Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive

Si utilizas Google Drive, es posible que hayas notado la función de "Elementos destacados" en tu lista de documentos en el lado izquierdo de la pantalla. Los elementos destacados te permiten acceder rápidamente a archivos sin necesidad de realizar una búsqueda. A diferencia de los elementos "Recientes", que son archivos abiertos o editados recientemente, tus elementos destacados suelen ser documentos activos o archivos de referencia.

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 1 Newsmatic

Por ejemplo, mis elementos destacados suelen consistir en tres tipos de archivos:

  • Documentos activos: Archivos de clientes y artículos en proceso.
  • Documentos de referencia: Descripciones de talleres e información biográfica y fotográfica para eventos de hablar en público.
  • Documentos de plantilla: Para que los clientes recopilen información y para que yo pueda hacer recomendaciones técnicas.

Suelo quitarle el distintivo a los elementos cuando ya están terminados. Cuando complete un artículo o documento de un cliente, eliminaré el distintivo de estrella. Utilizo Google Drive en varias plataformas, incluyendo mi navegador y dispositivos móviles. Al destacar elementos, puedo acceder rápidamente a archivos específicos en cualquier plataforma. Sin embargo, destacar y acceder a elementos destacados funciona de manera un poco diferente en el navegador que en los dispositivos móviles. Así es como funciona:

Índice de Contenido
  1. Cómo agregar o quitar un elemento destacado en el navegador
  2. Cómo ver los elementos destacados en Google Drive en el navegador
  3. Cómo agregar o quitar un elemento destacado en las aplicaciones móviles de iOS, iPadOS o Android
  4. Cómo acceder a los elementos destacados en las aplicaciones móviles de iOS, iPadOS o Android

Cómo agregar o quitar un elemento destacado en el navegador

Puedes elegir entre dos lugares para gestionar los elementos destacados en el navegador.

Primero, en Google Drive, selecciona uno o varios elementos, luego elige el menú de tres puntos (es decir, Más acciones) en la parte superior derecha y selecciona "Agregar a destacados" o "Quitar de destacados" (Figura A).

Cómo instalar y utilizar la plantilla de Trello para equipos remotos

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 2 Newsmatic

En segundo lugar, cuando tengas un elemento abierto en Google Docs, Sheets, Slides o Drawings, puedes seleccionar la estrella a la derecha del título (Figura B) para agregar o quitar el elemento de los destacados.

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 3 Newsmatic

Cómo ver los elementos destacados en Google Drive en el navegador

Para ver los elementos destacados en el navegador, ve a Drive y luego selecciona "Destacados" (Figura C) en el menú de la izquierda para mostrar una lista de todos los elementos destacados.

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 4 Newsmatic

Cómo agregar o quitar un elemento destacado en las aplicaciones móviles de iOS, iPadOS o Android

Hay dos formas de modificar la configuración de los elementos destacados en las aplicaciones móviles de Google Drive, Docs, Sheets y Slides.

Cómo crear un gráfico de Gantt en Smartsheet: Guía paso a paso

Mientras estés en la vista de directorio con una lista de elementos mostrados, toca el menú de tres puntos junto al elemento y elige "Agregar a destacados" o "Quitar de destacados" (Figura D). En Android, el menú de tres puntos consiste en tres puntos apilados verticalmente, mientras que en iOS y iPadOS los puntos del menú se disponen horizontalmente, similar a una elipsis.

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 5 Newsmatic

Cuando un elemento está abierto en las aplicaciones móviles de Google Docs, Sheets o Slides, toca el menú de tres puntos en la parte superior derecha, luego ajusta el control deslizante de los destacados hacia la derecha para agregar el elemento a los destacados o hacia la izquierda para quitarlo de los destacados (Figura E).

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 6 Newsmatic

Cómo acceder a los elementos destacados en las aplicaciones móviles de iOS, iPadOS o Android

En todos los casos, deberás estar en la pantalla principal del directorio en la aplicación de Google Drive, Docs, Sheets o Slides.

Toca el menú de las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, luego selecciona "Destacados" para mostrar una lista de todos los elementos destacados en la aplicación. Por ejemplo, en la aplicación de Google Docs, esto mostraría todos los documentos de Google Docs que has agregado a los destacados (Figura F).

Cómo integrar monday work management con Jira para una gestión de proyectos más eficiente

Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive - Software | Imagen 7 Newsmatic

Y ahora que he terminado este artículo, lo quitaré de los elementos destacados. ¡Mencióname o envíame un mensaje en Twitter (@awolber) para contarme cómo utilizas los elementos destacados en Google Drive!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo agregar o quitar un elemento de Starred en Google Drive , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.