Consejos de higiene en la nube para nuevos desarrolladores

Si bien puede parecer que cada desarrollador pasa la mayor parte de su día trabajando en AWS, OVH, Google Cloud o Alibaba, la realidad es que la mayoría del gasto en TI se enfoca en cargas de trabajo en las instalaciones, lo que sugiere que la mayoría de los desarrolladores también están centrados en eso.

Según el CEO de AWS, Adam Selipsky, tal vez solo un 10% de todo el gasto en TI se ha trasladado a la nube. Eso deja a muchos desarrolladores que son relativamente nuevos en la nube y que no les importaría que alguien les guie para comenzar.

No te preocupes. Forrest Brazeal de Google Cloud tiene todo cubierto. Preguntó: "¿Cuál es tu mejor consejo de 'higiene en la nube' para los nuevos desarrolladores en la nube?" y obtuvo una variedad de respuestas excelentes. Destacaré algunas de las mejores a continuación.

Índice de Contenido
  1. Consejos relacionados con la facturación en la nube para desarrolladores
  2. Serverless y herramientas de IaC son tus amigos

Consejos relacionados con la facturación en la nube para desarrolladores

La nube facilita la implementación de servicios, y eso no siempre es algo bueno. Tan fácil como encender servicios en la nube, es igual de fácil olvidarse de apagarlos. En uno de mis antiguos trabajos, descubrimos que una gran parte de nuestra factura de AWS consistía en instancias que los desarrolladores habían encendido por alguna razón, dejaron en funcionamiento y se olvidaron.

Miles Ward de SADA tiene un punto acertado al instar a los desarrolladores a dar un paso hacia la tranquilidad eficiente: "Cuando aprendas, haz cada experimento en un proyecto completamente nuevo y fresco. Cuando termines, ELIMINA TODO EL PROYECTO. Significará algunos pasos de configuración repetitivos, pero oye, es mejor que algunos cargos extraños olvidados".

¿No quieres hacer esto? Bueno, al menos deberías "configurar alarmas de facturación", dijo Fabian Jakobs, cofundador de Cloud9 IDE. Según argumentó Corey Quinn, economista de la nube de Duckbill Group, esto puede ser una cuestión literal de vida o muerte si la experimentación de alguien con el nivel gratuito de una nube sale terriblemente mal.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

¿Preocupado por el escalado? No te preocupes, sugiere Richard Quinn: "No construyas para una escalabilidad infinita, establece límites de escalado adecuados para tu presupuesto".

Casi parece como si las personas hubieran vivido experiencias o leído historias horrorosas sobre la facturación en la nube, dada la cantidad de respuestas que se centraron en el control de costos.

"Agrega alertas de costos desde el principio, especialmente si el presupuesto es ajustado y podría desmoronar tu negocio", dijo Shahid Iqbal.

E incluso si no te despiertas con una factura de un millón de dólares, todavía es importante estar atento y revisar, como enfatizó David Erwin: "Observa los desgloses de facturación cada mes y pregúntate si cada ítem tiene sentido, tanto en términos de los requisitos técnicos como del valor empresarial".

Y luego, elimina los que no tienen sentido.

Serverless y herramientas de IaC son tus amigos

Para muchos, serverless es la máxima expresión de lo que debería ser la computación en la nube. Si bien la adopción de serverless aún es relativamente nueva, para aquellos que siguen a Brazeal, es imprescindible. Quinn, por ejemplo, instó a los novatos a alejarse de los antiguos paradigmas de los servidores.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

"Si te encuentras lidiando con un sistema operativo (contenedor o máquina virtual), entonces estás haciendo nube al estilo antiguo", dijo Quinn. "Intenta hacer todo como serverless".

Al adoptar el enfoque serverless tanto como sea posible, los desarrolladores no necesitan preocuparse tanto por encender instancias no utilizadas. La nube las apagará automáticamente cuando no estén en uso.

Probablemente la respuesta más común fue la necesidad de utilizar herramientas de infraestructura como código, como Terraform o CloudFormation. De hecho, desarrolladores como Shonn Lyga argumentan que los desarrolladores deben evitar la consola y trabajar en herramientas de IaC.

"No realices cambios manuales en la consola de AWS, utiliza IaC en su lugar (CloudFormation, CDK, etc.)", dijo Lyga.

De esta manera, minimizarás las posibilidades de errores derivados de una mala configuración. O, como lo expresó AWS: "IaC ayuda a evitar la desviación de configuraciones mediante la automatización, y aumenta la velocidad y agilidad de las implementaciones de infraestructura. También ayuda a reducir errores y mejora la capacidad de aplicar cambios de manera consistente en diferentes etapas".

Por supuesto, hay más consejos, pero puedes leer las respuestas al tweet de Brazeal por ti mismo para aprender sobre seguridad, separación de cuentas de producción y desarrollo. Para desarrolladores nuevos en la nube, es una excelente manera de adquirir confianza en las mejores prácticas para comenzar a construir tu aplicación.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

Inicia tu carrera en el desarrollo en la nube con estos recursos en la Academia de Newsmatic:

  • Google Cloud Platform para Desarrolladores
  • Los Exámenes de Práctica + Cursos de Certificaciones de Google Cloud
  • Paquete de Desarrollo en la Nube de AWS

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Consejos de higiene en la nube para nuevos desarrolladores , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.