Google Cloud lanza Supply Chain Twin para optimizar la cadena de suministro

Google Cloud anunció el martes el lanzamiento de Supply Chain Twin, una herramienta que permite a las empresas construir una representación digital o un "gemelo digital" de su cadena de suministro física. Al orquestar datos de fuentes dispares, las compañías pueden obtener una visión más completa de los proveedores, inventarios y otra información como el clima, el riesgo, el sentimiento del cliente y la información indirecta del proveedor, dijo Hans Thalbauer, director gerente de la cadena de suministro global, logística y transporte de Google Cloud.

Índice de Contenido
  1. La importancia de una visión completa de la cadena de suministro
  2. Beneficios de Supply Chain Twin
  3. Supply Chain Pulse: Monitoreo en tiempo real y colaboración
  4. Colaboración con socios y aplicación de Supply Chain Twin

La importancia de una visión completa de la cadena de suministro

Según el Informe de Resiliencia de la Cadena de Suministro BCIS de 2017, la mayoría de las empresas no tienen una visibilidad completa de sus cadenas de suministro. Esto resulta en escasez de stock en el sector minorista, inventario de fabricación antiguo o interrupciones relacionadas con el clima. En 2020, el Grupo IHL informó que los productos fuera de stock le costaron a la industria minorista un estimado de $1.14 billones, según Google. Del mismo modo, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro globales durante los últimos 18 meses sin un final a la vista.

Beneficios de Supply Chain Twin

Supply Chain Twin permite a las empresas reunir datos de múltiples fuentes sin necesidad de una integración tradicional basada en API. Google afirma que los clientes han experimentado una reducción del 95% en el tiempo de procesamiento de análisis, de 2.5 horas a ocho minutos. Los tipos de datos admitidos en Supply Chain Twin incluyen sistemas empresariales como la planificación de recursos empresariales, sistemas de proveedores y socios, y fuentes públicas como datos de clima, riesgo o sostenibilidad, incluidos los conjuntos de datos públicos de Google.

Supply Chain Pulse: Monitoreo en tiempo real y colaboración

También se anunció el módulo Supply Chain Pulse, que se puede utilizar junto con Supply Chain Twin para proporcionar paneles de control en tiempo real, analítica avanzada, alertas sobre problemas críticos como posibles interrupciones y colaboración en Google Workspace. Con Supply Chain Pulse, los clientes pueden:

  • Analizar métricas operativas clave utilizando paneles de rendimiento
  • Configurar alertas móviles para métricas clave
  • Generar recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial en respuesta a eventos cambiantes, identificar problemas más complejos para el usuario y simular el impacto de situaciones hipotéticas

Colaboración con socios y aplicación de Supply Chain Twin

Las empresas minoristas, fabricantes, empresas de bienes de consumo envasados, redes de atención médica y otras empresas con una alta logística pueden implementar Supply Chain Twin trabajando directamente con el ecosistema de socios de Google Cloud, que incluye a Deloitte, Pluto7 y TCS. Los socios de datos como Climate Engine, Craft y Crux pueden proporcionar conjuntos de datos de gestión de riesgos, sostenibilidad y geoespaciales para una visión macroambiental más completa. Los socios de aplicaciones como Anaplan y project44 pueden ayudar a los clientes a comprender mejor los ciclos de vida de los productos, rastrear envíos en diferentes transportistas y predecir la hora estimada de llegada (ETA).

"En Renault, estamos innovando en cómo llevamos a cabo cadenas de suministro eficientes. Mejorar la visibilidad de los niveles de inventario en toda nuestra red es una iniciativa clave", dijo Jean-François Salles, vicepresidente global de cadena de suministro del Grupo Renault. "Al agregar datos de inventario de nuestros proveedores y aprovechar la capacidad de Google Cloud para organizar y orquestar datos, con soluciones como Supply Chain Twin, esperamos lograr una visión holística. Nuestro objetivo es trabajar con las herramientas de Google para administrar el stock, mejorar las previsiones y, en última instancia, optimizar nuestro cumplimiento".

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