Cómo solucionar los problemas de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) en Windows

Los mensajes de error a menudo crípticos que acompañan a los pantallazos azules de la muerte (BSOD) pueden parecer insolvables, pero con un poco de práctica y conocimiento, podrás resolverlos. La mayoría de las veces, los BSOD indican un conflicto de dispositivos o hardware en algún lugar de tu sistema. Si solo tienes uno o dos BSOD de vez en cuando, no es un gran problema. Pero cuando ocurren con frecuencia alarmante, es hora de investigar un poco más la causa. Y eso es lo que espero hacer en este artículo: darte un poco de conocimiento que te ayudará a resolver estos molestos problemas.

Pasos para resolver un pantallazo azul de la muerte

En primer lugar, cuando obtengas el BSOD, es una buena idea consultar la Base de conocimientos de Microsoft. Después de todo, es Windows. ¿Por qué no acudir a la fuente, ¿verdad? La Base de conocimientos recomienda que sigas los siguientes pasos al intentar resolver tu BSOD:

  • Verifica el conflicto de la tarjeta de video: A veces, los BSOD indican un conflicto con la tarjeta de video o con los controladores de video. Primero, debes ir al Administrador de dispositivos y examinar los recursos utilizados. Además, visita el sitio web del fabricante de la tarjeta de video, que puede ofrecerte una versión actualizada del controlador para descargar.
  • Desinstala el controlador de video: Si el BSOD ocurre durante la instalación de una nueva aplicación o sistema operativo, intenta eliminar el controlador de video desde el Administrador de dispositivos antes de la instalación. Luego, podrás reinstalarlo después.
  • Utiliza el registro de eventos: Revísalo en busca de posibles conflictos.
  • Elimina archivos de inicio al arrancar Windows: A veces, esto también funciona para otros problemas, como un inicio lento o que Windows se cuelgue poco después de iniciarse.
  • Verifica el archivo Win.ini: Encuéntralo en el directorio del sistema de Windows. Visualízalo a través de SysEdit o un editor de texto. Busca programas que se carguen en la línea RUN= o LOAD=. Comenta estas líneas para que no sean procesadas.
  • Verifica las versiones y fechas de tu BIOS: Comprueba si están actualizadas y si coinciden con las del fabricante. Es posible que necesites actualizar el BIOS.
  • Busca conflictos en el administrador de dispositivos: Basados en las IRQs, direcciones de E/S o canales DMA.
  • Asegúrate de que tu hardware esté instalado correctamente.

Acabas de recibir una lista rápida y sucia de cosas que verificar. No es una de las listas más extensas, pero te puede ayudar a empezar. Nueve de cada diez veces, he descubierto que utilizando la lista anterior puedo identificar la causa de mi BSOD.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Microsoft, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo solucionar los problemas de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) en Windows , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.