Revolucionando el Futuro: El Impacto de las Reuniones Secretas con Líderes de la Industria de IA en los Negocios

Algunos de los principales ejecutivos tecnológicos y líderes en desarrollo de inteligencia artificial generativa se reunieron con senadores el miércoles pasado en una reunión bipartidista a puerta cerrada para discutir posibles regulaciones federales para la inteligencia artificial generativa. Elon Musk, Sam Altman, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Bill Gates fueron algunos de los líderes tecnológicos presentes, según informó la Associated Press. TechRepublic habló con líderes empresariales sobre qué esperar en cuanto a la regulación gubernamental de la inteligencia artificial generativa y cómo mantenerse flexibles en un panorama que está cambiando.

Índice de Contenido
  1. Cumbre de IA incluyó a líderes tecnológicos y partes interesadas
  2. La regulación de la IA generativa en Estados Unidos aún está en desarrollo
    1. Problemas de derechos de autor
    2. Discusiones continuas sobre políticas de IA
  3. El impacto de la IA generativa en la ciberseguridad de las empresas
    1. Los responsables políticos podrían aprender de la autorregulación corporativa
  4. Consideraciones para los líderes empresariales que trabajan con IA generativa
    1. El 64% de los estadounidenses quiere que se regule la IA generativa
    2. Las empresas pueden beneficiarse de la transparencia
    3. Cómo las empresas pueden ser flexibles ante la incertidumbre

Cumbre de IA incluyó a líderes tecnológicos y partes interesadas

Cada participante tuvo tres minutos para hablar, seguido de una discusión en grupo dirigida por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y el senador republicano Mike Rounds de Dakota del Sur. El objetivo de la reunión fue explorar cómo las regulaciones federales podrían responder a los beneficios y desafíos de la tecnología de inteligencia artificial generativa en rápido desarrollo.

Musk y el ex CEO de Google Eric Schmidt discutieron preocupaciones sobre la inteligencia artificial generativa que representa amenazas existenciales para la humanidad, según fuentes de la Associated Press que estuvieron dentro de la sala. Gates consideró resolver problemas de hambre con IA, mientras que Zuckerberg estaba preocupado por los modelos de IA de código abierto versus cerrado. El CEO de IBM, Arvind Krishna, se opuso a la idea de licencias de IA. CNN informó que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, también estuvo presente.

Según informó CNN, todos los asistentes al foro levantaron la mano en señal de apoyo a que el gobierno regule la inteligencia artificial generativa. Aunque no se mencionó ninguna agencia federal específica como responsable de la tarea de regular la inteligencia artificial generativa, varias personas sugirieron el Instituto Nacional de Normas y Tecnología.

El hecho de que la reunión, que incluyó a representantes de grupos de derechos civiles y laborales, estuviera sesgada hacia los magnates de la tecnología, fue insatisfactorio para algunos senadores. El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, quien apoya la licencia para ciertos sistemas de IA de alto riesgo, calificó la reunión como "una gran fiesta de cóctel para las grandes empresas de tecnología".

"Se tuvo mucho cuidado para asegurarse de que la sala fuera una conversación equilibrada, o al menos lo más equilibrada posible", dijo Deborah Raji, investigadora de la Universidad de California en Berkeley, especializada en sesgo algorítmico y asistió a la reunión, a la AP. (Nota: TechRepublic contactó a la oficina del senador Schumer para obtener un comentario sobre esta cumbre de IA y no hemos recibido una respuesta al momento de la publicación).

Beneficios y riesgos de la inteligencia artificial generativa en la economía australianaBeneficios y riesgos de la inteligencia artificial generativa en la economía australiana

La regulación de la IA generativa en Estados Unidos aún está en desarrollo

Hasta ahora, el gobierno federal de Estados Unidos ha emitido sugerencias para los fabricantes de IA, que incluyen marcar con marcas de agua el contenido generado por IA y establecer medidas contra el sesgo. Empresas como Meta, Microsoft y OpenAI han asociado sus nombres a la lista de compromisos voluntarios de seguridad de IA de la Casa Blanca.

Muchos estados tienen proyectos de ley o legislación en marcha relacionados con diversas aplicaciones de IA generativa. Hawái ha aprobado una resolución que "urge al Congreso a iniciar una discusión considerando los beneficios y riesgos de las tecnologías de inteligencia artificial".

Problemas de derechos de autor

Los derechos de autor también son un factor que se está considerando cuando se trata de las normas legales en torno a la IA. La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. determinó en febrero que las imágenes generadas por IA no pueden tener derechos de autor, aunque partes de las historias creadas con generadores de arte de IA sí pueden tenerlos.

Raul Martynek, CEO de DataBank, una empresa de soluciones para centros de datos, enfatizó que los derechos de autor y la privacidad son "dos problemas muy claros derivados de la IA generativa que la legislación podría mitigar". La IA generativa consume grandes cantidades de energía e información sobre personas y obras con derechos de autor.

"Dado que los estados, desde California hasta Nueva York y Texas, están avanzando con legislación estatal sobre privacidad en ausencia de una acción federal unificada, es posible que pronto veamos al Congreso de EE.UU. actuar para poner a EE.UU. al nivel de otras jurisdicciones que tienen una legislación de privacidad más completa", dijo Martynek.

Mencionó el caso de Barry Diller, presidente ejecutivo y director ejecutivo senior del conglomerado de medios IAC, quien sugirió que las empresas que utilizan contenido de IA deberían compartir los ingresos con los editores.

ChatGPT: El chatbot de IA más rápido en la historia con 100 millones de usuarios mensualesChatGPT: El chatbot de IA más rápido en la historia con 100 millones de usuarios mensuales

"Puedo ver que la privacidad y los derechos de autor son los dos problemas que podrían ser regulados primero cuando suceda finalmente", dijo Martynek.

Discusiones continuas sobre políticas de IA

En mayo de 2023, la administración Biden-Harris creó una hoja de ruta para inversiones federales en el desarrollo de IA, solicitó aportes públicos sobre el tema de los riesgos y beneficios de la IA y produjo un informe sobre los problemas y ventajas de la IA en la educación.

"¿Puede el Congreso trabajar para maximizar los beneficios de la IA, al tiempo que protege al pueblo estadounidense y a toda la humanidad de sus riesgos novedosos?", escribió Schumer en junio.

"Los responsables políticos deben asegurarse de que los proveedores se den cuenta de si su servicio puede ser utilizado con fines oscuros y probablemente proporcionar la vía legal para la rendición de cuentas", dijo Rob T. Lee, consultor técnico del gobierno de EE.UU. y director del plan de estudios de SANS Institute, en un correo electrónico a TechRepublic. "Tratar de prohibir o controlar el desarrollo de servicios podría obstaculizar la innovación". Comparó la inteligencia artificial con la biotecnología o la industria farmacéutica, que son industrias que pueden ser perjudiciales o beneficiosas dependiendo de cómo se utilicen. "La clave no es sofocar la innovación mientras se asegura que se pueda crear 'rendición de cuentas'", dijo Lee.

El impacto de la IA generativa en la ciberseguridad de las empresas

La IA generativa tendrá un impacto en la ciberseguridad de tres formas principales, sugirió Lee:

  • Problemas de integridad de datos.
  • Delitos convencionales como robo o evasión de impuestos.
  • Explotación de vulnerabilidades como ransomware.

"Incluso si los responsables políticos se involucran más, se producirán todos los casos mencionados anteriormente", dijo.

¡Aumenta la productividad de tu empresa con Taskio¡Aumenta la productividad de tu empresa con Taskio

"El valor de la IA se sobreestima y no se comprende bien, pero también está atrayendo mucha inversión tanto de actores buenos como de actores malintencionados", dijo Blair Cohen, fundador y presidente de la firma de verificación de identidad AuthenticID, en un correo electrónico a TechRepublic. "Se está debatiendo mucho sobre regular la IA, pero estoy seguro de que los actores malintencionados no seguirán esas regulaciones".

Por otro lado, Cohen dijo, la IA y el aprendizaje automático también pueden ser fundamentales para protegerse contra usos malintencionados de los cientos o miles de vectores de ataque digitales abiertos hoy en día.

Los líderes empresariales deben mantenerse actualizados en ciberseguridad para protegerse tanto de la inteligencia artificial como de las amenazas digitales tradicionales. Lee señaló que la velocidad de desarrollo de los productos de IA generativa también crea sus propios peligros.

"El lado de la integridad de los datos de la IA será un desafío, y los proveedores se apresurarán a poner productos en el mercado sin implementar controles de seguridad apropiados", dijo Lee.

Los responsables políticos podrían aprender de la autorregulación corporativa

Con las grandes empresas autorregulando algunos de sus usos de la IA generativa, la industria tecnológica y los gobiernos aprenderán el uno del otro.

"Hasta ahora, Estados Unidos ha adoptado un enfoque muy colaborativo para la legislación de la IA generativa al involucrar a expertos para desarrollar las políticas necesarias e incluso para aprender más sobre la IA generativa, sus riesgos y capacidades", dijo Dan Lohrmann, director de seguridad de la información de campo en Presidio, en un correo electrónico a TechRepublic. "Con las empresas ahora experimentando con la regulación, es probable que los legisladores se basen en sus éxitos y fracasos cuando llegue el momento de desarrollar una política formal".

NVIDIA y Lenovo se asocian para ofrecer soluciones de IA generativaNVIDIA y Lenovo se asocian para ofrecer soluciones de IA generativa

Consideraciones para los líderes empresariales que trabajan con IA generativa

La regulación de la IA generativa se llevará a cabo "razonablemente lenta" mientras los responsables políticos aprenden sobre lo que la IA generativa puede hacer, dijo Lee.

Otros están de acuerdo en que el proceso será gradual. "El panorama regulatorio evolucionará gradualmente a medida que los responsables políticos adquieran más conocimientos y experiencia en este ámbito", predijo Cohen.

El 64% de los estadounidenses quiere que se regule la IA generativa

En una encuesta publicada en mayo de 2023, TELUS International, proveedor global de experiencia del cliente y soluciones digitales, encontró que el 64% de los estadounidenses quiere que los algoritmos de IA generativa sean regulados por el gobierno. El 40% de los estadounidenses no cree que las empresas que utilizan IA generativa en sus plataformas estén haciendo lo suficiente para detener el sesgo y la desinformación.

Las empresas pueden beneficiarse de la transparencia

"Es importante que los líderes empresariales sean transparentes y comuniquen públicamente sus políticas de IA y que compartan claramente las limitaciones, los sesgos potenciales y las consecuencias no deseadas de sus sistemas de IA", dijo Siobhan Hanna, vicepresidenta y directora general de IA y aprendizaje automático en TELUS International, en un correo electrónico a TechRepublic.

Hanna también sugirió que los líderes empresariales deberían tener supervisión humana sobre los algoritmos de IA, asegurarse de que la información transmitida por la IA generativa sea adecuada para todos los públicos y abordar los problemas éticos a través de auditorías de terceros.

"Los líderes empresariales deben tener estándares claros con métricas cuantitativas para medir la precisión, la integridad, la confiabilidad, la relevancia y la puntualidad de sus datos y el rendimiento de sus algoritmos", dijo Hanna.

Los impactos de la IA generativa en la sociedad y la culturaLos impactos de la IA generativa en la sociedad y la cultura

Cómo las empresas pueden ser flexibles ante la incertidumbre

Es "increíblemente desafiante" para las empresas mantenerse al día con las regulaciones cambiantes, dijo Lohrmann. Las empresas deben considerar el uso de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) como punto de referencia para sus políticas en torno a la IA si manejan datos personales, dijo. No importa qué regulaciones se apliquen, las guías y normas en torno a la IA deben estar claramente definidas.

"Teniendo en cuenta que no existe un estándar ampliamente aceptado en la regulación de la IA, las organizaciones deben invertir en la creación de un equipo de supervisión que evalúe los proyectos de IA de una empresa no solo en función de las regulaciones existentes, sino también de las políticas y valores de la empresa y de los objetivos de responsabilidad social", dijo Lohrmann.

Cuando se finalicen las decisiones, "es probable que los reguladores hagan hincapié en la privacidad y seguridad de los datos en la IA generativa, lo que incluye proteger los datos sensibles utilizados por los modelos de IA y salvaguardarse contra un posible uso indebido", dijo Cohen.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial -, allí encontraras muchos artículos similares a Revolucionando el Futuro: El Impacto de las Reuniones Secretas con Líderes de la Industria de IA en los Negocios , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.