El 63% de las organizaciones carece de soporte para recursos en la nube: informe

La migración global a la nube continúa impulsando un mercado que se espera alcance el hito de $1 billón en 2028. Según Facts and Factors, la nube crecerá de $429.6 mil millones en 2021 a $1.0257 billones en 2028. Sin embargo, un informe reciente de Forrester Consulting, encargado por Quali, encontró que el 63% de los profesionales de IT y tomadores de decisiones encuestados afirman que sus organizaciones carecen del soporte necesario para una variedad de recursos en la nube.

Aunque la nube ofrece escalabilidad, crecimiento, disponibilidad, reducción de costos y tiempos de implementación más rápidos, también presenta desafíos que a menudo son subestimados o mal comprendidos.

Índice de Contenido
  1. El éxito en la nube conlleva crecimiento pero también desafíos
  2. Los desafíos de la seguridad en la nube
  3. ¿Qué buscan las organizaciones en la nube?

El éxito en la nube conlleva crecimiento pero también desafíos

No todo son malas noticias para aquellos que aprovechan el poder de la nube. El informe de Forrester Consulting de Quali, titulado "Escalar e Innovar con Automatización de Infraestructura", reveló que el 57% de los líderes encuestados afirman que sus organizaciones cumplieron o superaron sus expectativas de resultados. Este crecimiento ha llevado a las empresas a continuar invirtiendo en tecnologías en la nube. Pero en este plan de expansión, las organizaciones encuentran dificultades para cumplir con sus principales prioridades.

"Las capacidades actuales de infraestructura impiden que las organizaciones se muevan tan rápido como les gustaría a los tomadores de decisiones, porque no tienen los recursos, el soporte o los conocimientos adecuados", dice el informe.

Las organizaciones que operan en entornos de nube múltiple o nube híbrida son las más afectadas. Los obstáculos gubernamentales están frenando el crecimiento de las empresas y evitando que se expandan rápidamente.

Además, las organizaciones ya están experimentando las consecuencias de estos desafíos en la nube. Más de la mitad (58%) de los encuestados afirman que su empresa ha experimentado un mayor riesgo, el 52% dice que han incurrido en gastos y "costos innecesarios" y el 51% señala que los problemas limitan su capacidad de innovar.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

La nube se presenta como la solución de infraestructura definitiva para almacenar datos y sistemas, y administrarlos a través de paneles de control y visualizaciones, pero el 60% de los líderes de IT se quejaron de informes, paneles analíticos y análisis insuficientes. Más de la mitad de los encuestados afirman que necesitan más soporte para enfoques de aprovisionamiento y se quejan de la falta de soporte para modelos híbridos.

Los desafíos de la seguridad en la nube

La pérdida de datos, el cumplimiento normativo, los ciberataques y el ransomware en la nube se están volviendo cada vez más comunes. El informe "Costo de una Brecha de Datos 2021" de IBM estudió 537 brechas en 17 países y descubrió algunos preocupantes costos en materia de seguridad en la nube.

Según IBM, el costo promedio de una brecha de datos para las empresas que experimentaron una "transformación digital muy significativa" durante la pandemia fue de $4.26 millones de dólares. Las organizaciones en una etapa madura de modernización en la nube perdieron, en promedio, 252 días en identificar y contener una brecha de datos.

El informe de seguridad de IBM calculó que una brecha en la nube pública tiene un costo promedio de $4.8 millones. En cuanto a las brechas en la nube privada, IBM estableció el costo en $4.55 millones, y para las brechas en la nube híbrida, el costo es de $3.61 millones. Y las brechas en la nube continúan aumentando a tasas alarmantes.

Además, las configuraciones incorrectas de la nube son una de las principales causas de los ataques. Los entornos en la nube sumados a un mayor número de puntos finales también crean una "superficie digital" más extensa. Los ciberdelincuentes utilizarán el phishing, el hackeo de cuentas, el malware y los ataques DDoS para encontrar el punto de entrada más débil.

Además, las organizaciones que dependen de sus entornos en la nube para operar pueden ver obstaculizado su negocio si sus sistemas en la nube son comprometidos. Los ataques de ransomware suelen hacer que las organizaciones cierren sus operaciones.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

La complejidad de la nube y las nuevas tecnologías también pueden generar errores humanos y configuraciones de seguridad incorrectas. Finalmente, el cumplimiento normativo, la pérdida de visibilidad y la gestión de datos y cargas de trabajo en entornos en la nube también plantean desafíos.

¿Qué buscan las organizaciones en la nube?

Según Forrester Consulting, las principales prioridades para los líderes empresariales en la nube son los clientes, el rendimiento y la velocidad. La nube es el lugar perfecto para dar forma, crear y ofrecer experiencias de marca multicanal para nuevos o existentes clientes. Esta tendencia está transformando todas las industrias, desde el comercio minorista hasta la automotriz.

El informe de Forrester para Quali reveló que las organizaciones buscan la nube para llevar a cabo estas estrategias de experiencia del cliente. Específicamente, quieren aumentar las aplicaciones en la nube que atiendan a sus clientes y generen más ingresos.

Las organizaciones también han aprendido las duras lecciones de las interrupciones globales durante la pandemia, la guerra ruso-ucraniana, la crisis logística y del transporte, la crisis de inflación de la gasolina y las tensiones internacionales regionales. Las interrupciones en las cadenas de suministro han afectado prácticamente a todos los sectores, desde productos esenciales hasta superconductores y chips.

La nube presentó a las empresas soluciones modernas y capaces para gestionar mejor las cadenas de suministro, los proveedores y la distribución. El análisis de datos en la nube puede controlar la demanda y el stock, y herramientas en la nube como la inteligencia artificial o los gemelos digitales pueden predecir las interrupciones e identificar oportunidades para optimizar una cadena de suministro cuando se enfrenta a interrupciones.

Los líderes empresariales encuestados por Forrester Consulting para Quali coincidieron en que "mejorar la resiliencia para entregar sus productos y servicios sin interrupciones de manera constante" era una prioridad principal.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

La escalabilidad y el gobierno también son prioridades clave en la nube. En cuanto al valor empresarial, el 58% de los encuestados afirman que desean una infraestructura más rápida, y el 59% espera una automatización más rápida de la infraestructura de la nube híbrida.

Los líderes empresariales están ansiosos por seguir desarrollando su negocio e infraestructura en la nube. Creen que la nube, con toda su automatización y beneficios, mejorará la eficiencia y la productividad, y ofrecerá una mejor entrega en el tiempo de comercialización. Sin embargo, la emoción inicial por las tecnologías disruptivas en la nube se ha calmado.

Las organizaciones y empresas comienzan a despertar a una nueva realidad en la nube. Ahora están enfocando sus esfuerzos no solo en migrar, operar y escalar en la nube, sino también en hacer un seguimiento de los resultados, detectar la falta de recursos y vulnerabilidades y fortalecer sus operaciones.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a El 63% de las organizaciones carece de soporte para recursos en la nube: informe , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.