Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13

Las etiquetas NFC son pequeños chips integrados en pegatinas o tarjetas que, cuando se acerca un lector NFC, detectan la etiqueta y reaccionan en consecuencia. Esta misma tecnología se utiliza en tarjetas de crédito con tecnología de pago sin contacto, cerraduras de puertas con acceso basado en etiquetas y más.

Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13 - Software | Imagen 1 Newsmatic

Con iOS 13, puedes utilizar la aplicación Shortcuts para programar tus propias acciones que se ejecutan cuando tu iPhone se encuentra cerca de una etiqueta NFC. Puedes utilizar esto para recordatorios de acciones específicas, tareas de automatización del hogar y más.

En este tutorial, te mostraré cómo crear un atajo de iOS que se ejecute cuando tu dispositivo esté cerca de una etiqueta NFC.

Índice de Contenido
  1. Cómo configurar el desencadenante de la etiqueta NFC en iOS 13
  2. Cómo utilizar las etiquetas NFC
  3. Cómo activar atajos con etiquetas NFC

Cómo configurar el desencadenante de la etiqueta NFC en iOS 13

La aplicación Shortcuts de Apple ya está instalada en tus dispositivos con iOS 13 y se utiliza para crear automatizaciones personalizadas para tus dispositivos iOS. Con iOS 13, Apple añadió la capacidad de crear automatizaciones personalizadas utilizando varios desencadenadores. Uno de los nuevos desencadenantes de la aplicación es utilizar etiquetas NFC para activar atajos cuando tu dispositivo esté cerca de una de las etiquetas. Encontrarás esta función en la nueva pestaña Automatización de la aplicación Shortcuts.

  1. Crea una nueva automatización en la pestaña Automatización.
  2. Selecciona Crear automatización personal.
  3. Selecciona NFC (Figura A).
  4. Toca el botón Escanear y coloca la etiqueta cerca de la parte superior de tu iPhone para que pueda leer la etiqueta.
  5. Nombra la etiqueta en el campo de texto que aparece después de escanear.
  6. Toca Siguiente para configurar y establecer las automatizaciones que deseas ejecutar cuando se escanea esta etiqueta.

Figura A

Los 3 mayores fracasos de Microsoft en la última década

Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13 - Software | Imagen 2 Newsmatic

Utiliza cualquiera de las acciones en la aplicación Shortcuts al configurar esta automatización, incluyendo acciones de HomeKit.

Cómo utilizar las etiquetas NFC

Las etiquetas NFC vienen en diferentes formas, tamaños y modelos. Ya sea que quieras tarjetas NFC, pegatinas o etiquetas de plástico, la elección depende de dónde se utilicen para la aplicación Shortcuts. Las etiquetas NFC se pueden adquirir a un precio asequible en muchos minoristas en línea, incluyendo Amazon.

Por ejemplo, tengo una colocada en mi escritorio que, con solo tocar mi dispositivo, me permite ajustar mi estado de chat, encender las luces de la oficina y más.

Puedes colocar una en tu puerta principal para desbloquearla y encender las luces de tu hogar, gracias a la integración con HomeKit. Hay muchas posibilidades con esta función.

Cada etiqueta NFC tiene un número único codificado en ella, y ese código es el que utiliza el iPhone para activar el atajo en tu dispositivo. El atajo no está codificado en el chip NFC; más bien, tu dispositivo reconoce el número de serie de la etiqueta y sabe qué hacer cuando se coloca cerca de esa etiqueta.

¡No pierdas tus datos! Exporta los datos de tus clientes antes de que Microsoft Invoicing desaparezca

Nota: Las automatizaciones personales no se comparten a través de iCloud y no se pueden transferir entre dispositivos. Cuando creas una automatización de atajos utilizando etiquetas NFC, solo funciona con tu dispositivo individual. Para utilizar la misma automatización en otros dispositivos, debes utilizar el mismo proceso de configuración en cada uno.

Cómo activar atajos con etiquetas NFC

Para activar la acción que creaste, coloca tu dispositivo sobre la etiqueta NFC y recibirás una notificación de que la acción se está ejecutando (Figura B).

Figura B

Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13 - Software | Imagen 3 Newsmatic

Si la acción requiere que la aplicación Shortcuts esté abierta, verás un pequeño icono de flecha en la notificación. Tocar la notificación abre la aplicación Shortcuts y ejecuta las acciones que configuraste.

14 pasos para mantener tu Mac en óptimas condiciones durante el nuevo año

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo configurar la activación de etiquetas NFC en iOS 13 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.