El poder de la nube pública en tu centro de datos privado

Índice de Contenido
  1. La combinación perfecta: nube pública y nube privada
  2. ¿Cómo se hace?
  3. Otras formas de construir nubes híbridas
  4. La solución: extensión de la nube pública a tu espacio
    1. AWS Outpost
    2. Azure Stack Hub
    3. Google Anthos
    4. IBM Cloud Satellite
  5. La elección adecuada para tu empresa

La combinación perfecta: nube pública y nube privada

Hoy en día se habla mucho sobre las nubes híbridas. Todo se reduce a combinar los beneficios informáticos y de almacenamiento de los servicios de nube pública, como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform o Microsoft Azure, con la ventaja de tener una nube privada, tu propio hardware en tus propias salas de servidores o centro de datos que ejecuta una pila de software en la nube. En la práctica, eso es difícil de lograr. Pero hay una forma sencilla de hacerlo, y es utilizando la misma pila de nube tanto en tu nube pública como en tus oficinas.

¿Cómo se hace?

La clave está en utilizar software y hardware de nube pública en tu propio espacio. Específicamente, estas son ofertas como AWS Outpost, Microsoft Azure Stack Hub, Google Anthos o IBM Cloud Satellite.

Otras formas de construir nubes híbridas

Hay otras formas de construir nubes híbridas. Por ejemplo, puedes utilizar una nube pública basada en OpenStack con tus propios servidores OpenStack. Ejemplos de estos incluyen Rackspace OpenStack Public Cloud, Open Telekom Cloud y CT Cloud Platform. Otra opción interesante es una nube híbrida basada en Kubernetes. Hay muchos ejemplos de estos, incluyendo Red Hat OpenShift, Cloud Foundry y VMware Tanzu. Sin embargo, todas estas opciones tienen un gran problema en común: son difíciles de configurar y gestionar.

La solución: extensión de la nube pública a tu espacio

Es en este punto donde entran en juego Outpost, Azure Stack, Anthos y, más recientemente, IBM Cloud Satellite. Cada uno de ellos es básicamente una extensión de su oferta de nube pública en tu propia oficina. Por supuesto, cada uno tiene su propio enfoque. Aquí tienes un resumen rápido de lo que puedes esperar de cada uno de ellos.

AWS Outpost

Con AWS Outpost, AWS ofrece un servicio completamente gestionado. AWS deja hardware y software preconfigurado en tu centro de datos local o espacio de colocación. Como dijo el CEO de AWS, Andy Jassy, cuando se presentó: "Los clientes ordenarán racks con el mismo hardware que AWS utiliza en todas nuestras regiones, con software con servicios de AWS en él". Estos servicios incluyen instancias EC2, volúmenes de almacenamiento EBS, clústers de Amazon ECS y Amazon EKS para aplicaciones basadas en containers, entre otros. El beneficio principal de usar Outpost es la velocidad, especialmente cuando los usuarios o el equipo necesitan una latencia de un solo dígito de milisegundos.

Azure Stack Hub

Por otro lado, Azure Stack Hub puede ejecutarse en servidores de socios como HPE, Dell EMC o Lenovo. Y sí, si tienes el hardware adecuado, Microsoft o uno de sus socios puede instalar Azure en el hardware que ya tienes. Aunque Stack Hub es más rápido que utilizar la nube pública de Azure, el objetivo principal aquí es permitirte escalar tus trabajos. Si tienes una operación que requiere cientos o miles de máquinas virtuales (VM), entonces ejecútala en la nube de Azure. ¿Tienes una que requiere decenas de VM? Ejecútala en Stack Hub. ¿Tienes una que varía mucho en su demanda, por ejemplo, muchas VM durante la semana laboral y pocas durante el fin de semana? Mueve el trabajo de la nube pública a tu entorno local según tus necesidades lo requieran.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Google Anthos

Google Anthos es una versión de producción del enfoque de Kubernetes. Después de todo, Kubernetes es el descendiente directo de Google Borg. En resumen, Google sabe de Kubernetes y puedes dejar que ellos se encarguen de ello. Al igual que Stack Hub, Anthos no es exigente con su hardware y puedes ejecutarlo en los racks existentes de Dell EMC, HPE, Intel y Lenovo.

IBM Cloud Satellite

IBM Cloud Satellite extiende su plano de control de la nube pública a hardware que se ejecuta en tu centro de datos o salas de servidores. Es una nube híbrida totalmente gestionada por el proveedor. El valor añadido que ofrecerá IBM es que además de los dos primeros servicios, Cloud Pak for Data y OpenShift as a Service, la compañía planea ofrecer aplicaciones de software de terceros en Cloud Satellite. Aunque esto está todavía en desarrollo, si estás en el negocio de las telecomunicaciones o la banca, te interesará saber que Lumen Technologies y Portworx, que son jugadores en el campo del 5G, y F5, que está enfocado en el sector bancario, también estarán presentes. Y, ¿es necesario añadirlo?, estas son aplicaciones que necesitan velocidades de un solo dígito de milisegundos para funcionar correctamente en su entorno de computación periférica.

La elección adecuada para tu empresa

¿Ya tienes una idea más clara de cómo estos servicios pueden extender las ventajas de la nube pública a tu entorno local? Todas estas opciones facilitan el uso de la mayoría, si no todas, de sus ofertas de nube pública, con una latencia mucho mejor. Solo tú puedes decidir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades. Pero puedo asegurarte que uno de ellos puede ser exactamente lo que tu empresa necesita para tener éxito a medida que la intersección entre la nube y la computación periférica se vuelve cada vez más importante para la mayoría de las empresas.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a El poder de la nube pública en tu centro de datos privado , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.