Minds: Una nueva plataforma de redes sociales similar a Facebook pero sin los problemas

Después de escribir "Por qué es hora de una nueva plataforma de redes sociales y cómo hacerla exitosa", fui contactado en Twitter por una cuenta que nunca había escuchado. La cuenta era de Minds y me invitaban a probar su plataforma de redes sociales.

Minds: Una nueva plataforma de redes sociales similar a Facebook pero sin los problemas - Conjunto de instrumentos | Imagen 1 Newsmatic

Minds fue lanzado hace cinco años por Bill Ottman; desde entonces, el sitio ha continuado en la sombra del gigante Facebook. De manera irónica, una gran parte de los usuarios de Facebook se queja del servicio a diario, incluso algunos dicen que abandonarían Facebook si existiera una alternativa. Parece que esa alternativa existe.

Minds es sorprendentemente similar a Facebook en diseño y características, aunque no es un simple clon de Facebook. Minds ofrece gran parte de lo que detallé en mi artículo anterior sobre una nueva plataforma de redes sociales.

Índice de Contenido
  1. Características de Minds
  2. Lo que distingue a Minds de otras plataformas sociales
  3. Mi opinión sobre Minds

Características de Minds

  • Es de código abierto y transparente.
  • Ofrece cuentas gratuitas y de pago.
  • Su propiedad y gestión no imponen sesgos políticos o sociales.
  • Los datos de los usuarios no se monetizan.
  • Ofrece todas las funciones a las que los usuarios están acostumbrados.
  • Minimiza el discurso de odio sin infringir la libertad de expresión.

Minds utiliza criptomonedas que los usuarios pueden ganar y gastar. Los tokens ganados se pueden usar para impulsar publicaciones y una cuenta de usuario de pago cuesta cinco tokens al mes. La cuenta de pago brinda a los usuarios funciones como:

  • Acceso a contenido exclusivo.
  • La capacidad de obtener verificación de cuenta.
  • La capacidad de eliminar todas las publicaciones impulsadas de su feed.

Los usuarios ganan tokens mediante:

Trabajo soñado: ¡Gana $1
  • Publicar contenido.
  • Comentar publicaciones.
  • Recibir votos positivos (similar a los "Me gusta" en Facebook).
  • Invitar a otros a unirse a la plataforma mediante enlaces de referencia.

Así que mi curiosidad despertó. Creé una cuenta y comencé a explorar. Después de unos días, llegué a la conclusión de que Minds bien podría ser esa plataforma de redes sociales que todos estábamos esperando.

Con ese fin, me puse en contacto con el CEO de Minds, Bill Ottman, para hacerle algunas preguntas sobre el sitio.

Jack Wallen: ¿Qué te llevó a crear Minds?

Bill Ottman: Siempre he considerado que es absolutamente necesario e inevitable que surja una red social de código abierto y libre que compita con los gigantes tecnológicos propietarios. Las principales plataformas de comunicación globales deben respetar la libertad y voz de la comunidad; de lo contrario, terminamos donde estamos ahora, con un status quo de vigilancia, manipulación algorítmica y explotación. Sabíamos que no podríamos ser una red sostenible sin construir un motor social independiente desde cero, totalmente independiente de las API de las grandes tecnológicas.

Jack Wallen: ¿Qué están haciendo mal Facebook y Twitter?

Bill Ottman: Hay una mínima transparencia con respecto tanto a la gobernanza como al software. El software propietario no debería ser aceptable en nuestras principales redes, ya que es imposible auditarlo. Sus políticas de contenido son básicamente indescifrables, inconsistentes y subjetivas. Te impiden llegar a tu audiencia con algoritmos ocultos predeterminados. No estamos en contra de los algoritmos, pero creemos que los usuarios deberían decidir si quieren usarlos o no. Fingen preocuparse por tu privacidad, ofreciendo una serie de controles de visibilidad, pero ignoran la capacidad de ser invisibles para ellos.

Kentucky firma acuerdo internacional para impulsar la industria agrotecnológica en el estado

Jack Wallen: ¿Qué están haciendo bien Facebook y Twitter?

Bill Ottman: La experiencia de usuario y el diseño son excelentes. Claramente tienen desarrolladores brillantes y diseñadores de productos capaces de desarrollar características sólidas desde transmisiones en vivo hasta servicios de mensajería que interoperan en varias plataformas. Tienen vastos recursos para realizar adquisiciones y comprender en profundidad la funcionalidad que las personas desean. Desafortunadamente, los cimientos de todo están al revés.

Lo que distingue a Minds de otras plataformas sociales

  • Buscamos ampliar los límites con transparencia radical, a través de código abierto e incluso información financiera.
  • Somos propiedad de la comunidad desde las primeras etapas, con más de 1,500 usuarios que realmente son dueños de acciones.
  • Hemos implementado herramientas de reparto de ingresos y monetización para ayudar a las personas a ganar dinero, tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas.
  • Creemos que debes ser recompensado por tus contribuciones a la red y la participación que generas.
  • No requerimos ninguna información personal y encriptamos cualquier dato proporcionado.
  • Queremos minimizar el discurso de odio mediante la promoción de la libertad de expresión, no mediante la censura. De hecho, lanzamos toda una iniciativa al respecto en https://change.minds.com. Las investigaciones demuestran que la censura puede provocar una mayor polarización y radicalización que facilitar el discurso civil legítimo.

Jack Wallen: ¿Por qué elegiste el camino de las criptomonedas para Minds?

Bill Ottman: Antes de pasar a Ethereum, teníamos una moneda virtual centralizada llamada "puntos". Esta fue una de nuestras características más populares, ya que 1 punto equivalía a 1 vista y se podía usar para impulsar publicaciones y llegar a más personas, algo que los usuarios seguían perdiendo en Facebook a tasas alarmantes. Ganabas puntos por varios tipos de participación. Una vez que apareció Ethereum, vimos todas las razones para migrar todo el sistema de recompensas a él, ya que esto permite que la economía de tokens se descentralice y que los usuarios puedan tener y transaccionar sus tokens en sus propias billeteras, lo que brinda una mayor transparencia.

Ahora, los usuarios pueden aceptar monedas fiduciarias (a través de Stripe), Bitcoin, Ether y tokens Minds que son ERC-20. La comunidad de criptomonedas típicamente adhiere a valores alineados con la libertad en Internet. No todo se puede ni se debería ejecutar en una cadena de bloques, pero estamos comprometidos con la ruta de persona a persona (P2P) siempre que tenga sentido y no afecte negativamente la experiencia del usuario. Brindar a las personas opciones y control es fundamental. ¿Quiero publicar esta publicación en un sistema distribuido inmutable o no? Esa es una elección que queremos proporcionar en lugar de imponer un camino específico.

Jack Wallen: ¿Cómo lidiará Minds con algunos de los problemas que han enfrentado otras plataformas, como el discurso de odio y los grupos que promueven dicho discurso?

Cómo mejorar la comunicación no verbal en las videoconferencias

Bill Ottman: Lanzamos la iniciativa "Change Minds" con nuestro asesor Daryl Davis, quien famosamente desradicalizó a más de 200 miembros del KKK a través del discurso abierto, básicamente haciéndose amigo de ellos. Este enfoque humano, basado en la libre expresión y el diálogo civil, está mucho más alineado con nuestros valores y las investigaciones revisadas por pares que las políticas de prohibición generalizada. El objetivo es proporcionar un terreno fértil para cambiar las mentalidades a través del diálogo civil, tal como Daryl ha demostrado que funciona, incluso si lleva años. También hemos creado un sistema de jurados para el proceso de apelaciones, permitiendo que la comunidad participe en la moderación. Nuestro enfoque es a largo plazo y está sincronizado con la Primera Enmienda. Nos importa mucho construir herramientas para que las personas no vean nada que no deseen ver, así como denunciar contenido verdaderamente perjudicial. Creemos que las políticas de censura deberían basarse en datos. ¿Qué es lo que realmente funciona?

Mi opinión sobre Minds

Continué utilizando Minds y descubro que la pequeña base de usuarios es lo que dificulta su adopción masiva. Cuando los nuevos usuarios crean cuentas, es posible que duden en continuar debido a la falta de interacción. Esto se debe a que estamos acostumbrados a que nuestras plataformas de redes sociales estén saturadas de usuarios. La solución fácil para eso es que las personas se unan a Minds y experimenten un servicio similar a Facebook sin todos los problemas que aquejan a la plataforma.

Siendo completamente honesto, Minds es superior a Facebook en todos los aspectos que debería serlo. Si solo Minds pudiera atraer a las masas a migrar desde su red social actual, creo que podría usurpar fácilmente a Facebook como el líder en redes sociales.

Existen algunas advertencias. Después de investigar un poco, parece que ha habido (a lo largo de los años) una serie de quejas sobre contenido perturbador encontrado en el sitio.

Después de buscar en Minds, me encontré con muchos teóricos de conspiración, la difusión de una buena cantidad de memes que han sido desmentidos, una gran cantidad de acusaciones que se acercan mucho al discurso de odio, y aunque Minds permite publicaciones NSFW, ese contenido está bloqueado por defecto (los usuarios pueden optar por contenido NSFW a través de la configuración de su cuenta). También hay muchas quejas de que la función de impulso mediante tokens ha limitado severamente cómo las personas pueden utilizar la herramienta, como permitir el uso de solo cinco tokens cada 24 horas.

Por supuesto, estas advertencias podrían referirse a los usuarios que actualmente están en la plataforma. Recuerda que a ciertos grupos de usuarios se les ha prohibido en ciertas plataformas, por lo que es posible que esos usuarios hayan migrado a cualquier sitio al que puedan acceder. Minds podría ser uno de esos sitios. Con la mentalidad de la plataforma de "cambiar mentalidades" y no bloquear la libre expresión, casi se pone la responsabilidad en los usuarios de tener un diálogo civil para alcanzar algún nivel de iluminación.

Las mejores herramientas de aprendizaje en línea para mejorar la educación a distancia este otoño

La triste realidad es que una gran cantidad de usuarios en las plataformas de redes sociales no quieren tener nada que ver con el discurso social civilizado, por lo que es difícil decir si el modelo de Minds funcionará a largo plazo.

En última instancia, a aquellos que están cansados de cómo se maneja Facebook, les recomendaría que vayan a Minds, creen una cuenta y vean de primera mano que existe una alternativa viable. Con suerte, si la base de usuarios crece, podría ahogar cualquier contenido desagradable que se encuentre en el sitio y desarrollar una plataforma sólida para un discurso amigable y civilizado.

Usa cautela, usa amabilidad, usa tu mente en Minds.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Minds: Una nueva plataforma de redes sociales similar a Facebook pero sin los problemas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.