10 consejos prácticos para nuevos jugadores en línea

Según un estudio reciente publicado por Gismart, el número de usuarios activos de aplicaciones y juegos ha aumentado un 200% desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una campaña para alentar a las personas que viven bajo restricciones de quedarse en casa a participar en juegos digitales. Estos son tiempos verdaderamente sin precedentes.

Índice de Contenido
  1. 10 consejos para ayudar a los nuevos jugadores en línea
    1. 1. Diviértete
    2. 2. Juega el juego que te gusta
    3. 3. Prepárate
    4. 4. Lleva amigos y haz amigos
    5. 5. Empieza despacio, conoce los conceptos básicos
    6. 6. Utiliza los controles proporcionados
    7. 7. Haz que la existencia en línea sea apta para niños
    8. 8. No gastes demasiado ni juegues en exceso
    9. 9. No compartas demasiado información y practica la seguridad común
    10. 10. Muestra calma frente a la adversidad
  2. Juegos digitales

10 consejos para ayudar a los nuevos jugadores en línea

1. Diviértete

A primera vista, este consejo parecería obvio, pero te sorprendería la cantidad de jugadores que parecen olvidarlo regularmente. Las personas (todos los mamíferos, en realidad) utilizan los juegos para estimular y ejercitar su órgano más importante: el cerebro. El propósito de los juegos es probar cosas nuevas y tener nuevas experiencias sin sufrir las consecuencias del mundo real que provienen del fracaso y la derrota. Los juegos no están diseñados para agregar más estrés a una vida ya estresante, sino para aliviar ese estrés. Así que relájate, respira profundamente y diviértete.

2. Juega el juego que te gusta

Aunque el término "juego en línea" suele asociarse con juegos de disparos en primera persona (FPS) como Fortnite y Call of Duty o juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) como World of Warcraft y Elder Scrolls Online, no son los únicos tipos de juegos disponibles.

Algunos de los juegos más populares -los que no reciben tantos titulares- se basan en antiguos juegos de mesa, juegos de cartas familiares o resolución de rompecabezas. Por ejemplo, si tú y tus amigos suelen jugar al póker una vez al mes, continúen haciéndolo, pero háganlo en línea. No tienes que jugar el juego "popular" que supuestamente está jugando todo el mundo, no te dejes llevar por la publicidad exagerada.

3. Prepárate

Sea cual sea el juego que elijas, no hay mayor pecado de principiante que ingresar al juego en línea sin saber de qué se trata. Especialmente con los juegos en la categoría de FPS y MMORPG, es importante al menos conocer algo sobre el juego antes de sumergirte en el mundo del juego.

Existen comunidades en línea activas y grandes para la mayoría de los juegos en línea, y son un gran recurso para aprender la historia básica, la jugabilidad básica y los problemas técnicos que debes evitar. Antes de adentrarte en un juego, visita los sitios web asociados, lee los foros en el sitio oficial y mira una o dos horas de juego en transmisión en Twitch o YouTube para tener una idea de cómo funciona todo.

Las ventas de Raspberry Pi alcanzan un récord en marzo

4. Lleva amigos y haz amigos

Una de las formas más placenteras de ingresar a un juego en línea es ir acompañado de amigos. Compartir la experiencia de aprender un nuevo juego con amigos reales crea recuerdos que pueden durar toda la vida. También es una de las mejores formas de hacer nuevos amigos dentro del juego: cuánta más diversión tengan tú y tus amigos, más nuevos amigos atraerán.

5. Empieza despacio, conoce los conceptos básicos

Depende del juego, por supuesto, pero en general, hay diferentes niveles de habilidad de los jugadores involucrados en cualquier juego en línea. Los jugadores menos experimentados deben quedarse en los niveles de tutorial y principiante, mientras que los jugadores más dedicados buscarán una competencia más difícil en los rangos avanzados. Como nuevo en este mundo, debes quedarte en niveles que se ajusten a tus habilidades y luego avanzar hacia competencias más avanzadas. Obtendrás más de la experiencia y te divertirás mucho más.

6. Utiliza los controles proporcionados

Desafortunadamente, al igual que en el mundo real, el mundo en línea contiene una pequeña pero notable población de personas desagradables. Conoces el tipo: personas que solo pueden obtener una pequeña semjanza de alegría al arruinar la alegría en la vida de los demás. Debes evitar a estas personas tóxicas siempre y donde las encuentres.

La mayoría de los juegos en línea te proporcionan un conjunto de herramientas para bloquear e informar sobre comportamientos tóxicos y denunciar a las personas responsables. Considera la identificación y denuncia de estas personas desagradables como tu deber patriótico hacia la comunidad de jugadores.

7. Haz que la existencia en línea sea apta para niños

Junto con identificar y denunciar a los tóxicos desagradables en el mundo del juego, también debes tomar medidas para que la experiencia en línea sea adecuada para los niños antes de permitirles ingresar al mundo del juego. Las personas tóxicas no parecen tener filtros, independientemente de la edad o el temperamento de otros jugadores.

Por ejemplo, los MMORPG a menudo son entornos de juego seguros para preadolescentes con un cierto nivel de madurez, pero solo cuando se eliminan otros jugadores aleatorios de la ecuación. La mayoría de los juegos tienen herramientas para bloquear los canales de chat generales y abiertos, lo que aislará a los niños más pequeños de la base de jugadores más grande. Con algunos ajustes, los niños (y francamente, cualquier otra persona) pueden restringir la interacción a amigos y conocidos conocidos. Aprovecha estas herramientas cuando sea necesario.

Las mejores imágenes de fondo virtual para tus videoconferencias en Zoom

8. No gastes demasiado ni juegues en exceso

Muchos juegos en línea tienen una característica que los jugadores han apodado "pagar para ganar", lo que puede meter a nuevos jugadores en problemas. En pocas palabras, aquí está cómo funciona:

Un juego en línea se anunciará como "gratis para jugar" y solo requerirá una descarga. Sin embargo, después de comenzar a jugar, te das cuenta de que para avanzar a una velocidad razonable en el juego, debes tener mejores armaduras, armas y tal vez una montura. Ahora tienes una elección: dedicar horas y horas de juego para posiblemente obtener esos artículos o pagar unos pocos dólares reales ahora para garantizar que los obtengas y que los obtengas instantáneamente.

El problema es que el dinero que gastas para obtener mejores elementos te llevará solo hasta cierto punto. Rápidamente descubrirás que hay elementos aún mejores a solo unos pocos dólares más, y así sucesivamente. Algunos jugadores se dan cuenta demasiado tarde de que han gastado cientos de dólares en un juego que se suponía que era gratuito. No caigas en esta posible trampa.

En una nota similar, los juegos en línea están diseñados para aprovechar tu deseo neurológico de lograr con éxito un objetivo y recibir una recompensa. Las recompensas virtuales de subir de nivel a un personaje, adquirir nuevos talentos, nuevas cosas y volverse más poderoso realmente se manifiestan en una liberación física de dopamina. En términos simples, subir de nivel se siente bien.

Para la mayoría de las personas, esta es una experiencia agradable sin consecuencias perjudiciales. Sin embargo, para algunas personas, los juegos pueden convertirse en una adicción, con síntomas crónicos reales que requieren un tratamiento especializado. Aunque muchos de nosotros estamos pasando mucho tiempo en casa, los juegos, al igual que cualquier otra cosa, deben realizarse con moderación en mente.

9. No compartas demasiado información y practica la seguridad común

Una cosa que los jugadores a menudo pasan por alto cuando se conectan en línea es la seguridad común. Mientras estás jugando un juego, también estás iniciando sesión en un servidor con miles, tal vez millones, de otras personas. Algunas de ellas inevitablemente tendrán intenciones maliciosas. Y no solo tienen intenciones maliciosas de robar tus cosas del juego, las malas prácticas de seguridad también podrían exponer más que esa espada genial que saqueaste anoche.

Las tecnologías emergentes de IA y 5G lideran el informe anual de CompTIA

Practica medidas de seguridad comunes al configurar cualquier cuenta en línea:

  • Utiliza contraseñas seguras (no la misma contraseña que para cualquier otra cuenta)
  • Nunca compartas una contraseña
  • Asegúrate de que tus hijos no compartan contraseñas con amigos
  • Nunca compartas información personal con extraños en el juego
  • No compartas información personal como el apellido de soltera de tu madre con nadie en línea
  • No hagas clic en enlaces en correos electrónicos que supuestamente provengan del editor de tu juego
  • Ten cuidado con qué cuenta de correo electrónico utiliza para tu cuenta
  • No hagas clic en enlaces de extraños dentro del juego
  • El editor del juego nunca te pedirá tu contraseña

10. Muestra calma frente a la adversidad

Esto se refiere al problema de los desagradables mencionado anteriormente. No seas uno de ellos.

No seas la persona tóxica que arruina la alegría de los demás. Sé amable. Muestra calma tanto en la derrota como en la victoria. Y experimentarás derrota, fracaso y vergüenza, así que prepárate para ello.

El objetivo principal de jugar juegos (no apostando) es divertirse. Si pierdes la perspectiva y comienzas a aplicar consecuencias de la vida real a la pérdida de cosas virtuales imaginarias, es posible que termines siendo uno de los desagradables y eso no es lo que quieres.

La otra cosa que debes tener en cuenta es que tu comportamiento en un juego en línea produce una impresión duradera en el resto de la comunidad. El personaje que creas es tu avatar. Tiene una identidad y estás ganando una reputación cada vez que inicias sesión. Obtener una mala reputación evita los principios de juego y coloca consecuencias de la vida real en tu forma de jugar.

Juegos digitales

En los buenos y malos momentos, los juegos brindan interacción social, estimulación cerebral y un sentido de comunidad. Jugar juegos es una parte natural de ser humano, algo que todos podemos hacer. Extender los juegos al mundo en línea es una forma obvia de agregar interacciones positivas potenciales. Simplemente asegúrate de prepararte a ti mismo y a tu familia antes de sumergirte por completo.

Minds: Una nueva plataforma de redes sociales similar a Facebook pero sin los problemas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a 10 consejos prácticos para nuevos jugadores en línea , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.