El metaverso: un vistazo a las oportunidades de negocio y usos en la salud

El pionero en inteligencia artificial del MIT, Marvin Minsky, acuñó el término "palabras maletín" - palabras o términos que no significan nada por sí mismos pero que contienen varias ideas en su interior que debemos desempacar - según Paul McDonagh-Smith, profesor titular de tecnología de la información en la Escuela de Administración Sloan del MIT.

"Creo que esta es una buena manera de visualizar el metaverso: como una maleta con diferentes tecnologías, principios y potenciales empaquetados en su interior", dijo McDonagh-Smith.

Según McDonagh-Smith, el metaverso forma parte de la familia de tecnologías de realidad extendida que incluye realidad aumentada, realidad mixta y realidad virtual, así como mundos virtuales, telepresencia, video de 360 grados, filtros, gemelos digitales y más. En términos de principios clave, el metaverso se basa en conceptos como la inmersión, el compromiso, la persistencia y la personalización.

Índice de Contenido
  1. Usos del metaverso para los negocios
  2. Usos del metaverso en el campo de la salud
  3. Recopilación de comentarios de los clientes en el metaverso
  4. Mejora de la experiencia del cliente y programas de fidelización
  5. Comercio en 3D en el metaverso

Usos del metaverso para los negocios

El metaverso: un vistazo a las oportunidades de negocio y usos en la salud - Conjunto de instrumentos | Imagen 1 Newsmatic

Entonces, ¿qué significa exactamente el metaverso para los negocios? Aunque no hay respuestas claras, existen algunas suposiciones informadas.

“Lo que tenemos hoy son precursores o ofertas previas al metaverso”, dijo Tuong Nguyen, analista principal de Gartner. "Los ejemplos que me gustan son basados en realidad aumentada y realidad virtual, porque esa es la forma más fácil de mostrar a las personas lo que es un entorno digital inmersivo con una interfaz digital inmersiva".

Los usos en los negocios incluyen a los trabajadores de primera línea en industrias pesadas que utilizan realidad aumentada para tareas procedimentales y orientación remota. En realidad virtual, incluye reuniones y conferencias virtuales, visualización y configuración de productos, juegos, narración de historias, diseño y colaboración, y capacitación para una mejor toma de decisiones, dijo.

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Usos del metaverso en el campo de la salud

La idea de un universo digital más accesible y equitativo que se desarrolle junto a nuestro mundo físico es atractiva, pero las organizaciones realmente necesitan ver dónde estas tecnologías pueden resolver problemas, generar valor y trabajar juntas de manera sinérgica, dijo Justin Barad, CEO y cofundador de Osso VR, una plataforma de entrenamiento y evaluación quirúrgica en realidad virtual.

“En nuestro campo de la salud, la realidad virtual está desempeñando un papel importante en la formación y educación”, dijo Barad. “Mediante la realidad virtual, las empresas permiten que los médicos de todo el mundo practiquen procedimientos juntos y de manera colaborativa en un paciente virtual”.

Barad dijo que la realidad virtual para la formación quirúrgica rompe barreras al brindar a los profesionales de la salud la capacidad de:

  • Trabajar en conjunto con todos los miembros del equipo quirúrgico desde cualquier lugar del mundo para mejorar la eficiencia de los procedimientos
  • Asistir a múltiples comunidades desatendidas en las que los médicos no tienen acceso inmediato a instituciones académicas para capacitación a pedido
  • Entrenar en cualquier momento que los horarios lo permitan
  • Usar plataformas que ofrecen localización, permitiendo la práctica en idiomas preferidos

Recopilación de comentarios de los clientes en el metaverso

Tecnologías como los auriculares de realidad virtual, que crean una conexión más física para los usuarios en el metaverso, permiten a las empresas capturar datos valiosos, dijo Jordan Edelson, CEO de TradeZing, una plataforma Web3 de transmisión en vivo, participación social y compromiso diseñada para operadores de la generación millennial y Gen Z.

Estas herramientas pueden recopilar comentarios sobre las respuestas emocionales y el compromiso de los consumidores a medida que participan en tiempo real, lo que brinda a las empresas acceso a reacciones auténticas, dijo.

"Cuando los usuarios participan en actividades como juegos y comercio de NFT, estas experiencias crean una oportunidad para una exposición de marca subconsciente, dejando una impresión en la memoria del usuario y fortaleciendo su conciencia de la presencia de la marca", dijo Edelson.

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Mejora de la experiencia del cliente y programas de fidelización

El metaverso se trata de experimentar la Web 3.0 de manera profunda, dijo Ramanathan Srikumar, director de soluciones de Mphasis, una empresa de servicios y consultoría informática. Significa que los usuarios son dueños de sus activos, los controlan, deciden cómo usarlos y eligen con quién compartirlos. Por ejemplo, Srikumar dijo que el comercio en el metaverso estará impulsado por tokens.

"Con la tokenización de los puntos de fidelidad, los consumidores estarán dispuestos a gastar $2,400 en un par de zapatillas virtuales", dijo Srikumar.

Estas decisiones se basan en una estrecha asociación con la marca y una sólida comprensión de cómo funcionan los NFT en el portfolio digital de la marca. Los NFT también acercan a los consumidores a la marca.

“Las empresas pueden usarlo para crear experiencias únicas y fomentar la participación de los propietarios del token”, dijo Srikumar. "Transformar el sistema de puntos de fidelidad permite a los clientes usar criptomonedas o stablecoins específicas del metaverso como puntos de fidelidad. Los clientes pueden gastar las criptomonedas recibidas como puntos de fidelidad en sus metaversos preferidos".

Comercio en 3D en el metaverso

El metaverso puede aumentar drásticamente el número de transacciones comerciales a nivel mundial porque está cambiando el suministro de inventario, que podría volverse infinito, dijo Robert Clarkson, director de ingresos de Payoneer, una plataforma de pago que conecta a las empresas con los clientes para pagos en línea. Como resultado, también cambiará la forma en que las empresas pagan, facturan y reciben bienes y servicios.

En particular, generará expectativas en cuanto a la velocidad de procesamiento de pagos. En el metaverso, los clientes esperarán transacciones instantáneas y entrega de inventario en milisegundos, y los vendedores querrán ser pagados igual de rápido, dijo.

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"Vemos el metaverso como una transición hacia el comercio en 3D", dijo.

El comercio tradicional, ya sea en una tienda física u en línea, es 2D en el sentido de que está sujeto al mundo físico, ya sea a través de una cadena de suministro para entregar el producto final o en el punto de venta donde se realiza el intercambio, dijo Clarkson.

"Con el metaverso, puedes crear el suministro al instante: el bien digital que se está comprando", dijo. "Las ubicaciones reales tanto del comprador como del vendedor se han vuelto completamente irrelevantes debido a que la transacción se lleva a cabo en este mundo no físico".

Dado que el metaverso no tiene fronteras, no enfrenta muchos de los obstáculos que pueden dificultar el comercio en diferentes países. Los habilitadores del comercio y las empresas a las que sirven deben considerar a los consumidores en el metaverso como consumidores globales en lugar de regionales o locales.

"Esto presenta una nueva oportunidad para democratizar aún más el comercio", dijo Clarkson. "Para lograrlo plenamente, los habilitadores del comercio deben estar preparados para facilitar una economía dentro del metaverso que no inhiba la participación de nadie según su ubicación. Debemos eliminar las ubicaciones físicas de la ecuación".

Además, el metaverso evolucionará constantemente en función de las necesidades y comportamientos de los participantes. En algún momento, habrá un conjunto de reglas sobre lo que es aceptable en términos de privacidad, seguridad y protección.

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"Vemos esta estandarización como extremadamente importante para garantizar la igualdad de acceso en el metaverso", dijo. "Es importante que las capacidades de participación se amplíen y sean iguales para todos en todo el mundo. Realizar transacciones en diferentes países y monedas no es un obstáculo para realizar comercio en el metaverso. Más bien, será un pilar central para acceder a las oportunidades económicas y experiencias que el metaverso ofrece a las personas de todo el mundo".

El metaverso está creando un entorno en el que habrá acceso a todos los métodos de pago, continuó Clarkson. Poder ampliar fácilmente el alcance a monedas no fiduciarias aumentará las oportunidades para aumentar las ventas de las pequeñas empresas, pero también pondrá más presión en la rapidez y flexibilidad del sistema de pagos. Comprar ahora y pagar después es solo el comienzo de los nuevos términos de pago flexibles que surgirán en el metaverso.

"Habrá mucha más fluidez en las opciones y elecciones en el metaverso de lo que hay hoy, porque el comercio en él no está sujeto a las vías tradicionales que dictan los pagos de hoy, como ACH, EFT, transferencia bancaria u otras tarjetas de crédito importantes", dijo Clarkson. "Esa es una de las propuestas más emocionantes para los pagos en el metaverso: ¿Podremos eliminar las transferencias bancarias y abrir nuevas posibilidades que afecten no solo al comercio en el metaverso sino también al comercio físico?"

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