Google Cloud vs. IBM Cloud: Comparación de características y elección para tu empresa
El concepto central de la computación en la nube sigue siendo relativamente simple: implementar y acceder a aplicaciones y datos a través de Internet sin tener que preocuparse por los detalles de administrar servidores en el sitio, firewalls, redes, almacenamiento o software. La computación en la nube transfiere la responsabilidad de muchas tareas rutinarias de un administrador empresarial a un proveedor de servicios en la nube.
¿Qué es Google Cloud?
Google Cloud ofrece soluciones para ayudar a las empresas a migrar o modernizar sus sistemas mientras se trasladan a la nube. Un proceso de migración estándar puede trasladar máquinas virtuales, ya sea desde sistemas en el lugar o desde otras soluciones en la nube, a Google Compute Engine.
Por otro lado, una modernización en Google Cloud puede implicar trasladar aplicaciones a contenedores para que puedan ejecutarse en clústeres Anthos, Cloud Run o Google Kubernetes Engine. Migration Center, anunciado por Google en el evento Google Cloud Next '22, tiene como objetivo ayudar a las empresas en estas dos transiciones. Dual Run permitirá a una organización ejecutar sistemas existentes de mainframe en conjunto con una solución de Google Cloud para garantizar una transición sin problemas para los clientes conservadores.
Anthos es la plataforma administrada de Google diseñada para ayudar a los administradores a supervisar más fácilmente un conjunto heterogéneo de aplicaciones distribuidas en Google Cloud, otras soluciones en la nube, sistemas periféricos y sistemas en el lugar. Anthos busca simplificar y automatizar muchas tareas en un entorno híbrido o multinube para garantizar el acceso, las políticas y el rendimiento adecuados de los sistemas, sin importar dónde se encuentren las cargas de trabajo.
¿Qué es IBM Cloud?
IBM Cloud promueve dos enfoques generales para la migración a la nube. Primero, "levanta y traslada" permite mover aplicaciones, cargas de trabajo y datos existentes a IBM Cloud. Dado el amplio historial de participación de la compañía en muchas empresas, este enfoque probablemente satisfaga las necesidades de un gran número de clientes empresariales y gubernamentales de IBM. En segundo lugar, la modernización de aplicaciones traslada aplicaciones de arquitecturas estándar de servidores o mainframes a contenedores contemporáneos o estructuras de computación sin servidor.
IBM promociona cuatro conjuntos de soluciones y herramientas para migrar cargas de trabajo a la nube:
Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él- IBM Cloud Classic to Classic: te ayuda a mover de un servidor bare metal a otro servidor bare metal en el entorno clásico de IBM Cloud.
- IBM Cloud Classic to IBM Cloud: te ayuda a pasar de un servidor bare metal a un entorno de instancia de servidor virtual.
- Cargas de trabajo virtualizadas a IBM Cloud: te ayuda a mover cargas de trabajo de una máquina virtual VMware a un servidor virtual en IBM Cloud.
- Automatización DIY: te ayuda a mover máquinas virtuales Intel x86 a una instancia de servidor virtual en IBM Cloud.
Comparación de características entre Google Cloud e IBM Cloud
Capacidad de migración
Google Cloud ofrece soluciones para ayudar a las empresas a migrar o modernizar sus sistemas mientras se trasladan a la nube. Por su parte, IBM Cloud promueve dos enfoques generales para la migración a la nube. Ambos proveedores tienen herramientas y servicios diseñados para facilitar la migración y el traslado de cargas de trabajo a la nube.
Disponibilidad global
La ubicación de los centros de datos de un proveedor de servicios en la nube puede afectar significativamente la percepción del rendimiento por parte de los clientes. Tanto Google Cloud como IBM Cloud cuentan con múltiples ubicaciones de centros de datos en todo el mundo para garantizar un acceso rápido y una baja latencia.
Google Cloud indica que está disponible en 35 regiones, 106 zonas y 173 ubicaciones de borde de red. La compañía afirma ser neutra en carbono para sus operaciones actuales y tiene como objetivo funcionar con energía libre de carbono en todos sus centros de datos en todo momento para 2030.
Por su parte, IBM Cloud promociona la capacidad de implementar cargas de trabajo en nueve regiones y 27 zonas a través de 46 centros de datos. IBM Cloud brinda servicios en más de 175 países y también se ha fijado la meta de obtener el 90% de la electricidad utilizada a nivel mundial a partir de fuentes renovables para 2030.
Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows¿Cuál deberías elegir?
Tanto Google Cloud como IBM Cloud pueden ser una opción inteligente para una empresa. Sin embargo, los beneficios y desafíos de trabajar con cada proveedor difieren.
Los clientes de Google Cloud tienen acceso a la enfoque de "cloud-first" de Google, ya que la empresa y sus ofertas empresariales se han construido durante la era moderna de la nube. Los avances ampliamente reconocidos de Google en inteligencia artificial y aprendizaje automático también atraerán a muchos clientes. Mientras que las tecnologías de Google a menudo han destacado, solo en los últimos años la organización ha avanzado agresivamente para reunir a más personas y socios con experiencia sectorial profunda para abordar las necesidades de los clientes empresariales.
Los clientes de IBM Cloud se benefician del enfoque centrado en las empresas de IBM, ya que la compañía y sus ofertas han proporcionado soluciones que abarcan varias eras de la computación, desde mainframes hasta cliente-servidor y la nube. IBM Cloud tiene mucho sentido para los clientes que dependen de sistemas empresariales o gubernamentales de alta confiabilidad, alto volumen o alta seguridad y que buscan trasladar tareas específicas a una arquitectura de nube moderna. Las tecnologías de IBM Cloud representan un conjunto capaz y variado de soluciones junto con experiencia en consultoría.
¿Cuál es tu experiencia con la nube?
¿Tu organización ha elegido utilizar Google Cloud o IBM Cloud? ¿Qué diferenciadores clave impulsaron esa decisión? ¿Las capacidades de alguno de estos proveedores han llevado a tu organización a trasladar más cargas de trabajo de sistemas en el lugar a la nube? Envíame un mensaje o mencióname en Twitter (@awolber) para compartir tu experiencia con Google Cloud or IBM Cloud.
Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grandeEn Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Google Cloud vs. IBM Cloud: Comparación de características y elección para tu empresa , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados