proyectos. En base a estos criterios, examinamos el sitio oficial de cada herramienta, así como los comentarios de sitios de revisión confiables y las opiniones de los usuarios.

Elegir entre Wrike y Trello

Wrike y Trello pueden ser útiles como herramientas de gestión de proyectos para empresas pequeñas y grandes, brindando plataformas fáciles de usar y personalizables que ahorrarán tiempo y mejorarán la comunicación.

El hecho de que Wrike incluya proyectos ilimitados dentro de su paquete gratuito lo hace más atractivo para las organizaciones más grandes interesadas en funcionalidades básicas que no quieren asumir un gasto adicional. Las listas de verificación de tareas de Trello dentro de las tarjetas kanban brindan una herramienta sólida tanto para los equipos como para los individuos, que pueden establecer metas dentro de sus propios tableros y tarjetas personales.

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Sin embargo, para la gestión de proyectos empresariales, las gráficas de Gantt interactivas de Wrike son invaluables. Y su calendario editorial, junto con varias otras características gratuitas, lo convierte en una opción sólida tanto para startups como para empresas más grandes.

¿Todavía no estás seguro de si Wrike o Trello son adecuados para ti? Echa un vistazo a nuestras listas de los mejores software de gestión de tareas.

Software de gestión de proyectos destacado

1. Wrike

Aborda proyectos complejos con el galardonado software de gestión de proyectos de Wrike. Divide los proyectos en pasos simples, asigna tareas a los miembros del equipo y visualiza el progreso con gráficos de Gantt, tableros kanban y calendarios. Gestiona la asignación de recursos y la previsión con un software fácil de implementar. Las funciones de automatización e inteligencia artificial eliminan las tareas administrativas que consumen tiempo, para que puedas hacer el mejor trabajo de tu vida. Simplifica tus prácticas, alinea a tu equipo y asegúrate de cumplir con los plazos y mantener el presupuesto.

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2. monday.com

El sistema operativo de trabajo de monday.com es el software de gestión de proyectos que te ayuda a ti y a tu equipo a planificar, ejecutar y rastrear proyectos y flujos de trabajo en un espacio colaborativo. Gestiona desde proyectos simples hasta complejos de manera más eficiente con la ayuda de tableros visuales, más de 200 plantillas predefinidas, automatizaciones inteligentes sin necesidad de código e integraciones sencillas. Además, los paneles personalizados simplifican la generación de informes, para que puedas evaluar tu progreso y tomar decisiones basadas en datos.

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3. Cerri Project

Cerri Project es una solución integral de PPM que integra la gestión de cartera de proyectos y funciones de planificación estratégica para impulsar el valor de tu negocio.

Ejecución estratégica de carteras de proyectos, iniciativas empresariales y objetivos.
Planificación y visibilidad globales de la capacidad.
Flujos de trabajo simplificados con gestión de proyectos basada en procesos.

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4. Jira

Una manera sencilla y poderosa de rastrear y gestionar problemas. Maneja todo tipo de problemas (errores, características, mejoras y tareas) y puede usarse para el seguimiento de errores, ayuda en el desarrollo, gestión de proyectos o catálogo de tareas en grupo.

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5. Trello

Organiza cualquier cosa, juntos. Trello es una herramienta de colaboración que organiza tus proyectos en tableros. En una sola mirada, sabrás qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y en qué proceso se encuentra algo.

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