Salesforce impulsa su ascenso con el lanzamiento de Automotive Cloud

Salesforce tiene en la mira a los fabricantes de automóviles, distribuidores y grupos de financiamiento automotriz, así como a sus clientes, con el lanzamiento del nuevo producto Automotive Cloud.

Automotive Cloud está impulsado por Driver 360 y utiliza automatización, inteligencia y análisis en tiempo real específicos de la industria a lo largo del ciclo de vida del cliente y del vehículo.

"La industria automotriz se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de una gran agitación causada por la aparición de modelos de venta directa al consumidor y el amanecer de la era de los vehículos eléctricos", dijo Achyut Jajoo, vicepresidente senior y gerente general de manufactura y automoción en Salesforce. "Pero, con gran disrupción llega una gran oportunidad, y las empresas que aceleran hacia el futuro digital con tecnología como Automotive Cloud pueden obtener una ventaja competitiva al mismo tiempo que aseguran el futuro de sus negocios".

Índice de Contenido
  1. Automotive Cloud y sus características principales
  2. La importancia de las alianzas
  3. ¿Son las tendencias de los vehículos eléctricos?

Automotive Cloud y sus características principales

Salesforce impulsa su ascenso con el lanzamiento de Automotive Cloud - Nube | Imagen 1 Newsmatic

1. Driver Console: proporciona a los equipos de servicio una vista de cada interacción del cliente a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas, desde la búsqueda de automóviles y el historial de compras hasta los recorridos de servicio a lo largo del tiempo.

2. Household Management: permite a las compañías automotrices unificar sus datos para crear una imagen completa de la propiedad de vehículos y las interacciones anteriores de un hogar, lo que permite a los distribuidores y otros socios del ecosistema brindar un soporte, ofertas y ventas personalizadas.

3. Vehicle Console: brinda a los miembros del equipo de un fabricante de automóviles, distribuidor o grupo de financiamiento acceso a información del vehículo, como lecturas del odómetro, valor de mercado del vehículo e información de servicio y reparación en tiempo real.

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4. Automotive Data Foundation: construido sobre estándares de la industria como el STAR Standard, es la "base" de Automotive Cloud. Crea una base de datos basada en estándares que fomenta la interoperabilidad, la protección inteligente de datos, el cumplimiento global de regulaciones y el intercambio de datos.

5. Automotive Lead Management: está diseñado para mejorar la relación entre distribuidores y fabricantes de automóviles al "enriquecer" los leads con el historial único del cliente y el vehículo. La idea es permitirles dirigir los leads de mayor valor directamente al concesionario preferido del cliente, junto con una visión completa de sus deseos y necesidades.

6. Dealer Performance Management: permite a los usuarios analizar el rendimiento de los distribuidores por región y supervisar el flujo de leads. Esto permite a los fabricantes de automóviles dirigir sus esfuerzos y coordinar acuerdos de venta, visitas al sitio, colaboraciones con socios, pronósticos de demanda e incentivos de canal.

7. Flow for Automotive: proporciona automatización con herramientas de configuración e integración basadas en clics para la entrega de experiencias automatizadas y personalizadas, como actualizaciones de estado de pedidos de vehículos o notificaciones de retrasos de envío.

8. Analytics for Automotive: proporciona a las empresas información para monitorear su negocio. Viene con paneles diseñados especialmente que ofrecen una visión general de las ventas y el rendimiento comercial, el ciclo de vida del cliente y los activos, así como las tendencias de ingresos.

9. Salesforce Genie: unifica los datos de clientes y vehículos de las compañías automotrices a través de canales e interacciones, como consultas de clientes, solicitudes de servicio y datos de vehículos, en un único perfil de cliente en tiempo real.

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Automotive Cloud estará disponible globalmente a partir del 17 de octubre de 2022.

La importancia de las alianzas

La mayoría de las compañías están ansiosas por promocionar sus alianzas, y Salesforce aprovecha la oportunidad para hablar sobre cómo su ecosistema de socios brinda experiencia y soluciones para la industria automotriz.

Hay muchos nombres a considerar. Los socios consultores Capgemini, Deloitte Digital, PwC y Tata Consultancy Services, así como los socios consultores regionales Arlanis Reply, Concentrix, EMZ Cloud Solutions, ForeFront, Kolekto, una compañía de OSF Digital, LTI y TechMahindra, se especializan en servicios automotrices, incluida la compra en línea, la gestión de incentivos, los servicios de posventa y los vehículos inteligentes. Estos socios están preparados para implementar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes.

Además, los socios ISV, como CitNOW, Otonomo y Upstream, están desarrollando aplicaciones en AppExchange, especializadas en la industria automotriz y de movilidad inteligente.

Salesforce también se ha asociado con la Fórmula 1. La Fórmula 1 utiliza Customer 360 para obtener conocimiento y comprensión de su base de fanáticos y así ayudar a informar comportamientos, comunicación y acciones con ellos.

¿Son las tendencias de los vehículos eléctricos?

El interés en los vehículos eléctricos ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación convencionales, y es posible que el comentario de Jajoo sobre un "amanecer" sea correcto.

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Según un informe de octubre de 2022 de heycar, el mercado de vehículos eléctricos está "en auge". Las ventas de automóviles eléctricos aumentaron un 186% en 2020, y los vehículos eléctricos tuvieron otro año récord en 2021, con más del 10% de los vehículos nuevos siendo eléctricos.

En un intento de respaldar sus planes centrados en la automoción, Salesforce cita su primer Informe sobre las Tendencias en Automoción, que encuestó a 500 tomadores de decisiones de toda la industria automotriz, incluidos fabricantes de equipos originales, subsidiarias de financiamiento automotriz y distribuidores. Por ejemplo, el informe afirma que el 93% de los líderes de la industria automotriz opina que los datos de primera mano mejoran considerablemente la experiencia del cliente en general, ya sea durante la búsqueda, compra, financiamiento o etapa posterior a la compra del vehículo.

La compañía también cita una investigación de McKinsey para demostrar el potencial de Automotive Cloud.

Según McKinsey, solo el 1% de los clientes automotrices están totalmente satisfechos con su experiencia de compra de automóviles, y solo el 24% de los líderes de la industria automotriz informaron que los precios en sus sitios web siempre coinciden con lo que los clientes realmente pagan.

Con empresas como Toyota Financial Services y Astara que ya utilizan Salesforce, la compañía espera que el viaje de Automotive Cloud se desarrolle sin contratiempos.

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