7 razones por las que no estoy comprando la PlayStation 5 ahora mismo

He sido un ávido jugador de consolas desde 1986, cuando recibí el NES como regalo. Desde entonces, me enganché y fui un adoptante temprano a lo largo de los años para muchas consolas, incluso llegando al extremo de importar versiones japonesas de sistemas y juegos a través del correo mucho antes de que Internet hiciera que adquirir prácticamente cualquier cosa en todo el mundo fuera fácil con solo un clic.

Sin embargo, la PlayStation 5 es una en la que no me estoy quedando fuera, solo estoy retrasando mi compra. Y como ilustraré a continuación con mis razones, es posible que otros jugadores se encuentren en una paradoja similar, incluso con algunas de las mismas razones.

Antes de profundizar en esto, quiero agregar un descargo de responsabilidad: el propósito de este artículo no es incitar una guerra o un debate basado en lo que está bien o mal, sino ilustrar algunas razones que pueden ser adecuadas para los jugadores que buscan llevar su juego al reino de la consola de próxima generación. En orden particular, las razones son las siguientes.

Índice de Contenido
  1. 1. El caso de la consola desaparecida
  2. 2. Muchos juegos, poco tiempo
  3. 3. Hablando de juegos, ¿dónde están?
  4. 4. No alimentes a los trolls
  5. 5. Todo se trata del dinero
  6. 6. Problemas de primer mundo
  7. 7. Un catálogo amplio de juegos anteriores

1. El caso de la consola desaparecida

Un gran problema para la próxima generación de consolas en los últimos lanzamientos ha sido su disponibilidad en el lanzamiento. Mientras que históricamente los jugadores hacían cola en líneas que hacían que el Viernes Negro pareciera diminuto para las consolas y juegos más novedosos, los sistemas en años anteriores estaban ampliamente disponibles para aquellos que se atrevieran a esperar en línea o conocieran a alguien que pudiera conseguir su consola el primer día.

Recuerdo haber hecho esto con el lanzamiento japonés de la PlayStation 2 de Sony, junto con dos juegos de lanzamiento, cuando un amigo de un amigo pudo conseguirme una en Japón. Él esperó en "una fila bastante grande", según dijo en ese momento, pero también señaló que en el lugar específico al que fue, "cualquiera que quisiera uno pudo conseguirlo una vez que avanzara en la fila".

¡La guía infalible para conseguir tu tan anhelada PlayStation 5 online después de un mes de decepciones!

Eso ya casi no existe, en parte por los revendedores que buscan ganar dinero rápidamente (más sobre eso más adelante), pero también porque los niveles de producción se vieron fuertemente afectados por la pandemia global del COVID-19. Y si bien mi experiencia al obtener el PS2 el primer día no se compara con otras experiencias, para mí hay algo decididamente diferente en mis adquisiciones anteriores y en el mercado de videojuegos de hoy en día.

2. Muchos juegos, poco tiempo

Este no es un problema directo de la PS5, sino más bien un problema que tengo con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En pocas palabras, no hay suficientes horas en un día para equilibrar los compromisos en mi vida personal, múltiples responsabilidades laborales y jugar a una gran cantidad de juegos. Desafortunadamente, algo tiene que ceder, y tristemente en estos días, los juegos quedan en segundo plano.

Aunque todavía lo disfruto y soy conocido por sumergirme mucho en ciertos juegos, como Zelda: Breath of the Wild o God of War. Mi lista de juegos pendientes de PlayStation 4 actualmente ronda los 30. La mayoría de ellos son juegos nuevos que todavía están sellados, esperando ser consumidos y disfrutados. Y si bien sé que la PS5 es compatible con juegos de PS4, al tener en cuenta este factor junto con las otras razones de mi lista, nuevamente la urgencia de salir corriendo a comprar una PS5 se siente más como un pinchazo que como un empujón.

3. Hablando de juegos, ¿dónde están?

Esta es una de las razones más importantes para mí al decidir buscar una nueva consola en general: qué juegos de nueva generación están disponibles en el lanzamiento versus los que están por venir. Puedo decir honestamente que, hablando de estética, todos los nuevos juegos se ven asombrosos. Dicho esto, mis gustos en juegos no están fijos en piedra, pero tiendo a inclinarme más hacia los juegos de rol, aventuras y luchas en su mayoría. La alineación de lanzamiento de PS5 realmente solo me atrajo con dos juegos. OK, tal vez más como un juego relanzado y un juego pseudo-DLC.

Eso no es genial y ciertamente no estimula esos sentimientos de "deja todo lo que estás haciendo y encuentra una PS5". Si el juego Marvel's Spider-Man Miles Morales es algo parecido al juego anterior de Spider-Man lanzado en el PS4 (y que está en mi lista de conquistas pendientes) y estoy seguro de que lo será, estaré totalmente inmerso en él cuando tenga una PS5. Pero incluso los desarrolladores admiten que no es un juego a gran escala como su predecesor. Demon's Souls es el otro juego que más emocionado me tiene en su lanzamiento, pero ya lo he jugado antes y, nuevamente, no es algo que grite "Ve a conseguir esto ahora" como lo era por ejemplo Super Mario World en Super Nintendo o el mencionado anteriormente Zelda: BotW en Switch.

4. No alimentes a los trolls

Teniendo en cuenta la falta de tiempo y la relativa escasez de la PS5, no me importa pagar cierta prima para poder disfrutar de los juegos de próxima generación. Lo he hecho antes con la PS2 en 2000, la PS3 en 2006, y más recientemente con las consolas retro miniaturizadas de Nintendo, la NES y la Super Famicom respectivamente.

Mejores micrófonos para mejorar la calidad de tus videoconferencias desde casa

Pero no puedo justificar pagar un 150% o más por encima del precio de venta recomendado solo para ser uno de los primeros en disfrutar de la PS5. Por mucho que me guste jugar, prefiero "trabajar de manera más inteligente, no más duro", y esa frase se aplica a otras áreas de la vida además del trabajo. Para mí, esperar representa gastar ese dinero extra en adquirir más juegos en lugar de llenar el bolsillo de un revendedor.

También soy un coleccionista de muchos fandoms diferentes y entiendo el modelo de precios premium y cómo se aplica a obtener los artículos que deseas con ciertos toques adicionales. Por ejemplo, pagar una tarifa adicional para que un cómic sea valorado o certificar una firma de alguien como el difunto Stan "The Man" Lee tiene sentido por el tiempo y el esfuerzo invertido en obtener la certificación, ¡pero no pagar el doble del precio original!

5. Todo se trata del dinero

Sería negligente si no tuviera en cuenta el precio, ya que es, bueno, un factor determinante en los juegos. Después de todo, no es solo gastar los $500 más impuestos en la consola, también están los $70 por juego (porque los juegos también aumentaron $10 en esta generación), sumado al costo de los accesorios, como controladores adicionales, auriculares de realidad virtual (VR), cables de carga y contenido descargable (DLC).

En resumen, con los impuestos y el envío incluidos, el costo inicial promedio de una PS5 con disco, unos pocos juegos, un controlador adicional y cables de repuesto ronda los $1,000.

En el futuro, los juegos seguirán costando un mínimo de $70. Posiblemente más con varias ediciones disponibles, algunas que incluyen estatuas detalladas de tus personajes favoritos, pero que cuestan cientos de dólares. ¡Para algunos, la inversión inicial equivale a un pago de alquiler o hipoteca! La compra continua de juegos puede representar el costo de servicios públicos mensuales o acceso a Internet. Esperar un tiempo solo servirá para reducir los precios de la consola misma cuando Sony inevitablemente la rediseñe en un perfil más delgado y con una huella más pequeña. De la misma manera, el costo de los juegos bajará drásticamente en poco tiempo.

6. Problemas de primer mundo

Como cualquier tecnólogo te dirá, el primer lanzamiento de cualquier producto generalmente está plagado de errores o problemas inconsistentes que afectan el rendimiento. Si bien esto puede variar mucho según el producto, la PS5 no ha quedado excluida de algunos problemas bastante serios que afectan a los primeros adoptantes a nivel de hardware y software.

WineCab: El sommelier artificial inteligente para los amantes del vino

Hablando de hardware, ha habido informes de sobrecalentamiento de las consolas, lo cual nunca es bueno para ningún dispositivo informático. Otros problemas reportados son que los controladores no se cargan o se comunican correctamente, los juegos digitales se desinstalan sin previo aviso, fallos aleatorios que hacen que el sistema se bloquee de formas gloriosas y el problema más grave que hace que las consolas se vuelvan inutilizables.

Nuevamente, este tipo de problemas ocurren con todos los dispositivos informáticos, aunque a menudo son más frecuentes durante el lanzamiento inicial de una consola y mucho menos durante lanzamientos posteriores cuando los fabricantes han resuelto los problemas. Los problemas de software también son frecuentes durante los lanzamientos iniciales de software de juegos. La mayoría de esos problemas se pueden corregir con parches de software futuros, algunos de los cuales requieren descargas del tamaño de un juego el primer día para corregir problemas potencialmente graves, como los ampliamente evidenciados en el recientemente lanzado juego Cyberpunk 2077.

7. Un catálogo amplio de juegos anteriores

El catálogo de juegos de PlayStation de Sony tiene una historia rica e inmersiva de cientos de juegos de consola de primer nivel y calificación AAA que se han puesto a disposición desde el lanzamiento de la primera consola PlayStation en 1994. El año 2024 marca el 30 aniversario del lanzamiento inicial de PlayStation en Japón en 1994. ¡Hay muchas joyas en esos casi 30 años! Mirando a tiempos más recientes, el PS4 tiene una gran variedad de títulos de calidad que muchos jugadores encontrarían muy disfrutables.

Y con los costos de cualquier consola PlayStation y sus respectivos juegos siendo bastante bajos o moderados (especialmente con las próximas ventas navideñas), hay mucho tiempo para disfrutar entre el lanzamiento inicial de la PlayStation 5 y los próximos meses, cuando se espera que las líneas de producción se equilibren, se lancen más juegos que puedan aprovechar aún más el potente hardware subyacente que trae la próxima generación de consolas, y quizás, los precios comiencen a bajar, lo que sería una victoria para todos los jugadores de consola que buscan impulsarse hacia la próxima generación.

Cualquiera que sea tu estilo de juego preferido, todos somos jugadores que buscamos divertirnos con nuestro pasatiempo elegido. Mientras disfrutemos de lo que jugamos, poco más importa más allá de eso.

United Airlines y Archer: ¡Transformando los cielos con taxis aéreos eléctricos!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a 7 razones por las que no estoy comprando la PlayStation 5 ahora mismo , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.