Problemas de activación en Windows Vista debido a actualizaciones de controladores

Según James Bannan de la revista APC, incluso una simple actualización de controladores puede resultar en la desactivación de una instalación de Windows Vista. Esto puede ser especialmente problemático durante un viaje de negocios al extranjero, ya que Vista entra en modo de funcionalidad reducida si no se activa en un plazo de tres días.

Índice de Contenido
  1. El problema con las actualizaciones de controladores
  2. Evitar la desactivación de Windows Vista

El problema con las actualizaciones de controladores

El problema radica en cómo Windows utiliza los controladores de dispositivos como base de la información de activación, ya que los controladores de dispositivos pueden actualizarse con el tiempo. En estos casos, la información del hardware puede ser reportada a Windows como un cambio físico en el hardware.

Cuando la máquina se activa por primera vez, Windows establece una línea de base basada en el hardware instalado, pero curiosamente la información no se recopila a partir de identificadores de hardware (que no son necesariamente únicos), sino de la información del hardware reportada por los controladores de dispositivos. Cualquier cambio que se aleje de esta línea de base se pondera según el cambio (por ejemplo, una nueva CPU cuenta mucho más que nueva RAM) y una vez que se supera el umbral de la línea de base, Windows se desactiva y se genera una nueva solicitud de activación.

James concluyó que los compradores legítimos son penalizados injustamente y se ven obligados a lidiar con la activación de Windows. Por otro lado, los piratas informáticos probablemente aplicarán una solución alternativa oficial disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM) y obtendrán una copia pirata totalmente funcional de Vista Ultimate que no requiere activación, ni siquiera una clave de producto.

Evitar la desactivación de Windows Vista

Aquí hay algunas recomendaciones para evitar la desactivación de Windows Vista al actualizar los controladores de dispositivo:

  1. Mantén tus controladores actualizados: Asegúrate de descargar los controladores correctos para tu hardware desde fuentes confiables. Visita el sitio web del fabricante del hardware o utiliza herramientas de actualización de controladores confiables.
  2. Copia de seguridad de controladores: Antes de actualizar los controladores, crea una copia de seguridad de los controladores actuales. Esto te permitirá revertir a los controladores anteriores en caso de que se produzca un problema durante la actualización.
  3. Comprueba la compatibilidad de los controladores: Antes de actualizar un controlador, verifica que sea compatible con tu versión de Windows Vista. Algunos controladores pueden no ser compatibles y podrían causar problemas de activación.
  4. Realiza actualizaciones paso a paso: Si tienes muchos controladores para actualizar, realiza las actualizaciones de forma gradual y comprueba si Windows se mueve a la funcionalidad reducida después de cada actualización. Esto ayudará a identificar el controlador problemático si ocurre una desactivación.

Al seguir estas recomendaciones, puedes reducir el riesgo de desactivación de Windows Vista debido a las actualizaciones de controladores. Recuerda siempre realizar copias de seguridad y verificar la compatibilidad antes de realizar cualquier cambio en tu sistema.

Cómo utilizar el comando Copiar como ruta en la línea de comandos (Windows Vista)

¿Has experimentado alguna vez la desactivación de Windows Vista?

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Microsoft, allí encontraras muchos artículos similares a Problemas de activación en Windows Vista debido a actualizaciones de controladores , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.