Uniendo fuerzas: Accenture y Mars crean la fábrica del futuro

La inteligencia artificial, la nube, la tecnología de borde y los gemelos digitales se han demostrado ser grandes adiciones para las empresas modernas. Como resultado, varias organizaciones no se están quedando atrás al adoptar estas nuevas tecnologías para renovar y optimizar sus negocios para satisfacer las demandas futuras.

Índice de Contenido
  1. Gemelos digitales para mejorar la manufactura
  2. Cómo se llevará a cabo la asociación
  3. El futuro de Mars y Accenture

Gemelos digitales para mejorar la manufactura

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Mars, el conocido fabricante de productos de confitería, alimentos y cuidado de mascotas, recientemente anunció una asociación con Accenture, una empresa de servicios profesionales en el ámbito digital, la nube y la seguridad, para remodelar sus operaciones de manufactura.

Ambas compañías han estado trabajando en tecnología de gemelos digitales desde 2020 y esperan aprovecharla en las plantas de manufactura. Esta tecnología ayuda a las empresas a obtener una representación digital de sus productos, máquinas y procesos. A través de Accenture, Mars espera optimizar sus plantas de manufactura al simular y validar los resultados de los ajustes de productos y fábricas antes de asignar tiempo y recursos en el espacio físico.

Antes de este anuncio de asociación, ambas compañías habían probado un gemelo digital para reducir los casos de sobrellenado de paquetes, que consideraban un problema común en la industria alimentaria.

En la prueba, se extrajeron datos de sensores de maquinaria de manufactura y se utilizaron en un modelo de análisis predictivo. Esto brindó a los operadores de la fábrica una mejor visión de los eventos en tiempo real para ajustar el proceso de llenado. El éxito registrado después de la prueba llevó a Accenture y Mars a implementar la solución de gemelos digitales en los EE. UU. y también a desarrollar e implementar soluciones similares para el negocio de cuidado de mascotas de Mars en Europa y China.

Cómo se llevará a cabo la asociación

Bajo este nuevo acuerdo de asociación, Mars aprovechará las innovaciones tecnológicas de Accenture en gemelos digitales, inteligencia artificial, borde y nube para facilitar sus instalaciones de manufactura en todo el mundo. Además, se espera que el modelo de gemelos digitales proporcionado por Accenture brinde a los operadores de las fábricas de Mars información e información en tiempo real sobre el rendimiento actual y predictivo.

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"Los problemas que estamos resolviendo no son nuevos; lo nuevo es cómo usamos tecnologías avanzadas para obtener datos en tiempo real en manos de los operadores y aplicar inteligencia artificial para ayudarlos a tomar decisiones antes de que ocurran problemas", dijo Simon Osborne, director gerente de Accenture que lidera el proyecto de gemelos digitales con Mars. "Si bien muchas empresas están comenzando a experimentar con gemelos digitales, lo que distingue a este proyecto es la rapidez y escala de la tecnología en las operaciones de Mars a nivel mundial".

Esta nueva asociación también verá a Accenture y Mars crear e implementar una nueva plataforma en la nube para aplicaciones de manufactura, datos e inteligencia artificial con el objetivo de establecer lo que ellos llaman "la fábrica del futuro". Las compañías creen que la nueva plataforma proporcionará capacidades de robótica, inteligencia artificial y automatización de última generación en el borde para hacer las operaciones de manufactura de Mars más eficientes. También se espera que la plataforma ayude a cumplir metas fundamentales de sostenibilidad, como la gestión del agua y la reducción de residuos y emisiones totales de gases de efecto invernadero.

"Nuestra colaboración con Accenture, combinada con nuestra asociación con Microsoft, nos permite escalar la tecnología de los gemelos digitales para alcanzar este objetivo, brindando no solo ahorros significativos de costos y sostenibilidad, sino también preparando nuestras operaciones de manufactura para el futuro del trabajo", dijo William Beery, vicepresidente y CIO global de Mars.

El futuro de Mars y Accenture

Mars ha dado grandes pasos a lo largo de los años para intentar mejorar sus procesos de manufactura utilizando tecnologías innovadoras.

"Nosotros en Mars siempre estamos buscando formas innovadoras y sostenibles de crear valor en nuestra cadena de suministro de principio a fin, y la manufactura digital es una prioridad clave", explicó Thiago Veiga, director senior de suministro digital, investigación y desarrollo y adquisiciones en Mars.

En 2021, la compañía hizo público su acuerdo para establecer lo que denominaron un acuerdo "digital primero" con Microsoft y sus socios. El movimiento tenía como objetivo expandir una base de datos y nube unificadas en todas las operaciones comerciales de Mars.

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Con el mercado mundial de confitería proyectado para crecer de $194.37 mil millones en 2021 a $242.53 mil millones en 2028 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3.8%, podríamos presenciar un impulso importante de Mars para ganar terreno frente a los principales actores del mercado como The Hershey Company, Nestlé y Mondelez International. Aunque esto podría llevar tiempo, con Accenture aportando tecnología de nube, borde e inteligencia artificial que impulsará las capacidades de manufactura y cadena de suministro, Mars podría estar en camino de obtener una buena posición en el mercado global de confitería, alimentos y cuidado de mascotas.

Con esta asociación, Accenture espera agregar a la lista de sus crecientes asociaciones globales. A principios de este año, la compañía anunció que se uniría a Microsoft y Avanade para abordar el cambio climático. Dado que el cambio climático se considera ampliamente uno de los desafíos más críticos y urgentes que enfrentan las empresas, la asociación de Accenture con Microsoft y Avanade proporcionará soluciones para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos y servicios de una manera que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De manera similar, ha habido anuncios de colaboraciones con Toshiba para impulsar la transformación verde y la adquisición de Blackcomb Consultants y Stellantis' World Class Manufacturing Training & Consulting. Todo esto indica que Accenture está en una misión de expansión empresarial. También sugiere que podríamos seguir presenciando más colaboraciones y adquisiciones de ellos en el futuro.

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