84% de las organizaciones planean aumentar su gasto en almacenamiento en la nube pública

Ante la incertidumbre económica global, los líderes están replanteando sus presupuestos y operaciones. Las inversiones en tecnología, que han estado en aumento en los últimos años y han inflado los gastos, pueden parecer una categoría atractiva para recortes. Sin embargo, el recientemente publicado Wasabi 2023 Global Cloud Index Storage revela que las organizaciones no tienen miedo de gastar dinero en almacenamiento en la nube.

84% de las organizaciones planean aumentar su gasto en almacenamiento en la nube pública - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Según la última encuesta y informe de Wasabi, el 84% de los encuestados esperan aumentar sus gastos en almacenamiento en la nube pública en el próximo año. También planean invertir en iniciativas de TI como migración de infraestructura (56%), iniciativas empresariales como transformación digital (45%) y nuevas iniciativas de seguridad de datos como copias de seguridad y recuperación de datos (44%).

Como continuación de este informe, Newsmatic habló con Andrew Smith, gerente senior de estrategia e inteligencia de mercado en Wasabi, para obtener más información sobre la razón detrás de estas inversiones en la nube, el ROI y los beneficios, y cómo la nube se está adaptando para satisfacer las demandas de IoT y la informática perimetral. Además, Smith destacó cómo las nuevas tecnologías y enfoques de almacenamiento de datos podrían ayudar a las empresas a medida que la generación de datos alcanza niveles sin precedentes.

Índice de Contenido
  1. Por qué las empresas siguen invirtiendo en la nube pública
  2. Desafíos y retorno de la inversión de la nube
  3. Tendencias que moldean el sector de la nube pública
  4. Innovaciones en el almacenamiento de datos y el futuro de la nube pública
    1. El papel de la empresa en la gestión de datos en la nube

Por qué las empresas siguen invirtiendo en la nube pública

La migración global a la nube está ahora bien establecida y los esfuerzos de aceleración digital están en pleno apogeo. La investigación de Wasabi revela que el 89% de las organizaciones migraron datos de almacenamiento local a la nube pública el año pasado. Además, el 70% de la capacidad de almacenamiento global de las empresas ahora se encuentra en la nube pública y en nubes dedicadas.

Wasabi encargó a la agencia de investigación de mercado independiente Vanson Bourne llevar a cabo la investigación para el Índice Global de Almacenamiento en la Nube 2023. El estudio encuestó a 1,000 tomadores de decisiones de TI en nueve países.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Según el informe, las empresas están dejando atrás los recursos locales y subiendo de nivel en la informática en la nube en busca de una mayor resistencia y durabilidad de la infraestructura. La necesidad de escalar, la importancia de acceder a regiones globales y el deseo de evitar compras costosas de hardware también se mencionaron como factores determinantes para el cambio. Los departamentos de TI central, los desarrolladores de aplicaciones y los socios externos tienen la influencia más significativa en los presupuestos de la nube.

"El valor de los servicios de infraestructura en la nube sigue siendo alto, especialmente en lo que respecta a la capacidad de estos servicios para impulsar iniciativas de transformación digital y modernización, principalmente debido a razones como escala instantánea, acceso a nuevas regiones geográficas y tiempo de comercialización más rápido", dijo Smith.

Agregó que se espera un aumento en la inversión en la nube pública a medida que la cantidad de datos que las empresas almacenan en la nube pública aumenta.

Desafíos y retorno de la inversión de la nube

Al migrar a la nube, las empresas pueden acceder a tecnologías de vanguardia y constantemente actualizadas. Con la automatización, la inteligencia artificial/aprendizaje automático, las aplicaciones de inteligencia empresarial y las plataformas de IoT en primer plano para muchas empresas, la innovación en la nube moderna se está aprovechando para reducir costos y aumentar el rendimiento. Las organizaciones también recurren a tecnologías en la nube para hacer frente a desafíos contemporáneos como interrupciones en la cadena de suministro, ciberseguridad, cumplimiento normativo y presiones ambientales.

Aunque las herramientas en la nube brindan a las empresas una ventaja competitiva, el panorama económico y cómo afecta los presupuestos de almacenamiento en la nube aún es una preocupación para muchas empresas. La investigación de Wasabi indica que, aunque existe disposición para invertir en almacenamiento en la nube, el 52% de los encuestados superaron el presupuesto del año anterior.

“En cuanto al retorno de la inversión, esperamos que se intensifique el escrutinio y la aversión al riesgo, especialmente para los nuevos clientes que consideran la adopción o compra de un servicio de infraestructura en la nube”, dijo Smith. “Los clientes existentes buscarán mejoras en la eficiencia, especialmente aquellas que puedan tener un impacto inmediato en la reducción de su factura mensual. Creo que en 2023 habrá un leve cambio en los plazos de retorno de la inversión, especialmente para aquellas empresas que realizan una gran migración a la nube”.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Smith también explicó que las empresas querrán aprovechar los beneficios iniciales de la nube en cuanto a costos y rendimiento. Sin embargo, deberán pronosticar con precisión su retorno de la inversión a tres o cinco años a medida que simplifiquen y optimicen el uso de la nube con el tiempo.

“En muchos casos, comprender esta imagen a largo plazo es la parte difícil y será un punto de énfasis cada vez mayor este año, ya que las organizaciones examinen más detenidamente el valor a largo plazo de su compra en la nube”, agregó Smith.

Tendencias que moldean el sector de la nube pública

La inversión en múltiples nubes está aumentando rápidamente, ya que las empresas buscan soluciones diversas y características específicas en sus entornos en la nube. Alrededor del 57% de las organizaciones encuestadas utilizan más de un proveedor de almacenamiento en la nube pública. Además, la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y la gobernanza son factores decisivos. La demanda de almacenamiento en la nube seguro y resiliente por parte de los clientes está teniendo un impacto significativo en la selección del proveedor.

Además, el aumento de IoT, los nuevos puntos finales y los entornos de trabajo híbridos, que requieren baja latencia y conectividad confiable, están impulsando un aumento en la informática perimetral. ¿Cómo está trabajando el mercado de la nube para satisfacer las demandas de seguridad y rendimiento de estas nuevas tendencias?

“El almacenamiento en la nube es una parte importante de la conversación sobre la informática perimetral y el IoT”, explicó Smith. “El rendimiento superior, la latencia más baja y el acceso distribuido instantáneo a los datos son clave para este tipo de casos de uso. Desde la perspectiva del almacenamiento en la nube, es una lucha contra la gravedad de los datos. Necesitamos asegurarnos de que los datos se puedan mover desde y hacia ubicaciones de borde distribuidas y ubicaciones regionales centralizadas, de manera segura, eficiente y rentable”.

Innovaciones en el almacenamiento de datos y el futuro de la nube pública

Se espera que el datasfera crezca un 300% en los próximos tres años, y los expertos advierten que el mundo está experimentando una crisis de datos. En respuesta a este problema, Smith ve una inversión continua en instalaciones de centros de datos, respaldada por el desarrollo de medios de almacenamiento cada vez más eficientes y densos.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

“Los proveedores de servicios en la nube están en una posición única para aprovechar al máximo estas instalaciones y los medios de almacenamiento más densos y eficientes posible”, dijo Smith. “Desde una perspectiva económica, hemos visto continuamente cómo el costo por GB/TB de los medios de almacenamiento disminuye, lo cual es una buena señal para aquellos que piensan que estamos en una crisis de datos de almacenamiento”.

Wasabi también está observando de cerca las soluciones innovadoras de medios de almacenamiento y cree que desempeñarán un papel en la conversación sobre la crisis de datos.

El papel de la empresa en la gestión de datos en la nube

No todo recae en la innovación del hardware. Según Smith, las empresas también tienen un papel esencial en la gestión de este crecimiento de datos.

“La datasfera es enorme y crece exponencialmente, pero no todos esos datos necesitan almacenarse”, dijo. “A medida que las estrategias de almacenamiento empresarial maduren, evolucionarán de una posición de almacenar todo a una posición de almacenar todo de manera eficiente”.

Aprovechando las políticas de gestión de datos y ciclo de vida, las organizaciones pueden ubicar los datos en el nivel de almacenamiento más eficiente disponible y archivarlos de manera efectiva cuando ya no sean necesarios para la organización.

La innovación en el almacenamiento de datos, las nuevas características y tecnologías en la nube, y las empresas que equilibran los presupuestos de tecnología con el valor y el rendimiento se espera que continúen moldeando el sector de almacenamiento en la nube. El futuro de las nubes públicas, incluso cuando se ve afectado por una desaceleración económica, sigue siendo sólido y resistente, ya que las principales empresas demuestran que muchos de los desafíos y obstáculos a los que se enfrentan pueden mitigarse con la tecnología en la nube.

Debería su organización migrar a Google Apps desde Microsoft Exchange

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a 84% de las organizaciones planean aumentar su gasto en almacenamiento en la nube pública , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.