Universidades y colegios ofrecen clases virtuales en realidad virtual con auriculares Meta Quest 2

Los estudiantes universitarios de colegios desde Georgia hasta Oregon tendrán un nuevo suministro escolar este otoño: auriculares de realidad virtual. Siete universidades y colegios están abriendo réplicas digitales de sus campus para ofrecer una alternativa a las clases a través de videollamada.

Índice de Contenido
  1. Nuevas experiencias de aprendizaje en el mundo virtual
  2. Universidades y colegios participantes
  3. Domina la experiencia del metaverso
  4. Expansión de opciones de aprendizaje virtual

Nuevas experiencias de aprendizaje en el mundo virtual

Cada escuela presentará una réplica digital del campus para que los estudiantes asistan ya sea en el campus o de forma remota. Cada estudiante recibirá un auricular de realidad virtual Meta Quest 2 para su uso durante el curso. Los cursos serán sincrónicos como si estuvieran asistiendo a clases en un campus físico.

Universidades y colegios participantes

Las universidades y colegios participantes son:

  • Morehouse College, Atlanta, GA
  • University of Kansas School of Nursing, Kansas City, KS
  • New Mexico State University, Las Cruces, NM
  • South Dakota State University, Brookings, SD
  • West Virginia University, Morgantown, WV
  • University of Maryland Global Campus, Adelphi, MD
  • Southwestern Oregon Community College, Coos Bay, OR

La población estudiantil en cada una de estas instituciones varía desde los 2.200 estudiantes de Morehouse hasta los 25.000 estudiantes de la Universidad de West Virginia. Varias de ellas son universidades federales ubicadas en comunidades rurales. La Universidad de Maryland Global Campus es una institución separada dentro del Sistema Universitario de Maryland, que comenzó como el programa nocturno de la Universidad de Maryland para adultos en la década de 1920.

Mike Bechtel, principal futurista de Deloitte Consulting LLP, afirmó que las universidades virtuales no son "peores que en persona", sino "mejores que en pantalla".

"Una experiencia de aprendizaje en un metaverso no debería considerarse como un reemplazo llamativo de la experiencia humana tradicional, sino como una actualización convincente en comparación con las presentaciones en diapositivas y las 'cabezas en cajas' de tic-tac-toe", dijo.

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Bechtel afirmó que llevará tiempo para que profesores y estudiantes identifiquen y aprovechen las fortalezas de las aulas virtuales. Los primeros días no serán los mejores.

"Me río cuando se me pide convocar a personas en un asombroso anfiteatro inmersivo en el metaverso para mostrarles... diapositivas de PowerPoint existentes", dijo.

Bechtel aconsejó a los primeros usuarios evitar el error de comparar las aulas virtuales con las físicas.

"Si podemos pasar de pensar como críticos a pensar como creadores, el futuro comienza a verse mucho más brillante", dijo.

Domina la experiencia del metaverso

Bechtel es profesor universitario a tiempo parcial y tiene experiencia de primera mano en los desafíos de la enseñanza en línea. Los desafíos duales de la batería y el ancho de banda podrían ser obstáculos al principio para estas universidades virtuales.

"En un entorno de aula en un metaverso, un bajo ancho de banda o carga de la batería podría significar una experiencia disminuida, ansiedad estudiantil o incluso ser marcado erróneamente como 'ausente'", dijo. "Claramente, se requerirán soluciones elegantes (tanto procedimentales como técnicas)".

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Otro aspecto a tener en cuenta son las señales interpersonales de los estudiantes. Bechtel dijo que ha aprendido cómo, en entornos en vivo y en conferencias de video, leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales para detectar a los estudiantes que están perdidos o atascados.

"En un espacio de metaverso, podría perder algunas de esas señales", dijo. "Sin embargo, para ser justos, estamos viendo que surgen posibilidades donde los participantes pueden actualizar la expresión de su avatar o 'emitir' emojis sobre sus cabezas para dar señales no verbales".

Expansión de opciones de aprendizaje virtual

Steve Grubbs, CEO de VictoryXR, dijo en un comunicado de prensa que estas escuelas han decidido buscar algo mejor que una clase en Zoom. Tres metaversidades adicionales se anunciarán en mayo. La asociación fue financiada en parte por Meta Immersive Learning, que proporcionará auriculares Meta Quest 2 para cada campus, así como financiamiento para el desarrollo de las réplicas digitales. Este proyecto forma parte de la inversión de $150 millones de la empresa anteriormente conocida como Facebook en el aprendizaje virtual. VictoryXR construirá cada campus en la plataforma EngageVR.

VictoryXR desarrolla contenido de realidad virtual para los siguientes sistemas:

  • HTC Vive
  • HTC Vive Focus
  • Windows Mixed Reality
  • Oculus Rift
  • Oculus Go
  • Oculus Quest
  • Pico
  • Lenovo Mirage (que usa Google Daydream)
  • Google Cardboard

La empresa también crea contenido de realidad aumentada para iPhones y teléfonos Android.

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