El uso de Microsoft Teams se dispara a más de 44 millones de usuarios diarios - TechRepublic

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo y nos obliga a practicar el distanciamiento social, cada vez más organizaciones recurren a la nube para tratar de mantener cierta semblanza de trabajo y negocios. Con muchas empresas dependiendo de los productos de Microsoft, el gigante del software ha experimentado un aumento en el uso de sus servicios en la nube.

Índice de Contenido
  1. El aumento en el uso de Microsoft Teams
  2. Aumento en el uso de otros servicios en la nube de Microsoft
  3. La priorización de servicios
  4. Ajustes temporales en Microsoft Teams

El aumento en el uso de Microsoft Teams

En una publicación de blog realizada el sábado, Microsoft informó de un aumento en el uso de su producto Teams, alcanzando más de 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Esa cifra es más del doble de los 20 millones de usuarios que la compañía registró en noviembre pasado. En una sola semana, todos esos usuarios generaron más de 900 millones de minutos de reuniones y llamadas diarias. En Italia, donde se han impuesto órdenes de distanciamiento social o confinamiento, el número de usuarios de Teams se disparó un 775% durante un período de un mes.

Aumento en el uso de otros servicios en la nube de Microsoft

El uso de Windows Virtual Desktop se ha triplicado. Además, el uso gubernamental de Power BI, una herramienta pública de Microsoft, ha crecido un 42% en una semana, especialmente debido a su capacidad para compartir paneles de control de COVID-19 con personas de todo el mundo.

Este aumento de la demanda se ha sentido en varias regiones, específicamente en el Norte de Europa, Europa Occidental, Sur del Reino Unido, Centro de Francia, Este de Asia, Sur de India y Sur de Brasil. En estas áreas, las implementaciones de ciertos recursos basados en la nube han caído por debajo de la tasa de éxito habitual del 99.99% de Microsoft.

La priorización de servicios

Dado este aumento, la responsabilidad recae en Microsoft para tratar de gestionar y priorizar cómo se utilizan sus servicios y por quién. La compañía explicó que su máxima prioridad es garantizar el acceso a las organizaciones de salud y seguridad. Por lo tanto, su nivel más alto de monitoreo se aplica a los siguientes casos:

  • Primeros intervinientes (sistemas de despacho de bomberos, EMS y policía)
  • Aplicaciones de enrutamiento y reporte de emergencia
  • Sistemas de gestión y entrega de suministros médicos
  • Aplicaciones para alertar a equipos de respuesta de emergencia sobre accidentes, incendios y otros problemas
  • Healthbots, aplicaciones y sitios web de detección de salud
  • Aplicaciones de gestión de salud y sistemas de registros

Para otros clientes, Microsoft ha establecido algunas restricciones temporales. Los clientes actuales verán límites en las ofertas gratuitas de sus servicios en la nube como forma de priorizar la capacidad. Los nuevos suscriptores se encontrarán con límites "flexibles" para ciertos recursos, aunque podrán solicitar un aumento en esos límites. Si esas solicitudes no pueden ser atendidas lo suficientemente rápido, Microsoft sugiere a los clientes utilizar regiones alternativas de las 54 regiones en vivo que pueden estar experimentando un menor aumento en la demanda. Para manejar mejor estos aumentos, la compañía dijo que acelerará la creación de nueva capacidad en las regiones correspondientes.

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Ajustes temporales en Microsoft Teams

Para gestionar la mayor demanda de Microsoft Teams, la compañía ha realizado algunos ajustes temporales en características no esenciales que no afectan significativamente a los clientes. Estos incluyen la resolución de video, la frecuencia con la que Microsoft comprueba la presencia del usuario y el intervalo en el que los clientes pueden ver lo que la otra persona está escribiendo.

A pesar del aumento en la demanda de sus servicios en la nube, Microsoft no ha informado de interrupciones significativas en el servicio. Para los clientes que experimenten problemas, la empresa les anima a volver a intentar sus implementaciones. Además, los clientes pueden consultar el sitio de documentación de Azure Service Health para conocer cualquier incidente del servicio que pueda afectar dichas implementaciones.

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