IFS Unleashed: Automatización de la gestión de servicios en campo y activos empresariales

Las organizaciones tienen activos. Desde sus inicios, mucho antes de la era de la computarización, todas las entidades corporativas, máquinas, equipos y cosas se han clasificado como activos. Desde arados de campo tirados por caballos hasta servidores de rack que ejecutan servicios digitales en la nube, todo es un activo.

Es a partir de esta verdad fundamental que hoy obtenemos la gestión de servicios en campo, la gestión de activos empresariales y las disciplinas hermanas menos propensas a ser abreviadas, como la gestión de órdenes de trabajo y el control de inventario. Todos estos elementos del trabajo centrado en los activos a menudo terminan atravesando y residiendo en un sistema de gestión de recursos empresariales, y gracias a Dios, en ese momento terminan nuestras siglas iniciales, al menos por ahora.

Índice de Contenido
  1. IFS Unleashed, el foco en marcha
  2. Datos de activos vs. datos de procesos
  3. Del papel al proceso
  4. Cada activo tiene un 'borde'

IFS Unleashed, el foco en marcha

IFS Unleashed: Automatización de la gestión de servicios en campo y activos empresariales - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Ahora describiéndose a sí misma como una empresa global de software empresarial en la nube, IFS utilizó su reunión de usuarios de este mes para explicar hacia dónde se dirige su plataforma y cómo se está desarrollando su conjunto de herramientas de software. La conferencia IFS Unleashed, con nombre sin ningún atisbo de vergüenza, se celebró en South Beach, Miami, en octubre de 2022.

La versión de otoño de 2022 de su software es el segundo ciclo de lanzamiento bianual de la empresa. La proposición tecnológica central de IFS se resume en la promesa de ayudar a las empresas globales a conectar operaciones entre diferentes ubicaciones, funciones, personas y activos.

Hablando con un grupo cerrado de prensa y analistas durante el show anual de su empresa este año, estaba Christian Pedersen, CPO (Chief Product Officer) de IFS. En una charla diseñada para alejarnos de pensar en FSM, EAM y ERP, Pedersen admitió que estaría encantado de desechar estos términos, en su mayoría porque cada solución de IFS para los clientes está compuesta por elementos de cada uno de ellos.

"No vamos a evitar estos términos, y no hay necesidad de que yo trate de afirmar que IFS no hace ERP, porque lo hacemos", dijo Pedersen. "Pero, cuando pensamos en la forma en que construimos soluciones para los activos de nuestros clientes, identificamos áreas de aplicaciones y funcionalidades de datos de toda nuestra plataforma informática y creamos exactamente la combinación correcta de servicios; eso es lo que les vendemos".

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Pedersen reconoce que la automatización centrada en los activos está ocurriendo a todos los niveles y explica que su equipo trabaja con los clientes para ayudarles a auditar sus marcos operativos y examinar en qué punto se encuentran en su curva de automatización personal. Esto incluye un proceso de búsqueda de funciones comerciales que podrían ser comparativamente simples, como escanear un informe de gastos, por ejemplo, que aún se realizan mediante entrada de datos manual.

Lo que desemboca esta ruta hacia la automatización es la diferencia entre los datos de activos y los datos de procesos, y la plataforma de IFS existe específicamente para poder abarcar ambos mundos y capturar datos de ambas fuentes. Si entendemos la diferencia y la relación entre estos dos ámbitos de datos, entonces podemos aplicar la automatización para hacer que los sistemas empresariales funcionen de manera más eficiente y, simplemente, más fluida.

Datos de activos vs. datos de procesos

Dando eco a la realidad de los activos mencionada al comienzo de nuestra historia aquí, Pedersen explicó que los datos de activos son datos relacionados con "activos" corporativos, donde un activo en sí mismo puede ser un dispositivo periférico, un servidor, una carretilla elevadora de una fábrica o una aeronave, cualquier cosa. Cuando observamos los datos de activos, estamos rastreando el estado del sistema del activo para saber que existe y está desplegado, entender su forma y tamaño, y saber para qué función existe dentro de una empresa.

Igualmente y de manera inversa, los datos de procesos son información relacionada con lo que el activo ha estado haciendo. Típicamente, sometidos a análisis de telemetría para obtener lecturas de un instrumento, dispositivo o cosa, los datos de procesos funcionan para decirnos qué tan eficientemente está operando y funcionando el activo.

Pero los datos de procesos van más allá. También abarca información relacionada con cómo se mantiene, repara, actualiza o reemplaza un dispositivo u otro activo. Además, los datos de procesos también se extienden al seguimiento de qué ingeniero o equipo de ingeniería tiene el mejor historial de reparación o actualización de un activo en función de sus necesidades actuales.

Esta medida de "mejor reparación" sería un factor extraído de una lista de criterios que una organización establece para medir sus tareas de mantenimiento de activos. Esta lista de factores podría incluir la eficiencia en costos, el tiempo dedicado al trabajo, el tiempo necesario para la próxima actualización o reparación y, en última instancia, una medida de satisfacción del cliente en relación con cómo y dónde se utiliza ese activo.

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Del papel al proceso

Tanto como esto sea automatización, aquí hay un abismo que debe cruzarse. Las organizaciones que buscan pasar a este tipo de implementación tecnológica con IFS u sus competidores pasarán de utilizar procesos en papel a procesos electrónicos.

Para cubrir algunos de los detalles específicos del producto que IFS ha actualizado y lanzado recientemente, la compañía detalló cómo su capacidad de gestión del capital humano ahora puede ayudar a las organizaciones a gestionar las limitaciones de ausencia a nivel global. El software funciona para establecer y gestionar los límites de ausencia en función de la legislación de los requisitos de ausencia de cualquier país, proporcionando a los equipos de recursos humanos globales una visión completa de las ausencias en múltiples países.

En el espacio de gestión de servicios, IFS ha implementado herramientas de software para ampliar las capacidades de planificación de turnos. Esto ayuda a garantizar que las personas adecuadas con las habilidades adecuadas estén disponibles para la programación, incluidos los escenarios de llamadas, con mejoras en la consola de despacho para gestionar el trabajo en curso.

En el mantenimiento de la aviación, el nuevo software de IFS permite reducir el tiempo de mantenimiento de las aeronaves con la introducción de una nueva solución para proveedores de servicios de mantenimiento: reparación y operaciones de mantenimiento en línea de terceros.

"A medida que las empresas crecen y se expanden hacia nuevos mercados internacionales, se enfrentan a una serie de nuevos desafíos en cuanto a regulación, prácticas de mercado y enfoques operativos", afirmó Pedersen. "Nuestro lanzamiento de IFS Cloud en octubre proporciona a las empresas las capacidades que necesitan para navegar por estos desafíos y prosperar en el escenario mundial. A través de nuestra solución IFS Cloud, ofrecemos software que puede flexionarse y evolucionar para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes tanto en el presente como en el futuro".

Cada activo tiene un 'borde'

Cerrando el círculo, en la era post-milenial de la nube, la movilidad y el Internet de las Cosas, cada vez que pensamos en un activo y su vida dentro de un negocio u organismo público, es probable que haya un dispositivo periférico.

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Conduciendo el flujo de información que crea datos de procesos para el grupo de datos de activos de nivel superior en una organización, los dispositivos periféricos tienen un papel crucial aquí. A través de esta conversación con IFS, tal vez ahora podamos pensar en los dispositivos periféricos como un engranaje más directamente influyente en la rueda del negocio. Pronto podríamos hablar sobre los requisitos de activos periféricos de campo sin temor.-

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