Cómo habilitar la administración remota en Windows Server 2003

Una de las características útiles de Windows 2000 fue la capacidad de instalar Terminal Services en modo Administrativo, lo que proporcionaba dos conexiones de Terminal Services que los administradores podían utilizar para la administración del sistema sin necesidad de un cliente de terceros como VNC o pcAnywhere.

Al igual que en Windows 2000, Windows Server 2003 incluye capacidades de administración remota. Sin embargo, estas capacidades son algo diferentes y se siguen proporcionando a través de Terminal Services.

Para habilitar la administración remota en Windows Server 2003, siga estos pasos:

  1. Vaya a Inicio | Panel de control | Sistema y seleccione la pestaña Remota.
  2. En la selección de Escritorio remoto, marque la casilla Permitir a los usuarios conectarse de forma remota a este equipo y haga clic en Aceptar.

Para administrar un servidor con el Escritorio remoto para Administración habilitado, utilice el cliente proporcionado con Windows XP o Windows Server 2003, que puede encontrar yendo a Inicio | Todos los programas | Accesorios | Comunicaciones | Conexión de escritorio remoto. Para otras versiones de Windows, instale el software de Conexión del cliente de Terminal Services.

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