Cómo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo Spotlight en Windows 10

Una de las características de personalización más utilizadas en Microsoft Windows 10 es la capacidad de cambiar las imágenes de fondo en la pantalla de bloqueo y en el escritorio. Ya sea una foto de su familia o su mascota, o una cita de su autor favorito, las personas generalmente optan por cambiar la imagen predeterminada proporcionada por Microsoft por algo con más significado personal. Ha sido así desde que se instalaron las imágenes de fondo como una característica.

Con las versiones recientes de Windows 10, Microsoft ha añadido un ligero giro a las opciones de fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo con una función llamada Spotlight. Utilizado como se pretende, Windows 10 Spotlight muestra una foto de alta calidad diferente en la pantalla de bloqueo todos los días basada en la retroalimentación que recibe del usuario. No hay una forma sencilla de cambiar la configuración de Windows 10 Spotlight o ajustar las preferencias que el sistema ha obtenido de retroalimentaciones anteriores. Se requieren algunas técnicas avanzadas.

Cómo cambiar la configuración de pantalla de bloqueo de Windows 10 Spotlight

La Figura A muestra cómo se ve una imagen típica de Windows 10 Spotlight en la pantalla de bloqueo. Un usuario puede solicitar más información sobre la imagen, proporcionar comentarios sencillos y obtener las últimas noticias de Bing (esquina superior izquierda).

Figura A

Observa en la Figura A que no hay una opción para iniciar sesión en Windows 10. Para llegar allí, debes proporcionar retroalimentación o hacer clic en la imagen en un lugar sin enlaces adjuntos. Los comentarios que puedes proporcionar se limitan a un simple "Sí, me gusta" o "No, no me gusta". Esa retroalimentación simple, acumulada con el tiempo, determinará qué imagen verás a continuación.

En resumen, así es como funciona la función Windows 10 Spotlight; sin embargo, por razones inexplicables, cambiar ese comportamiento requiere más trabajo del que debería.

Cómo liberar espacio en disco después de una actualización importante de Windows 10

Windows 10 Spotlight se puede desactivar navegando hasta la configuración de Personalización. Haz clic en el botón de Inicio, luego en el ícono de Configuración. En la pantalla de Configuración, selecciona la opción Personalización de la lista, y luego haz clic en la opción de Pantalla de bloqueo en la barra de navegación de la izquierda para llegar a la pantalla que se muestra en la Figura B.

Figura B

Cambia la configuración de fondo de Windows 10 Spotlight a una imagen estática de tu elección o a un conjunto de imágenes ubicadas en una carpeta para una presentación de diapositivas. Esto eliminará Windows 10 Spotlight de la pantalla de bloqueo, así como la necesidad de cambiar la configuración.

Si deseas mantener Windows 10 Spotlight, pero cambiar la forma en que funciona, tendrás que utilizar algunas técnicas más avanzadas.

Desafortunadamente, para los usuarios de Windows 10 Home, la capacidad de cambiar la configuración de Windows 10 Spotlight está limitada. Es posible restablecer la configuración de retroalimentación a Falso para comenzar con retroalimentación nueva, pero implica una edición del archivo del Registro de Windows. El proceso es más complicado de lo habitual, por lo que los pequeños beneficios obtenidos de la edición pueden no valer la pena el tiempo o el riesgo.

Descargo de responsabilidad: Editar el archivo del Registro de Windows es una tarea seria. Un archivo del Registro de Windows dañado podría dejar tu computadora inoperable, lo que requeriría una reinstalación del sistema operativo Windows 10 y la posible pérdida de datos. Haz una copia de seguridad del archivo del Registro de Windows 10 y crea un punto de restauración válido antes de continuar.

Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13

Escribe "regedit" en el cuadro de búsqueda del escritorio y selecciona la aplicación regedit. Navega hasta esta clave:

ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionLock ScreenCreative

Haz doble clic en la entrada CreativeJson en la ventana de la derecha y edita el valor (Figura C). El valor de la cadena es extremadamente largo, pero debes buscar y cambiar la frase feedbackProvided de "true" a "false". Es posible que desees copiar la cadena de valor de datos en el Bloc de notas, hacer la edición allí y luego pegar el texto de vuelta en el cuadro de valor de datos.

Figura C

Una vez completo, haz clic en OK y luego sal de la aplicación regedit.

Puede que transcurran algunas horas antes de que comiences a ver un impacto, pero deberías notar una diferencia en las imágenes que recibes según tu nueva retroalimentación.

Los 3 mayores fracasos de Microsoft en la última década

Para los usuarios de Windows Enterprise, Education y Pro, los administradores del sistema y los usuarios con derechos de administrador pueden utilizar el Editor de directivas de grupo para cambiar la configuración de Windows 10 Spotlight.

En Windows 10 Pro, escribe "editor de directivas de grupo" en el cuadro de búsqueda del escritorio y selecciona la aplicación Editor de directivas de grupo.

Navega hasta esta sección de configuración:
User ConfigurationAdministrative TemplatesWindows ComponentsCloud Content

Como puedes ver en la Figura D, hay varias configuraciones ubicadas en esta sección.

Figura D

Personalmente, no quiero que Microsoft sugiera contenido de terceros en Windows 10 Spotlight, así que editaremos esa configuración como ejemplo.

¡No pierdas tus datos! Exporta los datos de tus clientes antes de que Microsoft Invoicing desaparezca

Haz doble clic en la configuración con la etiqueta "Do Not Suggest Third-Party In Windows Spotlight". Haz clic en el botón de radio Habilitado (Figura E), y luego haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Figura E

Cómo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo Spotlight en Windows 10 - Software | Imagen 1 Newsmatic

Sal del Editor de directivas de grupo para completar el proceso.

El proceso requerido para cambiar otras configuraciones de Windows 10 Spotlight es similar. Solo recuerda que el sistema modificará las imágenes que ves según tu retroalimentación, así que ten cuidado con lo que te gusta y no te gusta.

También ten en cuenta que cambiar tus configuraciones de Personalización a una imagen estática o una presentación de diapositivas durante un período de tiempo no restablecerá tus configuraciones de retroalimentación para Windows 10 Spotlight. Tu retroalimentación se almacena en la nube y permanece sin importar qué imagen de fondo o configuración utilices para la pantalla de bloqueo.

14 pasos para mantener tu Mac en óptimas condiciones durante el nuevo año

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo Spotlight en Windows 10 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.