Cómo optimizar los costos de la nube pública y privada

Algunas migraciones a la nube se realizan sin una planificación adecuada. Utilizar un proveedor de nube pública solo porque las cargas de trabajo actuales excedan la capacidad del hardware en las instalaciones o de los recursos compartidos es equivalente en el ámbito empresarial a poner un apósito sobre un tumor.

Mover datos de un lado a otro entre la nube pública y los recursos informáticos en las instalaciones, o (en determinadas circunstancias) entre regiones, puede resultar en facturas de transferencia onerosas. Incluso las aplicaciones nativas de la nube están sujetas a estos problemas, ya que el presupuesto destinado a la nube generalmente es mucho menor que el costo real de operar la aplicación alojada en la nube, según Ben Niernberg, vicepresidente senior de ventas y servicios en MNJ Technologies.

"Cada empresa con la que trabajamos está de acuerdo en que los desarrolladores, que tienen entre 20 y 28 años, están desarrollando aplicaciones hasta el nivel 7 en la nube sin tener ni idea del coste", comentó Niernberg. "Las empresas quieren poner enormes cantidades de análisis de datos en todas estas aplicaciones y cargas de trabajo, pero no piensan en la dificultad de extraer todos esos datos de la nube para procesarlos".

No hay un proveedor que ofrezca una estructura de facturación mejor o peor entre AWS, Azure y Google Cloud Platform, según Niernberg. "No creo que nadie lo esté haciendo a propósito. Nadie te llama y te dice: "tienes demasiados servidores encendidos"; simplemente no funciona así. Depende de cómo trabajas con ello, de tu capacidad para entender dónde están tus costes".

El primer paso para solucionar los problemas en tu nube es determinar qué aplicaciones deben ejecutarse desde hardware en las instalaciones y cuáles desde plataformas de nube pública. "Siempre comenzamos por '¿Cuál es el propósito de la carga de trabajo?'", explicó Niernberg.

Trabajar con proveedores de software como servicio (SaaS) es un proceso bastante diferente a simplemente ejecutar máquinas virtuales en la nube. "Tenemos un cliente que está migrando a Salesforce y tiene una cantidad desproporcionada de información heredada. El mayor problema que enfrentaron fue el costo de mover y alojar todos esos datos", dijo Niernberg. "Necesitaban que Salesforce tuviera una conexión directa a un centro de datos o a una instalación de colocación donde almacenan toda su información. Luego, era una cuestión de la velocidad con la que esos dispositivos se comunicaban entre sí para obtener los resultados que necesitaban los vendedores".

Para más información, visita “Puedes implementar Wi-Fi 6 ahora mismo, pero los beneficios del 5G podrían tardar años en llegar a tu organización” en Newsmatic.

Cómo optimizar los costos de la nube pública y privada - Nube | Imagen 1 Newsmatic

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo optimizar los costos de la nube pública y privada , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.